:periódico:
Gibson SG 64' - George Harrison
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Mmmm... ¿pero esto no iba de la SG de Geoge? Mi no comprender, pero en fin, volviendo al tema...
Lo del mellotron pues me parece más lógico que lo de Lennon tocando una española. Nunca fue un tío suelto precisamente a la hora de hacer pirus guitariles, y a mí siempre me sonaba a trola lo que decía George... pero ya se sabe que esta gente ni se acuerda de ná, sólo hay que ver los vídeos del Anthology, todos contando lo mismo totalmente diferente, y además convencidísimos
Lo del mellotron pues me parece más lógico que lo de Lennon tocando una española. Nunca fue un tío suelto precisamente a la hora de hacer pirus guitariles, y a mí siempre me sonaba a trola lo que decía George... pero ya se sabe que esta gente ni se acuerda de ná, sólo hay que ver los vídeos del Anthology, todos contando lo mismo totalmente diferente, y además convencidísimos
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Lo cierto es que son los propios beatles los que han demostrado tener mas poca memoria , en el anthology ni George se sabia que canciones iban en Abbey road , lo que pasa es que a estas guitarras se les ha seguido la pista mucho , lo cierto es que la SG misma no se parece fisicamente nada a como era en 1966 , fijaos en las fotos y pillar a los beatles (los vivos ) , es incluso problematico ya que ellos o no se acuerdan o se acuerdan mal de las cosas y dan datos que ellos creen verdaderos y no lo son , ahí esta´toda esa historia que apunta Nobroad del robo de una de sus guitarras en 1970 y su reaparición en Mejico y otras muchas , pero ademas los cambios de color , las customizaciones , y la mala memoria de ellos ...
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Si es que las drojas son mú malas... 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Barry Gibb
- usuario veterano

¡Oye byrdy! aclarado queda... No eran ganas de discutir, si volví a insistir en la cuestión fué porque Harrison lo comentaba en esa entrevista que yo no me inventé. Es dificil discutir cuando veo ese nivelón de conocimientos beatlemanos.
Despues de estas aclaraciones me creo perfectamente lo del mellotrón, pero también es verdad que los Beatles a veces te sorprenden con un conocimiento del instrumento que a veces parece aparentemente fuera del alcance de ellos: vease el trio de guitarras de "The end" o "And you bird can sing"."Octopus garden", etc Por eso me habia creido lo de Bungallow Bill...

Despues de estas aclaraciones me creo perfectamente lo del mellotrón, pero también es verdad que los Beatles a veces te sorprenden con un conocimiento del instrumento que a veces parece aparentemente fuera del alcance de ellos: vease el trio de guitarras de "The end" o "And you bird can sing"."Octopus garden", etc Por eso me habia creido lo de Bungallow Bill...
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
SG Harrison
Salud!!!
Donde se puede oir mejor el melotron es en la intro de Strawberry Field Forever. Cuando era joven, se decía que esa intro, eran trozos de cinta tirados al azar, vueltos a unir y grabados, !!Todo mitos!!. Hace unos años en un documental que pusieron sobre ellos durante tres días en Canal+, Paul McCartney lo desmetía y explicaba que lo habían hecho con un Mellotron (no recuerdo el modelo) pero curiosamente él decía que era muy fácil, y de hecho se volvío y con uno que tenía detrás, hizo la intro exactamente a como la conocemos, simplemente bajando y subiendo algunas palancas y poniendo las notas, como si de un piano se tratase. La intro era tan parecida, que el documental continua mezclando el sonido con la canción original y poniendo unos trozos del video que existe de éste tema musical, y que se realiza en un lugar llamado "Strawberry Field" que pertenecía al Ejercito de Salvación de no se donde.
Si os fijais la intro de la serie "Dr. House" es muy parecida!!!
La harán con un [b:2fdpxrc1]Melon[/b:2fdpxrc1]tron?
Saludos,
Pedro A.
Donde se puede oir mejor el melotron es en la intro de Strawberry Field Forever. Cuando era joven, se decía que esa intro, eran trozos de cinta tirados al azar, vueltos a unir y grabados, !!Todo mitos!!. Hace unos años en un documental que pusieron sobre ellos durante tres días en Canal+, Paul McCartney lo desmetía y explicaba que lo habían hecho con un Mellotron (no recuerdo el modelo) pero curiosamente él decía que era muy fácil, y de hecho se volvío y con uno que tenía detrás, hizo la intro exactamente a como la conocemos, simplemente bajando y subiendo algunas palancas y poniendo las notas, como si de un piano se tratase. La intro era tan parecida, que el documental continua mezclando el sonido con la canción original y poniendo unos trozos del video que existe de éste tema musical, y que se realiza en un lugar llamado "Strawberry Field" que pertenecía al Ejercito de Salvación de no se donde.
Si os fijais la intro de la serie "Dr. House" es muy parecida!!!
La harán con un [b:2fdpxrc1]Melon[/b:2fdpxrc1]tron?
Saludos,
Pedro A.
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
En el documental "Chaos & Creation In Abbey Road" del Sir Paul que se grabó hace algunos meses saca "el" mellotron y se toca la intro, igual que en aquel documental de los 25 años del Pepper que comentas... siempre tan McCartney el McCartney, mostrando todo lo que sabe y lo bien que lo hace 
Teleborian
Teleborian
Sg Harrison
Si, pero lo que mas me gusta es una habitación que se ve detrás con no se sabe las docenas de guitarras, todas ellas puestas asi en sus pies, simplemente para ir y cojerlas.
Entre ellas el bajo Hofner con forma de violin, y alguna Archtop Antigua tambien se ve.
Saludos,
Pedro A.
Saludos,
Pedro A.
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
mm... mellotron??? GAS??? nadie se decide ha sacar uno nuevo??? la intro es facilisima, de hecho yo la sabia tocar.
Para quien quiera practicar existe un vsti de mellotron http://www.gforcesoftware.com/ViewProduct.do?p=M-Tron
Para quien quiera practicar existe un vsti de mellotron http://www.gforcesoftware.com/ViewProduct.do?p=M-Tron