Un pequeño apunte: ese ampli no tiene lazo de efectosGordillo escribió:rayosytruenos escribió: Yo quitaría las que NO son reguladas por el conmutador HALF/FULL, de este modo conviertes ese conmutador en un auténtico botón de encendido-apagado de la etapa de potencia. Con ello podrías utilizar el previo a toda pastilla, sacar su salida por el lazo de efectos y no utilizar para nada la etapa de potencia.
He sobrevivido a mi primer ajuste de BIAS
Re: He sobrevivido a mi primer ajuste de BIAS
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pues la EF86 es parecida, pero con mucho más gain, como el doble... pero no es compatible el pinout... lástima, porque podrías tener las dos opciones...rayosytruenos escribió:Bueno... lleva una 5879, no sé si te refieres a esa. Son compatibles? Son lo mismo?Blackmore escribió:Rayos, ese Divided lleva una EF86, verdad?
Pues mírate Ebay, que consigues EF86 NOS por precios más que guapos... por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/EF86-6267-6BK8-T ... 9e3&_uhb=1
o estas (no son NOS totalmente, pero vamos, que testan guay)
http://www.ebay.es/itm/MULLARD-EF86-x-1 ... 27b&_uhb=1
Hace unos años pille unas 5879 RCA en ebay. Deben ser viejas, jeje. Cuando compré el ampli me entró la paranoia: "Joder, que válvula tan rara. Tendré que conseguir alguna por ahí por si dejan de hacerlas".
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues estaría bien esa opción de más ganancia. Al menos para tocar a ratos en casa, que el ampli no lleva master.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
igual se puede conseguir un zócalo adaptador para el menester, y la verdad, sería un puntazo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Tengo que mirar eso. Suena bien. Aparte de lo del zócalo, ¿son compatibles, así, sin cambiar nada más?
Lo de quitarle válvulas no creo que lo haga... una de las cosas que me gustan de las 6V6 es que no son tan caras como las válvulas más potentes, así que...
Héctor: El mío sí tiene loop. ¿El tuyo no?
Es broma; no tiene
. Una pena, en mi opinión.
Lo de quitarle válvulas no creo que lo haga... una de las cosas que me gustan de las 6V6 es que no son tan caras como las válvulas más potentes, así que...
Héctor: El mío sí tiene loop. ¿El tuyo no?
Es broma; no tiene
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
neo escribió: Un pequeño apunte: ese ampli no tiene lazo de efectos![]()
¡Cachis! Yo que estaba ilusionado pensando que el ampli tenía de todo, ya que es un Divided by 13 de esos que cuestan un ojito...rayosytruenos escribió: Héctor: El mío sí tiene loop. ¿El tuyo no?
Eso me pasa por mirar los esquemas en diagonal...
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Tal vez el target de ese ampli es usuarios que no necesitan un loop. Yo, por ejemplo 
- rayosytruenos
- usuario veterano

Necesitarlo necesitarlo, tampoco
El ampli está muy bien así. No he probado a subirlo mucho con un delay por delante. Igual suena bien. Lo has hecho tú?
El ampli está muy bien así. No he probado a subirlo mucho con un delay por delante. Igual suena bien. Lo has hecho tú?
Sí, supongo que eso sea algo bastante subjetivo. Como es un ampli muy dinámico y tampoco tiene una ganancia exagerada, yo no echo de menos el bucle. Pero a otro puede no valerle...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
En principio sí.rayosytruenos escribió:Tengo que mirar eso. Suena bien. Aparte de lo del zócalo, ¿son compatibles, así, sin cambiar nada más?
Eso sí, no garantizo que suene de la ostia, pero por 10 pavos que puede costar el adaptador (si existe) y lo que cueste una EF86, tampoco es tanta la pérdida si no mola