Opiniones sobre puente SCHALLER TREMOLO 2000
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
fuzzmariachi
- usuario
Opiniones sobre puente SCHALLER TREMOLO 2000
Hola a todos¡¡
En primer lugar pido disculpas por si este post no va en esta seccion...No tenia muy claro si abrirlo aqui o en la seccion de accesorios.Si aqui no esta correcto,pido por favor,a quien corresponda...que lo mueva a su lugar correspondiente.Gracias.
Pues este verano me fabrique una stratocaster en un curso/taller de lutheria que hice en Madrid y estoy muy contento con el resultado ya que conseguimos construir una stratocaster con un muy buen sonido...Ademas de llevar unas maderas seleccionadas de muy buena calidad.
A lo que voy:
A la guitarra,por peticion mia,le instalamos un puente de los de dos pivotes,tipo Fender Stratocaster American Standard y aunque es de buena calidad,me gustaria ponerle un puente de una gama un poquito mas alta,ya que ultimamente esto utilizando bastante mas la palanca de tremolo...sobre todo cuando toco musica "surf" instrumental.
Aunque es un poco por capricho,lo reconozco...ya que como he comentado antes,el puente que lleva no esta mal...siempre me ha atraido mucho el SCHALLER TREMOLO 2000 y ahora que me ha llegado la oportunidad de poder comprarlo me gustaria aprovecharla y dejar a la guitarra con piezas de calidad,como pienso que se merece.Tambien le voy a poner unas clavijas GOTOH.Las que les pusimos (unas Kluson Deluxe genericas) si que es verdad que me han salido un poco malillas.Hay tres de ellas que tienen recorridos "muertos" y no es problema de colocar mal las cuerdas.Me he asegurado bien y he buscado la opinion de un luthier de confianza.
Otra cuestion es que ya que quiero adaptar la guitarra a que tenga un mecanismo de tremolo de calidad,tambien estoy pensando en ponerle una cejuela de grafito.Mas que nada por las propiedades autolubricantes y de baja friccion de este material.La que lleva ahora es una cejuela de hueso,que tallamos nosotros mismos en el curso que hice este verano ¿Que opinais de lo de la cejuela de grafito?¿Alguien ha probado o utiliza este tipo de cejuelas en su guitarra...?
Tambien le voy a poner unas guias de cuerdas de las que llevan rodillos.
El puente SCHALLER TREMOLO 2000 es este:
http://www.thomann.de/es/schaller_5375_ ... 11ddec6396
Gracias por vuestras opiniones y consejos por adelantado y un saludo¡¡
P.D:
Cuando la tenga acabada como quiero,prometo poner unas fotillos para que veais la guitarrilla que me hice en el curso...a ver que os parece.
En primer lugar pido disculpas por si este post no va en esta seccion...No tenia muy claro si abrirlo aqui o en la seccion de accesorios.Si aqui no esta correcto,pido por favor,a quien corresponda...que lo mueva a su lugar correspondiente.Gracias.
Pues este verano me fabrique una stratocaster en un curso/taller de lutheria que hice en Madrid y estoy muy contento con el resultado ya que conseguimos construir una stratocaster con un muy buen sonido...Ademas de llevar unas maderas seleccionadas de muy buena calidad.
A lo que voy:
A la guitarra,por peticion mia,le instalamos un puente de los de dos pivotes,tipo Fender Stratocaster American Standard y aunque es de buena calidad,me gustaria ponerle un puente de una gama un poquito mas alta,ya que ultimamente esto utilizando bastante mas la palanca de tremolo...sobre todo cuando toco musica "surf" instrumental.
Aunque es un poco por capricho,lo reconozco...ya que como he comentado antes,el puente que lleva no esta mal...siempre me ha atraido mucho el SCHALLER TREMOLO 2000 y ahora que me ha llegado la oportunidad de poder comprarlo me gustaria aprovecharla y dejar a la guitarra con piezas de calidad,como pienso que se merece.Tambien le voy a poner unas clavijas GOTOH.Las que les pusimos (unas Kluson Deluxe genericas) si que es verdad que me han salido un poco malillas.Hay tres de ellas que tienen recorridos "muertos" y no es problema de colocar mal las cuerdas.Me he asegurado bien y he buscado la opinion de un luthier de confianza.
Otra cuestion es que ya que quiero adaptar la guitarra a que tenga un mecanismo de tremolo de calidad,tambien estoy pensando en ponerle una cejuela de grafito.Mas que nada por las propiedades autolubricantes y de baja friccion de este material.La que lleva ahora es una cejuela de hueso,que tallamos nosotros mismos en el curso que hice este verano ¿Que opinais de lo de la cejuela de grafito?¿Alguien ha probado o utiliza este tipo de cejuelas en su guitarra...?
Tambien le voy a poner unas guias de cuerdas de las que llevan rodillos.
El puente SCHALLER TREMOLO 2000 es este:
http://www.thomann.de/es/schaller_5375_ ... 11ddec6396
Gracias por vuestras opiniones y consejos por adelantado y un saludo¡¡
P.D:
Cuando la tenga acabada como quiero,prometo poner unas fotillos para que veais la guitarrilla que me hice en el curso...a ver que os parece.
- Zambombaplayer
- usuario
Re: Opiniones sobre puente SCHALLER TREMOLO 2000
Las cuchillas del puente son de muy buena calidad y no sufren apenas desgaste, el puente es de buena calidad aunque sólo tiene dos pegas, el bloque de sustain es algo pequeño (corto) y los tornillos que fijan los patines de cada cuerda sobrepasan el grosor del puente, por lo que pueden arañar el acabado de la guitarra. No obstante ésto se puede modificar cortando los tornillos con una dremel. (solo un poquito)
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
-
fuzzmariachi
- usuario
Gracias por tu aportacion,"Zambombaplayer"¡¡Zambombaplayer escribió:Las cuchillas del puente son de muy buena calidad y no sufren apenas desgaste, el puente es de buena calidad aunque sólo tiene dos pegas, el bloque de sustain es algo pequeño (corto) y los tornillos que fijan los patines de cada cuerda sobrepasan el grosor del puente, por lo que pueden arañar el acabado de la guitarra. No obstante ésto se puede modificar cortando los tornillos con una dremel. (solo un poquito)
Disculpas por no haber respondido antes.He estado bastante liado estos dias y casi no he podido mirar internet¡¡
A ver si alguien se anima y va comentando algo...yo ya he encargado el SCHALLER TREMOLO 2000 pero igualmente seria muy interesante conocer las opiniones y experiencias de la gente en cuanto a tremolos.Tanto sobre el SCHALLER TREMOLO 2000 como de otros modelos y marcas.
Un saludo¡¡
- fredthorny
- usuario
Refloto el tema.
Me habían recomendado el Wilkinson VS100 para mi Strato, y buscando alternativas me he cruzado con este.
La distancia entre tornillos en el Wilkinson es de 54 y en el Schaller 56mm. No sé si esos 2 mm de diferencia supondrán un problema a la hora de instalar el trémolo.
¿Al final instalaste el Schaller? Cuéntanos un poco tu experiencia.
Me habían recomendado el Wilkinson VS100 para mi Strato, y buscando alternativas me he cruzado con este.
La distancia entre tornillos en el Wilkinson es de 54 y en el Schaller 56mm. No sé si esos 2 mm de diferencia supondrán un problema a la hora de instalar el trémolo.
¿Al final instalaste el Schaller? Cuéntanos un poco tu experiencia.
Última edición por fredthorny el 29 Mar 2014, 17:16, editado 1 vez en total.
- Zambombaplayer
- usuario
Hola
No se si te servirá ésta información, pero allá va :
Schaller fabrica dos trémolos, uno el Trémolo 2000 y el Vintage trémolo.
El primero va perfecto para sustituir puentes Fender con dos pivotes, es la mísma medida.
El segundo va perfecto para sustituir puentes con la medida Floyd Rose.
Supongo que el trémolo 2000 será el adecuado para lo que vas buscando, ya que es una medida "standard"
No se si te servirá ésta información, pero allá va :
Schaller fabrica dos trémolos, uno el Trémolo 2000 y el Vintage trémolo.
El primero va perfecto para sustituir puentes Fender con dos pivotes, es la mísma medida.
El segundo va perfecto para sustituir puentes con la medida Floyd Rose.
Supongo que el trémolo 2000 será el adecuado para lo que vas buscando, ya que es una medida "standard"
- fredthorny
- usuario
Gracias, eso si lo tengo claro, el 2000 es el que encaja en el trémolo estandar.
Alguién que lo tenga o lo haya probado a ver qué tal se porta el Schaller...
Alguién que lo tenga o lo haya probado a ver qué tal se porta el Schaller...
- Zambombaplayer
- usuario
Yo lo he probado.
Defectos :
- El bloque del trémolo puede ser algo corto (37mm) para stratocasters, pero si lo pides a Schaller, te lo mandan el de 42mm, por 10 euros aproximadamente.
- Los tornillos allen para el quintado, sobrepasan la placa del trémolo, lo que puede arañar y descascarillar el acabado, yo los suelo cortar y limar o sustituir por otros de cabeza plana más cortos.
. La palanca es algo frágil y proyecta demasiado hacia arriba, aunque se puede sustituir por una de floyd rose, agrandando el agujero de la placa del trémolo con lima y/o una dremel.
Virtudes :
- Muy estable y se puede ajustar flotante si se desea, es recomendable usar una cejuela de grafito y unos clavijeros de bloqueo.
- Las cuchillas son de muy buena calidad.
Defectos :
- El bloque del trémolo puede ser algo corto (37mm) para stratocasters, pero si lo pides a Schaller, te lo mandan el de 42mm, por 10 euros aproximadamente.
- Los tornillos allen para el quintado, sobrepasan la placa del trémolo, lo que puede arañar y descascarillar el acabado, yo los suelo cortar y limar o sustituir por otros de cabeza plana más cortos.
. La palanca es algo frágil y proyecta demasiado hacia arriba, aunque se puede sustituir por una de floyd rose, agrandando el agujero de la placa del trémolo con lima y/o una dremel.
Virtudes :
- Muy estable y se puede ajustar flotante si se desea, es recomendable usar una cejuela de grafito y unos clavijeros de bloqueo.
- Las cuchillas son de muy buena calidad.
- fredthorny
- usuario
Gracias por la info.
Parece que tiene más defectos que virtudes. Creo que me decanto por el Wilkinson VS100.
Parece que tiene más defectos que virtudes. Creo que me decanto por el Wilkinson VS100.