james taylor sound
james taylor sound
Me gustaria saber algo de estas guitarras las olson, supongo que seran caras y dificiles de encontrar, por estos lares, me gusta mucho el sonido de James taylor, y que guitarras podrian parecerse sonicamente
Re: james taylor sound
no las he probado. deben ser bastantes caras. de todas formas James Taylor en los directos enchufa su guitarra en un cacharro que se llama Pendulum SPS y que vale unos 4000$ que me imagino, aporta bastante que le suene bien la guitarra:-))
saludos
saludos
odo, es que no hay algo baratico en este mundo
baratico que suene de pm, que yo sepa, no.
o por lo menos que sea gueno, no se con 1500 2000e ya se podria hacer algo
-
Sergio
- Administrador de la Web
las olson..., de 6000 euros no baja una de segunda mano, y eso si las encuentras
pues directamente olvidada, que puede sonar asi , marca y modelo, jumbo, 000, gibson martin
veo que aun no has encontrado la guitarra de tus sueños...
en ello estoy he vendido mi strato 62, con ese proposito y estoy asi asi, me ha tirado mucho una j45 ahora estoy en ascuas por una southern jumbo preciosa que me dejan a 1500e y dudando por algo no se martin d 28, furch lowden o cada dia me sale algo pero hay ando descartando cosas, ahora mismo estoy a un paso de la sj, perono se si es lo que busco
quiero algo que sea comodo y blandito, con un sonido con cuerpo pero dulce, algo para tocar componer y canturrear en casa, arpegiar no se desde james taylor a cosas como sacar cancioncillas, algo de eso que dice la gente parece un piano de cola
quiero algo que sea comodo y blandito, con un sonido con cuerpo pero dulce, algo para tocar componer y canturrear en casa, arpegiar no se desde james taylor a cosas como sacar cancioncillas, algo de eso que dice la gente parece un piano de cola
...¿y todo que te ofrecen lo estas probando? es que por la marca y las caracteristicas es IMPOSIBLE acertar. da iguial si en la pala pone Martin o Gibson o lo que fuese
nop
mea culpa
mea culpa
Venga que ya queda...... MENOS!!!!!
Jajaja
Es broma,prueba cosas.
Jajaja
Es broma,prueba cosas.
que me decis de la souther jumbo modern, mejor que la j45, sonara esto tan dulce y detallada como la de james taylor
no, porque el sonido de James Taylor esta en las manos de James Taylor.
No quiero liarte, pero si esta va a ser tu primera acustica, ¿por que no te compras una mas economica hasta que tengas cierto criterio? Mientras vas probando diferentes guitarras, diferentes tipos, tamaños, maderas...
Es que esto de acertar a la primera y que sea justamente esta misma guitarra, la guitarra de tu vida....cualquier musico con cierta experiencia te diria que es muy poco probable.
luego esta el tema de la teventa...las acusticas nuevas suelen bajar de precio igual que los coches.
si resulta que la SJ no te gusta, para venderla sin perder dinero no lo vas a tener facil.
entiendemos perfectamente tu obsesion porque estamos todos igual.
hay cuertas guitarras donde la probabilidad de fallar es pequeña...Martins de los 30, Gibsons Banner, etc.
yo tengo una Martin de los 50 que la compre sin verlanisiquera y acerte. pero ya habia tocado suficientes martin vintage para saber con que me iba a encontrar.
si se te ha metido en la cabeza la SJ, pues adelante. siempre tiene que haber una primera vez.
saludos
No quiero liarte, pero si esta va a ser tu primera acustica, ¿por que no te compras una mas economica hasta que tengas cierto criterio? Mientras vas probando diferentes guitarras, diferentes tipos, tamaños, maderas...
Es que esto de acertar a la primera y que sea justamente esta misma guitarra, la guitarra de tu vida....cualquier musico con cierta experiencia te diria que es muy poco probable.
luego esta el tema de la teventa...las acusticas nuevas suelen bajar de precio igual que los coches.
si resulta que la SJ no te gusta, para venderla sin perder dinero no lo vas a tener facil.
entiendemos perfectamente tu obsesion porque estamos todos igual.
hay cuertas guitarras donde la probabilidad de fallar es pequeña...Martins de los 30, Gibsons Banner, etc.
yo tengo una Martin de los 50 que la compre sin verlanisiquera y acerte. pero ya habia tocado suficientes martin vintage para saber con que me iba a encontrar.
si se te ha metido en la cabeza la SJ, pues adelante. siempre tiene que haber una primera vez.
saludos
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Si es una southern jumbo como la mía, de cuepor de caoba, se parecerá como un huevo a una castañajesus70 escribió:que me decis de la souther jumbo modern, mejor que la j45, sonara esto tan dulce y detallada como la de james taylor
que quieres decir xota, tu tienes una, dime
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pues que la caoba no suena con ese punto brillante del palorrosa, el cuerpo de la Olson de James Taylor es de estilo auditorium
Y una guitarra de 1500 pavos no va a sonar como una de 12.000 por mucho cariño que le tengamos.
Son totalmente diferentes. Mi SJ va muy bien para rollo blues, suena muy bien en general pero no es una acústica de palorrosa. MUY diferente.
Si quieres algo más "parecido a las Olson me iría al palorrosa y cuerpo auditorium
Pero la mía no es más que otra opinión en internete, igual la coges y le sacas un sonidaco James Taylor que lo flipas...
Y una guitarra de 1500 pavos no va a sonar como una de 12.000 por mucho cariño que le tengamos.
Son totalmente diferentes. Mi SJ va muy bien para rollo blues, suena muy bien en general pero no es una acústica de palorrosa. MUY diferente.
Si quieres algo más "parecido a las Olson me iría al palorrosa y cuerpo auditorium
Pero la mía no es más que otra opinión en internete, igual la coges y le sacas un sonidaco James Taylor que lo flipas...
- PEPE
- usuario
Jesus:
Vete a una tienda donde tengan varias marcas y modelos, echa el día, te tomas unas cañas, comes por ahí (tan ricamente) y de paso te haces una idea de que tipo de guitarra te ofrece el sonido que tienes en tú cabeza: Marca, modelo,tipo de cuerpo, maderas. Seguro que sacas conclusiones determinantes en lo básico (incluida comodidad) cómo para buscar algo similar que se ajuste a tú presupuesto o puede que incluso salgas de la tienda con TÚ guitarra.
Dentro de tú presupuesto vas a encontrar guitarras cojonudísimas y sí tampoco eres "la gran oreja", ni un músico de estudio, ni naa de eso al igual te sobra presupuesto y todo.
Sinceramente es el mejor consejo que puedo darte.
Vete a una tienda donde tengan varias marcas y modelos, echa el día, te tomas unas cañas, comes por ahí (tan ricamente) y de paso te haces una idea de que tipo de guitarra te ofrece el sonido que tienes en tú cabeza: Marca, modelo,tipo de cuerpo, maderas. Seguro que sacas conclusiones determinantes en lo básico (incluida comodidad) cómo para buscar algo similar que se ajuste a tú presupuesto o puede que incluso salgas de la tienda con TÚ guitarra.
Dentro de tú presupuesto vas a encontrar guitarras cojonudísimas y sí tampoco eres "la gran oreja", ni un músico de estudio, ni naa de eso al igual te sobra presupuesto y todo.
Sinceramente es el mejor consejo que puedo darte.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido