Porque pesa tanto el made in USA?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Con una paga por hora de $9 dolares en California y la mayoria de los trabajadores mexicanos o en su caso americanos pero nacieron de padres mexicanos y vienen de familias mexicanas.
En Mexico el salario minimo por hora es .70 centavos de dolar, el dolar esta en $13.50 pesos igual a $1 dolar.

Ejemplo, las pickups Baja, son hechas en Mexico por Mexicanos, con partes americanas.
Mientras que las American Standard son hechas en USA por Mexicanos, ilegales o por Americanos nacidos de padres Mexicanos.

Si hablamos de los mismos materiales, los magnetos seran mexicanos o americanos? El plastico de los pickups sera mexicano o americano?
La diferencia en costo es porque estamos pagando por que lo haga un yankee mexicano contra un mexicano en mexico?
A los americanos les da pavor trabajos de manufactura, entonces el made in usa que quiere decir?
:miedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Porque pesa tanto el made in USA?

Mensaje por sancheski »

Fanatic escribió: La diferencia en costo es porque estamos pagando por que lo haga un yankee mexicano contra un mexicano en mexico?
Si te parece lo mismo una Fender mejicana que una USA (como dicen en Galicia) "háztelo mirar" :jaja:
Fanatic escribió:entonces el made in usa que quiere decir?
Está asociado a controles de calidad más rigurosos y un nivel de acabados y detalle más altos.

Se podrían poner muchos ejemplos, pero todo se resume en que el estándar de calidad lo impone el fabricante, no el trabajador.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Me importa una mierda que me la construya un mexicano o un americano, lo que pago son materiales, acabados y controles de calidad. Lo que no quiere decir que en México no estén haciendo bien las cosas también.

Puedo afirmar que la nacionalidad del operario no influye en el tono.
Si funciona no lo toques y punto.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ali80 escribió:Me importa una mierda que me la construya un mexicano o un americano, lo que pago son materiales, acabados y controles de calidad. Lo que no quiere decir que en México no estén haciendo bien las cosas también.

Puedo afirmar que la nacionalidad del operario no influye en el tono.
Eso es. De sobra son conocidas marcas "Made in USA" como Univox, Kay, Airline... que son más bien corrientitas tirando a malas.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

sancheski escribió:
Fanatic escribió: La diferencia en costo es porque estamos pagando por que lo haga un yankee mexicano contra un mexicano en mexico?
Si te parece lo mismo una Fender mejicana que una USA (como dicen en Galicia) "háztelo mirar" :jaja:

Seguro que con la prueba de doble ciego caigo sin ningun problema yo y muchos mas y no sabriamos diferenciar una de otra.
Fanatic escribió:entonces el made in usa que quiere decir?
Está asociado a controles de calidad más rigurosos y un nivel de acabados y detalle más altos.

Se podrían poner muchos ejemplos, pero todo se resume en que el estándar de calidad lo impone el fabricante, no el trabajador.
Esto quiere decir que el control de calidad de los pickups de la American Standard son mejores que los de la Baja? como en que por ejemplo si llevan el mismo proceso no? se construye,se prueba y funciona que controles extra puede haber? . La nitrocelulosa brilla mas en la American Standard? o hacen los cuerpos mas redondos?

He estado viendo las Duesenberg y creo que no esta claro que estas pagando.
La Duesenbegr starplayer Ronda los $3,200 dolares, son made in Korea y ensambladas en Alemania.
Vuelvo al mismo ejemplo pero con Koreanos y Alemanes.
9 euros la hora en Alemania? y en Korea 40 centavos de euro?

Ensamblar una guitarra que ya fue hecha por una CNC no lleva mas que apretar los tornillos y listo, ajustar la cejuela y ya?
AL menos Deusenberg ya sabe como vender las guitarras koreanas a precio de made in Usa, y vaya que la peña es dificil de convencer.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender :hedicho:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

El Marin escribió:Si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender :hedicho:
Enga coño Rafa explícalo. No te quedes ahí y despáchate agusto. ¿Es todo una cuestión de controles de calidad?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gordillo escribió:
El Marin escribió:Si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender :hedicho:
Enga coño Rafa explícalo. No te quedes ahí y despáchate agusto. ¿Es todo una cuestión de controles de calidad?
Es una cuestión de imagen de marca y de país. Por lo mismo que si ves Made in Germany en un aparato relacionado con ingenierías te transmite confianza. No es nada tangible, es que el consumidor asocia Made in USA con una mayor calidad.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Breogan escribió: Es una cuestión de imagen de marca y de país. Por lo mismo que si ves Made in Germany en un aparato relacionado con ingenierías te transmite confianza. No es nada tangible, es que el consumidor asocia Made in USA con una mayor calidad.
¿Afirmas que es entonces solo una cuestión de imagen? Osea ¿una paja mental que nos hacemos?

Me da que se te van a tirar al cuello.... Enga Rafa, ¡ataca! :jiji: :jiji: :jiji:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Un poco de todo, supongo.

Una marca que nació en USA, si consigue seguir fabricando allí, te hará pagar por ello. Y para mantener el tipo, seleccionarán los mejores materiales y harán los mejores acabados y controles de calidad en esas guitarras.

También está lo del salario, claro. Suma y sigue.

Imagina que los mejores materiales, técnicas de acabado y controles de calidad los llevaran igualmente a USA y a Korea. Con operarios igual de entrenados que están ahí por dinero. Los instrumentos serían muy parecidos, si no iguales. Y entonces la diferencia de precio sería solo por el salario de los operarios (mandarla a España desde Korea o desde USA no creo que marcara gran diferencia). Entonces sería un poco absurdo pagar más por el instrumento USA, igual que el otro, solo porque la mano de obra es más cara.

Así que, si quieren sacar también lineas de instrumentos intermedias, baratas, y muy baratas, irán eligiendo países y materiales más baratos cada vez.

Es que fabricar las lineas más baratas en el sitio de mano de obra más cara, es un poco un contrasentido para una gran empresa que lo que quiere es tu dinero.

Vale; he dormido poco.
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Afirmo qué una made in México puede salir mejor que una USA, así como afirmo que puede tocarte l lotería sí juegas, o un coche sí marcas el XXX XXX XXX.
En mi pueblo dicen: quien compra barato compra dos veces.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Es simple: cuanto más alta sea la gama más fácil es que sea bueno lo que compras y más difícil que te salga una mala. Hay un control de calidad que en teoría evita que esto pase.
Por otra parte también puede darse el caso de que la casualidad haga que te toque en una guitarra de gama baja un buen mueble bien ensamblado y que te suene y se toque tan bien como una de gama más alta, pero no es lo normal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

rayosytruenos escribió:Un poco de todo, supongo.

Una marca que nació en USA, si consigue seguir fabricando allí, te hará pagar por ello. Y para mantener el tipo, seleccionarán los mejores materiales y harán los mejores acabados y controles de calidad en esas guitarras.

También está lo del salario, claro. Suma y sigue.

Imagina que los mejores materiales, técnicas de acabado y controles de calidad los llevaran igualmente a USA y a Korea. Con operarios igual de entrenados que están ahí por dinero. Los instrumentos serían muy parecidos, si no iguales. Y entonces la diferencia de precio sería solo por el salario de los operarios (mandarla a España desde Korea o desde USA no creo que marcara gran diferencia). Entonces sería un poco absurdo pagar más por el instrumento USA, igual que el otro, solo porque la mano de obra es más cara.

Así que, si quieren sacar también lineas de instrumentos intermedias, baratas, y muy baratas, irán eligiendo países y materiales más baratos cada vez.

Es que fabricar las lineas más baratas en el sitio de mano de obra más cara, es un poco un contrasentido para una gran empresa que lo que quiere es tu dinero.

Vale; he dormido poco.
+1 :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”