Me he construido un MXR Wylde overdrive.

Festival de briconsejos
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Me he construido un MXR Wylde overdrive.

Mensaje por MikeLandau »

....y me gusta mucho como suena.

Básicamente es un SD1 sin buffers, con *algo* más de ganancia y bastante más salida.

A pesar de lo que pueda parecer por el nombre, funciona tanto como booster (en un Marshall tiene que ser LA BOMBA), y como overdrive pelao directo a canal limpio. Me gusta el margen de barrido del control de tono, más efectivo que en el SD1.

También he cambiado la sección de clipping, de los 3 1N4148 que lleva he pasado a 2 1N4001 y un OA91. Los 1N4001 están bien porque tienen el umbral de clipping más alto, pero no tanto como un LED. Los LED dan mucha salida pero el sonido se vuelve abrupto y sin sustain. El OA91 le da un pelín de dulzura.

Pongo alguna foto en cuanto pueda.

He hecho mi primer intento de pintar la caja y ha sido un completo desastre. En cuanto he puesto la primera capa de barniz después de pintar, han empezado a salir burbujas de la pintura y se ha ido todo a la p**a mierda. Menos mal que tenía disolvente y al final lo he acabado como todos mis pedales, aluminio lijadito y capa de barniz transparente.

En fin...la próxima vez será...
Nels Cline me parece un coñazo.
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Estaria bueno si podes grabarte algo a ver como suena, yo tengo la placa lista esperando que me decida a armarlo, pero ahora estoy hasta las manos con un Dr boogey para mi hermano, una pesadilla para el cableado.

Hace rato que me debo un overdrive, todo llega :)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo ese pedal y es de lo mejorcito para meterle a un Marcha JMP. por ahora, de todos los que he catado, el mejor Overdrive para ese ampli.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Parece interesante: ¿podrías enseñarnos ese esquemilla?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="William Brama":2x8cpjtd]Parece interesante: ¿podrías enseñarnos ese esquemilla?[/quote:2x8cpjtd]

Lo haría, pero la última vez que se me ocurrió postear un esquema, la "policía" del foro me hizo quitarlo. :bah:

Sorry, lo encontrarás en www.diystompboxes.com
stevemorse
usuario

Mensaje por stevemorse »

hola a todos

yo de pedales ni papa, y de pintar menos... :tasloco:

pero, me regalaron un amstrong (gràcies carles!!) y mi novia lo pintó y todo el mundo se está quedando alucinado con el pedal.. como lo hizó?

lo desmontó (lo hace más rapido que yo, jja) pintó con un pincel con pintura de imprimacion (creo que se pone así), para que al pintar encima la pintura no salte...

luego compré un spray de pintura para coche (lo venden en cualquier sitio ) de un color chulo, se pinta encima y luego con cualquier rotulador (mejor de los permanents o indelebles) se dibuja lo que se quiera (mi querida me hizo un duende y quedó muy chulo)

y ahora que me voy a hacer un looper tambien me lo pintará ella, jaja

en fin....

:baba2:

pd: si yo supiera hacer pedales estaría todo el santo dia soldador en mano....
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="stevemorse":oagrkrs4]

pd: si yo supiera hacer pedales estaría todo el santo dia soldador en mano....[/quote:oagrkrs4]

Exactamente ese es el problema.

Una vez te metes es imposible parar. Y menos mal que las tiendas de electrónica de BCN me caen lejos, que si no.......
ULIJON

Mensaje por ULIJON »

[quote="MikeLandau":112mg5hw][quote="William Brama":112mg5hw]Parece interesante: ¿podrías enseñarnos ese esquemilla?[/quote:112mg5hw]

Lo haría, pero la última vez que se me ocurrió postear un esquema, la "policía" del foro me hizo quitarlo. :bah:

Sorry, lo encontrarás en www.diystompboxes.com[/quote:112mg5hw]

ese pedal me lo quiero hacer el problema es que no encontre el puto esquema, mike podrias poner el link directo?
:mrgreen:
darle y darle...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

ULIJON

Mensaje por ULIJON »

ok, gracias mister :dedo: , mira en el esquema aparece un transistor mpsa14, la pregunta es sirve un mpsa13?, ya que no he encontrado el susodicho.

otra cosa que integrado utilizaste?
utilizaste el layout del link (placa preperforada)?

bueno eso, pienso armarlo este fin de semana y luego cuento :mrgreen:
darle y darle...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="ULIJON":17t6871r]ok, gracias mister :dedo: , mira en el esquema aparece un transistor mpsa14, la pregunta es sirve un mpsa13?, ya que no he encontrado el susodicho.

otra cosa que integrado utilizaste?
utilizaste el layout del link (placa preperforada)?

bueno eso, pienso armarlo este fin de semana y luego cuento :mrgreen:[/quote:17t6871r]

No había visto la respuesta, sorry.....

El MPSA14 es un Darlington y tiene características de ganancia muy distintas a un FET normal, aunque creo que está en esa posición por un tema relacionado con la impedancia de entrada, aunque no me hagas mucho caso. Descárgate de la pagina de Fairchildsemi.com el catálogo completo de transistores, que viene con especificaciones. A mí me ha facilitado muchísimo el trabajo a la hora de buscar sustitutos.

Integrado, usé varios y al final monté un RC4559, que parece que daba más chicha que el OPA2134 que tenía montado.

Sí, lo hice siguiendo el esquema de placa preperforada.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Tanto el MPSA13 como el MPSA14 son darlingtons. El 14 tiene el doble de ganancia que el 13.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Respecto a la pintura:

Mike, yo de pedales y de bricomanía guitarril estoy muy verde, pero curro de administrativo en una empresa de aplicación de pintura industrial y algo se queda... Los materiales metálicos no se pueden pintar a pelo con esmalte (y si es poliuretano, menos), a no ser que sea esmalte de forja o martelé, pero dudo mucho que ese sea el acabado que desees (el primero queda como lija y el segundo queda como amartilleado, se usa mucho en máquinas). Lo ideal para que quede bien la pintura es lo siguiente: primero, imprimación antioxidante, si es epoxi mucho mejor, y opcionalmente, una capa de intermedia epoxi. Esto es válido con los metales que se oxidan, si es aluminio, podrias dar la intermedia directamente. Aquí usamos una intermedia epoxi que se agarra A CUALQUIER MATERIAL, estuve a punto de usarla como tapaporos en una guitarra antes de decidirme por hacerlo todo a la nitro (que Deu m'ajudi!). Y de capa de acabado, poliuretano, que aparte de ser una roca cuando seca, tienes la ventaja de que puedes hacerlo en el color que te venga en gana.

Ese tratamiento lo aplicamos hasta en estructuras de soportación y cosas por el estilo, así que en un pedal tiene que durarte entero más que los circuitos... Y como en un pedal vas a gastar un dedal de pintura, si lo quieres repintar o pintar otro ya te la podría dar yo, y así no te gastas una pasta en un bote del que vas a usar una gota, y que seguro que es de calidad inferior :dedo: :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Calambres":10z7136b]Tanto el MPSA13 como el MPSA14 son darlingtons. El 14 tiene el doble de ganancia que el 13.[/quote:10z7136b]

Y puedes explicarme que pinta un darlington en este esquema? normalmente se suele usar otro tipo de transistores por lo que he visto. Para qué tanta ganancia?
ULIJON

Mensaje por ULIJON »

[quote="Calambres":3c8f2ao1]Tanto el MPSA13 como el MPSA14 son darlingtons. El 14 tiene el doble de ganancia que el 13.[/quote:3c8f2ao1]

Calambres hay alguna manera de medir ganancias ya que el multitester que tengo guatea (no mide) una ganancia tan alta?.

lo que pasa es que compre varios 2sc1472 que es un darlington de alta ganancia y queria ver con cual me acerco a los 10000 del mpsa14.?
darle y darle...
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Hola!!
Pues .. no se hagan mucha historia con los darligton`s,13,14 por que solo estan actuando como buffers..es decir la señal so se amplifica de ninguna manera -es mas, se reduce un pelin-, y sirven para dar una alta impedancia de entrada y una baja impedancia de salida.
Vamos, que yo me lo he montado con un 2n3904 y nigun problema

CHIAO
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

rescato este tópic porque me voy a construir el pedalico este, pues estoy hasta los huevos de los fallos que dan los de serie con sus microcomponentes y materiales del tres al cuarto.

pero quisiera hacer una pequeña mod, me gustaría que el pedal tuviese algo mas de salida, pues lo encuentro algo falto en comparación con un TubeScreamer, por ejemplo.
que debería hacer??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="MikeLandau":2k1rpxig]esquema

http://www.indyguitarist.com/torchy/Dis ... -44%20Zakk%

vero layout

http://www.indyguitarist.com/torchy/Dis ... /ZAKK2.gif

Hala, a disfrutar[/quote:2k1rpxig]

Una preguntita... ¿Hay alguna forma de hacer "CORTES" limpios en las pistas del tipo de placa que aparece en el layout?
ERecuerdo que cuando monmté un pedal con ese tipo de placa, lo que más me costó fue cortar las pistas... ¡Casi me llevo un dedo por delante! :mrgreen:
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Yo cambie el pote de volumen e 10k por uno de 100k, te un toque mas de volumen.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

cabestro, prueba con una dremel y un accesorio para amolar terminado en punta, con eso se hace en un momento :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

si me apuras con un taladro y una broca gorda, sin apretar pa no traspasar.

Como si avellanaras un bujero pa que la cabeza del tornillo no sobresalga :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

OK, lo probaré... La técnica del raspado con un destornillador puede llegar a resultar peligrosa... Al menos para un tío tan cabestro como yo :roll:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Pues yo lo hago siempre con un cutter. Corto la pista por dos sitios y luego la levanto. Queda to bien.

Edito: que me pongo a contestar a lo de las pistas y no digo na de lo de la salida. Sustituye R5 por un valor más alto. Prueba con 15 k y si te parece poco vete a los 22k. Si lo que quieres es más salida burra, ya sabes, ponle un potenciómetro más tocho (por ejemplo 2,2 M) y ponle un diodito más a cada lado (en lugar de 1 y 2 ponle 2 y 3). :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”