Proyecto pantalla autoamplificada modo low-cost

Festival de briconsejos
Responder
gon
usuario

Mensaje por gon »

A las buenas.

Tengo una pantalla 1x8 casera a la que quería acoplar el ampli tipo noisy cricket que me hizo el forero Gordillo, para tener un ampli de repuesto de prácticas, pero por problemas con los tornillos no lo pude hacer, así que ahora tengo la pantalla muerta de risa y pensé en ponerle una etapilla como ésta para usarla con el POD 2.0, que es lo que tengo:

http://www.electan.com/etapa-potencia-1 ... -2285.html
La impedancia pone 4-8, y el altavoz de la pantalla es de 8... supongo que valdrá, pero el resto de los modelos de etapa pone en todas que son 4 ohm. Me valdría?

A esto habría que añadirle si no me equivoco, además de la caja para meterlo, la alimentación, pote de volumen, interruptor on-off y jack de entrada, no ? corregidme si me equivoco porque la electrónica no es lo mio. :ridi:

No sé si esto es asequieble para un inexperto como yo, pero algo de uso al estañador si le doy, instalación de pastillas en guitarras y tal. Si es que si, me pongo con ello.

Un saludo.
Última edición por gon el 08 Abr 2014, 18:52, editado 1 vez en total.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Proyecto pantalla autoamplificada modo low-cost

Mensaje por Gordillo »

Tiene buena pinta :dedo:

La etapa es barata y montarla no es difícil. Necesitas justo lo que has dicho: alimentación y botón de encendido. El volumen lo puedes regular con el POD y tener la etapa siempre a todo trapo.

Si quieres te hecho una mano.

Yo me he montado hace poco unos altavoces autoamplificados con un amplificador digital de 2W que va jodidamente bien y consume muy poco (y cuesta 3-4€ ...). De hecho la alimento con pilas y dura varias horas una pila de 9V recargable. A ver si tengo un rato y lo documento como es debido.

Hoy de hecho vengo del campito y me he llevado los altavoces para poner música y la guitarra eléctrica cutre con el Noisy Cricket. Todo a pilas. Ha sido un éxito ;) :rock:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Gordillo escribió: Hoy de hecho vengo del campito y me he llevado los altavoces para poner música y la guitarra eléctrica cutre con el Noisy Cricket. Todo a pilas. Ha sido un éxito ;) :rock:
La Estratogayer, claro :jiji:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

hombre pa ir al campo llega bien no??? :mrgreen: :mrgreen:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

El Marin escribió: La Estratogayer, claro :jiji:
Jajajaja. Que va tío, era la Ibanez negra jevilorra con las pegatinas de las Monster High... ¿No os la he enseñado? Da tirria nada más verla. :sindiente:

La estrato no me la llevo al campo, la reservo para los conciertos con la filarmónica de Viena en los que también toque Jennifer Connelly. Es tan bonita que para otra cosa no vale :jiji: :jiji:

En serio, son un puntazo de cacharros para el campo. En lugar de guitarra española, llevaba el Noisy Cricket con un Fuzz Factory con pila metiendo candela en caso de necesidad. Me encanta ese pedal. Jugando solo con el volumen lo conviertes en una máquina de metal o en una distorsión clásicota y suave.

Pobres pajarillos y caracoles de la dehesa... :rock:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pues tengo fotos en tu campo con tu strato..., y sin jennifer connelly. Tu historia hace aguas :periodico:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

ore_terra escribió:Pues tengo fotos en tu campo con tu strato..., y sin jennifer connelly. Tu historia hace aguas :periodico:
¿Qué te crees que voy a sacar a la Jenny estando vosotros (más guapos que yo) por allí? La tenía esperandome en la habitación... :censurado: :baba: :jiji:
Be water my friend.

gon
usuario

Mensaje por gon »

Sigo mirando estas cosillas. ;)

La fuente de alimentación que indica el fabricante para este modelo de etapa es esta:
http://www.electan.com/fuente-alimentac ... -2122.html

Haría falta un interruptor on-off como éste
http://www.electan.com/interruptor-basc ... -1417.html

Y sumando las dimensiones de la etapa más la fuente, me haría falta una caja de este tamaño más o menos:
http://www.electan.com/caja-montajes-el ... -2561.html Es de plástico ABS, la prefería de aluminio pero es lo que hay.

Y después, el jack de entrada y como opcional un pote de volumen, es verdad que se puede regular desde el previo pero asi es más practico si la quiero usar para otra cosa el día de mañana. ¿Habría mucho problema en añadirlo al circuito? ¿Qué valor sería necesario?

Creo que no me dejo nada...
gon
usuario

Mensaje por gon »

Gordillo el noisy cricket enchufado a la pantallita de 8'' suena bastante guay, y a una 1x12 ya ni te cuento :rock:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

gon escribió:Sigo mirando estas cosillas. ;)

Y después, el jack de entrada y como opcional un pote de volumen, es verdad que se puede regular desde el previo pero asi es más practico si la quiero usar para otra cosa el día de mañana. ¿Habría mucho problema en añadirlo al circuito? ¿Qué valor sería necesario?

Creo que no me dejo nada...
No hay problema.

Si la impedancia de entrada de la etapa es de 100k, puedes ponerle un pote de 100K o de 220k (Audio, o log).
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

gon escribió:Gordillo el noisy cricket enchufado a la pantallita de 8'' suena bastante guay, y a una 1x12 ya ni te cuento :rock:
El Noisy al ser pequeñajo, a pilas, y aceptar casi cualquier impedancia lo suelo enchufar a lo primero que pillo. Pero, como dices, hay un mundo de diferencia entre conectarlo a un altavoz cutre de audio pequeño y conectarlo a un altavoz de verdad. Yo a veces lo enchufo a la 2x12 que tengo en casa y suena verdaderamente alto y claro.

Para el "modo itinerante" lo enchufo a un altavoz pequeñajo y suena fatal, pero suena y eso es lo que más me importa en esas ocasiones de guerrilla. :mrgreen:

A lo que ibas, los componentes que pones tienen buena pinta. Hacértelo con esos módulos te va a resultar sencillo. Un poco más caro, pero sencillo.

La fuente de alimentación es un bastante radical. Por lo que veo no lleva ni transformador ni leches. Rectifica los 220V de alterna (puente de diodos+condensador) y luego los pasa a pelo por un regulador LM7824 que se calentará bastante. No me extraña que lleve ese pedazo de disipador.

Yo me ahorraría los 25€ de la fuente buscándome cualquier fuente de alimentación de 24V de un cacharro viejo. No es nada dificil encontrar una. Es más, te diría que también te funcionará bien con otros voltajes un poco más altos o bajos. Por ejemplo 15 o 18V.

La etapa de 15W está bastante sobredimensionada. Si la vas a enchufar a un altavoz de 1x8 vas a abusar de él.
Be water my friend.

gon
usuario

Mensaje por gon »

mmm qué quieres decir con abusar del altavoz? que los 15 w de la etapa lo forzarán mucho? 15 w son los que tiene el altavoz, pillo la etapa de 5w mejor??

Lo de la fuente de alimentación.... no sé de qué aparato la podría sacar, algun ejemplo?

graciasss :dedo:
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

gon escribió: Lo de la fuente de alimentación.... no sé de qué aparato la podría sacar, algun ejemplo?

Yo he pillado de impresoras viejas 24V/5A
De monitores planos, de los primeros que salieron 18V/3A
De escaneres 12V/1A

Cosillas asi..... Vale que yo lo llamo reciclar y la contraria sindrome de diogenes...... :jiji:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

gon escribió:mmm qué quieres decir con abusar del altavoz? que los 15 w de la etapa lo forzarán mucho? 15 w son los que tiene el altavoz, pillo la etapa de 5w mejor??

Lo de la fuente de alimentación.... no sé de qué aparato la podría sacar, algun ejemplo?

Si le metes el volumen que dan 15W a un altavoz de 8' no va a sonar bien ni de coña. Te va a pasar lo mismo que con el Noisy Cricket pero a lo bestia. ¡Ten en cuenta que el Noisy tiene alrededor de 0.5W de potencia! Con 5W te sobra volumen para enredar.

Si quieres tocar con la banda a volumen alto no te queda otra que usar un altavoz más grande.

Los ejemplos que te da Andrajos para la fuente de alimentación son muy buenos. :dedo: :dedo:
Be water my friend.

gon
usuario

Mensaje por gon »

mmm ok,

lo de la fuente, creo q la voy a comprar directamente, no tengo ningun aparato del cual poder sacarla ahora mismo, y ponerme a buscar me da mucha pereza....

Tiro por la etapa de 5 w entonces.
http://todoelectronica.com/etapa-de-pot ... -1956.html

con esta fuente de alimentación, que es la que recomienda el fabricante:
http://todoelectronica.com/fuente-de-al ... -1989.html

Y un pote de volumen y la caja.

Ah y he visto esta monada, y estaba pensando si se podría meter dentro de una caja y usarlo como pedal... :nose:
http://todoelectronica.com/fuzzybox-p ... -2079.html

Lo que no sé es como será esa tienda, si es fiable o no, ¿alguien ha comprado algo ahi?

Graciassss
gon
usuario

Mensaje por gon »

Gordillo escribió:Tiene buena pinta :dedo:

Yo me he montado hace poco unos altavoces autoamplificados con un amplificador digital de 2W que va jodidamente bien y consume muy poco (y cuesta 3-4€ ...). De hecho la alimento con pilas y dura varias horas una pila de 9V recargable. A ver si tengo un rato y lo documento como es debido.
Te refieres a algo como esto?

http://www.dx.com/p/lm1036n-2x50w-high- ... 0vMn1chC_I

Igual me compensa más pillarme directamente uno de estos.... no?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”