Nuevo en el mundo MAC
Re: Nuevo en el mundo MAC
Seguro que tienes razón en muchas cosas Sergio, pero mi PC que se cree un Mac también tiene el sistema operativo en un disco Flash, los otros tres son SATA que para audio ya van sobrados.
Tuve que hacerme un hackintosh porque los últimos Mac pro ya no trían bahías PCI para mis tarjetas HD, en esas cosas Apple se pasa de lista y deja obsoleta tecnología no tan antigua que usan profesionales con una alegría pasmosa.
No dudo que el nuevo Macpro sea un pepino pero ejecutando softwares de velocidad de proceso mi Hackintosh quedo por debajo de solo el mas caro de los nuevos MacPro y por encima de los otros.
El problema es que apple ahora ya no utiliza casi hardware propio utiliza los mismos componentes que mi Hackintosh porque se pueden comprar.
Tuve que hacerme un hackintosh porque los últimos Mac pro ya no trían bahías PCI para mis tarjetas HD, en esas cosas Apple se pasa de lista y deja obsoleta tecnología no tan antigua que usan profesionales con una alegría pasmosa.
No dudo que el nuevo Macpro sea un pepino pero ejecutando softwares de velocidad de proceso mi Hackintosh quedo por debajo de solo el mas caro de los nuevos MacPro y por encima de los otros.
El problema es que apple ahora ya no utiliza casi hardware propio utiliza los mismos componentes que mi Hackintosh porque se pueden comprar.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Vale, la primera...en la frente!
Habia pillado hace meses, una tarjeta Digidesing mbox2 con la idea de, usarla en el PC . Como éste petó, he pillado un iMac que viene ya con OS Mountain Lion.
Pues bien, la Digidesing no me va con este OS y me jode, por varios motivos:
el primero, obvio...dinero gastado para nada y encima, me quedo con el mono de empezar a grabar cosillas
Pero es que, para colmo, pensaba usar el Protools 7 que trae la propia tarjeta y que ahora, me quedo tambien sin poder usar, porque si pillo otra tarjeta, el PT7 ya no me servira pa tomar por culo.
Asi que puestos practicamente a pillar cosas desde cero, que pillarias vosotros? Ahora mismo, solo tengo el iMac con OS Mountain Lion y los monitores activos. Quiero usar sobre todo software para grabar las guitarras y también, para tocar en casa, asi que desconozco la compatibilidad de lo que hay en el mercado con las tarjetas y Protools.
Menuda mierrrda !

Habia pillado hace meses, una tarjeta Digidesing mbox2 con la idea de, usarla en el PC . Como éste petó, he pillado un iMac que viene ya con OS Mountain Lion.
Pues bien, la Digidesing no me va con este OS y me jode, por varios motivos:
el primero, obvio...dinero gastado para nada y encima, me quedo con el mono de empezar a grabar cosillas
Pero es que, para colmo, pensaba usar el Protools 7 que trae la propia tarjeta y que ahora, me quedo tambien sin poder usar, porque si pillo otra tarjeta, el PT7 ya no me servira pa tomar por culo.
Asi que puestos practicamente a pillar cosas desde cero, que pillarias vosotros? Ahora mismo, solo tengo el iMac con OS Mountain Lion y los monitores activos. Quiero usar sobre todo software para grabar las guitarras y también, para tocar en casa, asi que desconozco la compatibilidad de lo que hay en el mercado con las tarjetas y Protools.
Menuda mierrrda !
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Aclaro:
No pretendo grabar un disco profesional en casa (obvio), asi que no me recomendeis tarjetas de 2000 nardos, please.
Me han hablado muy bien de la Scarlett, que parece que para guitarras, tiene buenos previos. Os tiraríais a por una Apogee dueto tal vez? que significa que tenga, o no tenga IOS????
No pretendo grabar un disco profesional en casa (obvio), asi que no me recomendeis tarjetas de 2000 nardos, please.
Me han hablado muy bien de la Scarlett, que parece que para guitarras, tiene buenos previos. Os tiraríais a por una Apogee dueto tal vez? que significa que tenga, o no tenga IOS????
Relax.
Yo uso Mac para muchas cosas, pero de audio ni idea, porque no grabo. Pero que yo sepa (igual estoy equivocado) no necesitas nada. El mac te trae ya instalada la aplicación GarageBand. Creo que con eso tienes de sobra para empezar. Enchufa y prueba. Y seguro que hay tutoriales por ahí a cascoporro. Ni tarjeta ni po.
Yo uso Mac para muchas cosas, pero de audio ni idea, porque no grabo. Pero que yo sepa (igual estoy equivocado) no necesitas nada. El mac te trae ya instalada la aplicación GarageBand. Creo que con eso tienes de sobra para empezar. Enchufa y prueba. Y seguro que hay tutoriales por ahí a cascoporro. Ni tarjeta ni po.
Abandon normal instruments.
globetrotter escribió:Aclaro:
A mi esl tio que me preparo mi hackintosh,m que ademas es miembro destacado de Hispasonic y controla un huevo, me recomendo como relacion calidad precio y estabilidad en OSX esta misma:
http://www.thomann.de/es/roland_ua1010_octacapture.htm
Eso si, al final me pilla una RME Fireface UCX y es una maquina.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
JMLA escribió:Relax.
El caso es, que con PC ya grababa usando EZ Drummer y FL Studio. Me gustaría seguir usandolos (creo que FL Studio solo se puede usar el Beta con MAC), porque me gustan ambos y porque GarageBand, que nunca lo he usado, todo hay que decirlo, me parece que no me va a permitir estructurarme unas baterias desde EZ Drummer, que para mi, es primordial.
CALMA!
La Mbox2 es la que tengo yo, no? la de la foto...

Con el PC encontrado en la basura y el software de la tarjeta, a pelo (Pro Tools LE 8) Snow Leopard
En el otro, con Mavericks, me he vuelto loco, pero al final, instalando el PT8 (No rulaba) y acualizando al 8.0.5, de vicio. Las versiones 9, 10, etc.. las que van con el iLok, pues no. Pero para algo tenemos Hardware Digidesign, no???
La Mbox2 es la que tengo yo, no? la de la foto...

Con el PC encontrado en la basura y el software de la tarjeta, a pelo (Pro Tools LE 8) Snow Leopard
En el otro, con Mavericks, me he vuelto loco, pero al final, instalando el PT8 (No rulaba) y acualizando al 8.0.5, de vicio. Las versiones 9, 10, etc.. las que van con el iLok, pues no. Pero para algo tenemos Hardware Digidesign, no???
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Eso sí. Instalé el PT8, y luego tuve que volver a instalar el driver de la Mbox (de la pág. de Avid). Luego actualicé y todo rulando
www.porcobravo.com
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Pulpek
Esa misma mismamente es
Esta tarde he hablado con un amiguete que tiene un estudio y me ha dicho que no problem, que hay solucion. Menos mal, porque me veia comprando otra tarjeta de las narices. Es que, el casamiento sin derecho a divorcio este de protools/avid...
Ahora solo falta que alguien me diga si con garaje band, se puede abrir ez drummer y tambien, si hay fl studio para mac
Esa misma mismamente es
Esta tarde he hablado con un amiguete que tiene un estudio y me ha dicho que no problem, que hay solucion. Menos mal, porque me veia comprando otra tarjeta de las narices. Es que, el casamiento sin derecho a divorcio este de protools/avid...
Ahora solo falta que alguien me diga si con garaje band, se puede abrir ez drummer y tambien, si hay fl studio para mac
Otra muy buena si estás dispuesto a cambiar de secuenciador es REAPER. Te bajas la versión sencilla de su página y va que te cagas. Si necesitas más, es barato comprartelo full.
www.porcobravo.com
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
La verdad es que casi me da igual uno que otro, porque, excepto el FL Studio, no he usado ninguno. Pero me decido por Protools, porque la gente de mi entorno, es el que usa. Si tengo dudas, pueden echarme un cable y si tenemos que compartir archivos, para cualquier cosilla, pues se simplifica todo (bueno, todo, menos la instalación/funcionamientopulpek escribió:Otra muy buena si estás dispuesto a cambiar de secuenciador es REAPER. Te bajas la versión sencilla de su página y va que te cagas. Si necesitas más, es barato comprartelo full.
Hola!
Me estoy planteando (otra vez) pasarme a MAC, ya que el portátil ha vuelto a fallar y ahora directamente no detecta el hardware de red .. así que vuelvo a tener un PC de los 90.
Estoy buscando un iMac y veo anuncios en segundamano desconcertantes, a sabiendas que hay mucho timo. iMac's i5 con 8Gb de RAM por 650€ ... cuando hay otros que están a 1200€ . Busco en Barcelona capital para poder ver el cacharro en persona.
Qué opináis? Se pueden falsificar estas cosas como si una Yicson se tratara?
Gracias!
Me estoy planteando (otra vez) pasarme a MAC, ya que el portátil ha vuelto a fallar y ahora directamente no detecta el hardware de red .. así que vuelvo a tener un PC de los 90.
Estoy buscando un iMac y veo anuncios en segundamano desconcertantes, a sabiendas que hay mucho timo. iMac's i5 con 8Gb de RAM por 650€ ... cuando hay otros que están a 1200€ . Busco en Barcelona capital para poder ver el cacharro en persona.
Qué opináis? Se pueden falsificar estas cosas como si una Yicson se tratara?
Gracias!
ಠ_ಠ
Hay que tener cuidado con algunos anuncios de ordenadores aparentemente chollo:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 68258.html

Ostras pedrín!Henry escribió:Hay que tener cuidado con algunos anuncios de ordenadores aparentemente chollo:
Voy a postear en el otro post que abrí para no desvirtuar éste.
Gracias por responder Henry!
ಠ_ಠ