Pablocarrillo escribió:y siempre tengo excedentes!

Si yo te contara mis "excedentes"...
Con las Graphtech pasa algo además que no sé si sabéis, es curioso: hace un par de años cuando salieron las púas estuve hablando con el tío que lleva el tema de las púas porque fui de los primeros en probarlas. Probablemente aquí en España mis púas fueron las primeras que llegaron, que yo y él sepamos. Total, que el tío estaba encantado porque le comenté qué tal iban y en fin, le trasladé mis impresiones. Me pidió el teléfono y tal y nada, que estuvimos comentando la jugada porque yo tenía púas de marfil real (de mamut fosilizado, nada de matar elefantes) y tenía mucho interés en saber un poco de primera mano el tema, grabar demos y cosas así, ya que se supone que te lo venden como
"Man-Made Ivory". Y le dije entre otras cosas que de tono eran soberbias pero que no duraban un carajo, cosa que era buena y mala a la vez: suenan bien porque se gastan y rozan mucho la cuerda pero eso, que tenían que ver un punto medio con el tema del desgaste porque a no todo el mundo le gusta tocar con púas gastadas. Le pasó el tema a marketing y ya salieron entonces con otra fórmula (las actuales Deep, Warm y Bright).
La gracia está en que cada una de esas tres fórmulas lleva una mezcla distinta del material, y si la tiráis sobre una mesa te dan tres notas distintas con un intervalo de una tercera o quinta, no me acuerdo ahora. Es decir, cada púa es más aguda según el modelo, siendo las bright las más altas. Y en eso va también la duración (duran más las deep y menos las bright). Pues todo este rollo que os estoy soltando es porque las de ahora duran menos que el celuloide, por ejemplo, pero es que
son las nuevas y ya están reformuladas para darle algo más de duración. Las primeras eran aún bastante más agudas que las bright y ¡duraban menos aún! Pero el tono es definitivo, a mi juicio. El precio a pagar por ese tono es el desgaste excesivo de la púa. Pero ya os digo, si os parecen light las de ahora, las primeras eran el doble, poco más o menos.