Hasta ahora no me había propuesto tocar con slide, ya que desde la primera vez que lo probé (hace ya tiempo..), me sentí bastante inútil con ese cacharro.
Intentaba tocar basándome en fraseos de escalas pentatónicas mayores y menores, los BB's Box.. (cosa que es bastante errónea, según tengo entendido) y al ver que aquello se acercaba más al grito de un gato al pisarle el rabo que a un sonido limpio, me olvidé por completo. Por aquel entonces no me había planteado cambiar de afinación, ni siquiera el tener la acción alta (suelo tenerla lo más baja posible..).
Ahora, después de haber escuchado cientos de veces discos de Duane Allman, Elmore James y Derek Trucks, me ha vuelto a picar la curiosidad. Al parecer estos fenómenos usaban (en el caso de Derek, usa), afinación en Open E.
Mi duda es, si teniendo una única guitarra, con una acción media (o incluso algo baja), podría seguir practicando en afinación estándar, e introducirme poco a poco en el slide pasando a Open E. ¿Afectaría esto a la estabilidad del instrumento? ¿Se podría hacer muy a menudo o de vez en cuando?
Maestros del slide, ayudadme!