southern jumbo
Re: GIBSON J45
es posible era mi primera opcion, pero salen pocas incloso alguna hd
La de Santander 1450eur
Está vendida ya?
Está vendida ya?
si ya pregunte por ella, se le paso poner vendida, pregunte antes de ayer creo, la j45, me gusta mucho, pero he dudado por que por 1500e se pueden pillar muchas cosas muy buenas y la martin me parecio mejor guitarra, aunque solo sea el instrumento en si, el sonido ya es otra cosa, tambien he estado mirando alguna de rosewood, la del video de mike olfield es una true vintage que suena de vicio, aunque se pasa de cara, a ese precio se puede pillar una humimbird o una songwriter standard deluxe que no la studio de luxe, seguramente con la j45 que hay mas que me sobre, pero hay estoy si la de caoba es algo oscura o la de roswood es mejor y mientras las martin no aparecen
el gran problema de no haberme decidido ya es que no se si la j45 es suficientemente buena o se queda corta, si por el precio que tiene es una buena eleccion o merece la pena subir un poco mas y no quedarse corto en ni chicha ni limonaa
Re: GIBSON J45 ultima ayuda
venga mojarse un poco que me recomendais la j45 o la songwriter, o estirarme a una j45 rosewood como la custon
la j45 custon
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
La otra
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
venga estiraros un poco y hecharme una mano, que ya estoy en el final y no se cual, vosotos que las tenies y las habeis escuchado decirme vuestras impresiones
GIBSON J45 ultima ayuda
Pero macho, si ya te hemos dicho que lo que tienes que hacer es escucharlas tú. Te vas a gastar 1500-2000€ en una guitarra y racaneas 80€ en gasoil pa irte a una de las tiendas buenas que tenemos...
no es el gasoil, es la pereza, trabajo semanas enteras de lunes a domingo y cuando libro tengo mas aficiones una de ellas muy muy esclava como son los bonsais y la verdad iria a music master por ejemplo, pero lo mas provable y seguro es que la pille por telf, teneis toda no todisima la razon, pero si me comentais un poco que hariais vosotros o cual es vuestra percepcion algo me ayudara, de lo otro es una loteria que asumire ya que poco error puede haber en este nivel, quizas solo el gusto personal mas afinado hacia uno u otro estilo y el que cada guitarra es un mundo y un mismo modelo puede enamorar o no decir nada, pero para mi nivel de do re mi y al nivel en que me muevo es facil que me guste
Pues pa que mas comeduras de tarro!jesus70 escribió:pero para mi nivel de do re mi y al nivel en que me muevo es facil que me guste
ya bonicas me gustan toas, pero por uticizacion, sonido y calidad podeis vosotros aconsejarme mejor, va a ser una guitarra de sofa, para arpegiar y rascar cancioncillas y tocar algun blusejo, en principio 1375e tengo una j45, luego esta que compre una songwriter 1900e o esperar a encontrar alguna d28, tambien tengo la opcion de alguna 00018 por ejemplo, mis dudas con la madera el sonido y que puede ser mejor para casa
Hoy por ejemplo he visto una lowden que suena de morirse
Hoy por ejemplo he visto una lowden que suena de morirse
Si te gustan el sonido rolling y ese palo la j45 , si te gusta neil young clapton y ese palo cualquier Martin decente.
y otra consideracion es que si no te vas a amplificar para que quieres pagar la electronica comprate una acustica sin amplificar , larrive , Guild tienes donde elegir con ese presupuesto.. ¿igual te he liado mas?
y otra consideracion es que si no te vas a amplificar para que quieres pagar la electronica comprate una acustica sin amplificar , larrive , Guild tienes donde elegir con ese presupuesto.. ¿igual te he liado mas?
no, al reves aportaciones vuestras, me van dando pistas a seguir, a ver los roling nunca me mataron, no estan mal, pero siempre fui mas de, rock sinfonico tipo genesis, supertramp, pink floyd y esas cosas, luego entre en cosas como jj cale el maestro, o eric clapton rory gallaguer y por ultimo el blues y el jazz se han afincado en mis preferencias, ahora bien lo de la acustica es por que mi paso ultimamente por la electrica, ha sido parco y poco menos que nulo, me hice con una vintage 62 strat y ha pasado mas tiempo en su caja que en mis manos y he decidido venderla para hacerme con algo que tenga a mano y que sea coger y tocar, tobe hace tiempo una j3 de washburn, que me hizo volver a tocar por que era solo coger y tocar, ademas de ser muy comoda, por eso he decidido con ese dinero cambiar de palo
ufufufufuffu ahora mismo lo iba a poner, caguen la mas he estado varios dias por llamar al compañero y decirle venga vamos, hable con el muchas veces un tio muy majete, ahora tendre que pagar 200 300e mas si la quiero u esperar, a que salga alguna cosa rara, salen mas martins que gibsons
GIBSON J45 ultima ayuda
Deja los bonsais con una niñera de bonsais por un día y vete a musimaster. De verdad que es la mejor opción. Darte otro consejo sería mentirte.
si estoy entre musicmaster y music megastore, en megastore me hacen muy buen precio y en musicmaster tienen varias
ore_terra escribió:Ea, ya te han quitao la standard que estaba a la venta
Has visto la Taylor 815, un pepino y la Furch pepino y medio

la taylor si la he visto, tiene pinta de ser una caña, pero no me llaman las taylor, la fuch la mirare, la que si me ha gustado es una lowden or
Uuuuuuuhhhhh te has vuelto liarrrrrrr!!!!
no, tengo metidas las gibson, despues las martin, las lowden me han llamado la atencion pero solo he visto una de 2000e en uk que presupongo seran libras, las guild no las tocare para no enrredar mas y las collins y santa cruz no me llega
Si te puede servir de ayuda te dire que yo tengo una songwriter deluxe standard con diapasón de ebano ( las que fabrican desde 2013 tienen el diapasón de palorosa) y para mi es la mejor guitarra calidad precio de todas.Te puedo decir que yo he probé todas las guitarras que nombras antes de comprar la mía y solo dude entre la que tengo y la j45 custom.Las j45 de caoba que probé me parecieron muy apagadas,nada que ver con la j45 custom que me gustó mucho.Lo que me hizo decidir por la songwriter es que tenía más color y más brillo para mi gusto.
Lo ideal es que las probaras y tus oídos se decantarían por una u otra ya que cada oído es un mundo y aparte.De hecho la próxima que me pillaré será o bien la j45 custom o la j200 standard.Y lo de pillarte una songwriter estandard por 1500 € lo veo algo así como un sueño imposible.Por ese precio te podrías pillar una studio pero una estandard por menos de 1800 lo veo chungo.Dicho esto yo que tú me pillaría la j45 custom o la songwriter estandar aunque en ambos casos nuevas hay que irse a los 2000 y pico pavos.
Lo ideal es que las probaras y tus oídos se decantarían por una u otra ya que cada oído es un mundo y aparte.De hecho la próxima que me pillaré será o bien la j45 custom o la j200 standard.Y lo de pillarte una songwriter estandard por 1500 € lo veo algo así como un sueño imposible.Por ese precio te podrías pillar una studio pero una estandard por menos de 1800 lo veo chungo.Dicho esto yo que tú me pillaría la j45 custom o la songwriter estandar aunque en ambos casos nuevas hay que irse a los 2000 y pico pavos.
Eso es lo que quería yo oír vuestras impresiones, por tus impresiones te gusta más el rosewood y deduzco que es más brillante y colorido como con más matices si la Studio es más cara sale por 2000 y la Custo 2100 2200 tanto lo tomaste con la j45 Standard
Pero es que esto de las opiniones es útil hasta cierto punto.
Por ejemplo, yo la Songwriter no la querría ni regalada (bueno, regalada sí
)
Lo que a uno le puede gustar, a otro lo deja indiferente. Y vaya por delante que ambas son buenas guitarras, pero a la hora de la verdad, la ÚNICA manera de acertar en la compra es probarlas.
Yo me pasé meses probando guitarras, mejor dicho, un año entero.
Entiendo que tienes la pasta y las ganas, con lo cual la quieres tener ya. Pero a partir de cierta cantidad de dinero, yo no haría otra cosa que probar y probar.
Las sensaciones es algo muy subjetivo. No entiendo lo que dices de asumir el error. Es que gastándonos 1500 euros o más, no puede haber margen de error. Y la única manera de que eso no suceda, es probando uno mismo.
Los consejos previos te servirán para acotar un poco la búsqueda, pero solo eso. Una vez tengas 3 o 4 candidatas en lista, hay que tocarlas en persona, no hay otra.
Y para que no se diga, te justifico por qué la Songwriter no me gusta: el mástil es un tocho, no me parece nada cómodo. El rosewood para mí no es necesario, el aporte de graves en este caso no me aporta nada (valga la redundancia).
Las incrustaciones/inlays no me gustan.
Pero fíjate, el otro compañero te está diciendo que a él le encanta. Entonces qué? Es más valida mi opinión que la suya? No, por supuesto. Y viceversa tampoco. Él tiene sus gustos, y su manera de tocar, y esta guitarra es la que mejor se ajusta a lo que él quiere.
A mí esto me pasa con la Gibson Woody Guthrie Southern Jumbo (la que tengo), o con la J45 (que fue una de las candidatas hasta el final), o bien la Gibson Sheryl Crow (el modelo antiguo, color madera natural).
Pero el que se ha de comprar la guitarra eres tú, con lo cual, eres tú quien ha de ver qué modelo se amolda más a tus necesidades.
Tienes que ir a probarlas, yo no le veo otra solución
Venga tío, un último esfuerzo. Si lo más complicado (el presupuesto) ya lo tienes cubierto. Echa una tarde probando, y el siguiente post que pongas, será presentando tu nueva acústica, fijo.
Por ejemplo, yo la Songwriter no la querría ni regalada (bueno, regalada sí
Lo que a uno le puede gustar, a otro lo deja indiferente. Y vaya por delante que ambas son buenas guitarras, pero a la hora de la verdad, la ÚNICA manera de acertar en la compra es probarlas.
Yo me pasé meses probando guitarras, mejor dicho, un año entero.
Entiendo que tienes la pasta y las ganas, con lo cual la quieres tener ya. Pero a partir de cierta cantidad de dinero, yo no haría otra cosa que probar y probar.
Las sensaciones es algo muy subjetivo. No entiendo lo que dices de asumir el error. Es que gastándonos 1500 euros o más, no puede haber margen de error. Y la única manera de que eso no suceda, es probando uno mismo.
Los consejos previos te servirán para acotar un poco la búsqueda, pero solo eso. Una vez tengas 3 o 4 candidatas en lista, hay que tocarlas en persona, no hay otra.
Y para que no se diga, te justifico por qué la Songwriter no me gusta: el mástil es un tocho, no me parece nada cómodo. El rosewood para mí no es necesario, el aporte de graves en este caso no me aporta nada (valga la redundancia).
Las incrustaciones/inlays no me gustan.
Pero fíjate, el otro compañero te está diciendo que a él le encanta. Entonces qué? Es más valida mi opinión que la suya? No, por supuesto. Y viceversa tampoco. Él tiene sus gustos, y su manera de tocar, y esta guitarra es la que mejor se ajusta a lo que él quiere.
A mí esto me pasa con la Gibson Woody Guthrie Southern Jumbo (la que tengo), o con la J45 (que fue una de las candidatas hasta el final), o bien la Gibson Sheryl Crow (el modelo antiguo, color madera natural).
Pero el que se ha de comprar la guitarra eres tú, con lo cual, eres tú quien ha de ver qué modelo se amolda más a tus necesidades.
Tienes que ir a probarlas, yo no le veo otra solución
Venga tío, un último esfuerzo. Si lo más complicado (el presupuesto) ya lo tienes cubierto. Echa una tarde probando, y el siguiente post que pongas, será presentando tu nueva acústica, fijo.
hombre llegados a este punto, voy sopesando y acotando como dices, es mas toda la razon es poca y dedicarme tal reflexion te honra y hace que me sienta mejor al ir encontrando luces en el camino, toda la razon es poca a la hora de decir lo de provar, pero estoy acostumbrado a repasar cielo y tierra para al final valorar, creo que muchos de aqui y otros foros hacen lo mismo por eso hay tantas maravillas inesplicables de segunda mano, con apenas uso, como lo fue mi strato 62, seria lo suyo dedicarle unos viajes y provar, pero el tiempo es lo mas complicado aunque eso no lo justifica, aveces tambien entre consejos rewiues y tiendas llegas a un riconcito donde hayas, la joya de la corona, como me paso hace unos años con mi plato kuzma, despues de ver preguntar por tocadiscos tiendas y demas, llegue al distribuidor en España que me hizo un buen precio y ahora tengo uno de los mejores platos que puedes encontrar a un precio razonable y no lo prove antes
Dicho todo esto y siguiendo parte de tu consejo acoto la busqueda y estoy cerca, pues el presupuesto tambien manda, el dinero es el de la strato y algo mas, pero de 1400 1500, ya pasamos a 1700 de la j45, que ya repela presupuesto, si seguimos acavo comprando una de 5000e que no tengo, quizas subir a los 2200e de la songwriter o la custo no haga falta o no pueda
tambien esta el tema de segunda mano, no se ven muchas y en las tiendas tampoco aveces aparece alguna d28 o j45 como la que se escapo por huevon, por que al final es la que me gusta, lo que pasa es como en los coches y si en vez del 1500di compro el 1900tdi
Dicho todo esto y siguiendo parte de tu consejo acoto la busqueda y estoy cerca, pues el presupuesto tambien manda, el dinero es el de la strato y algo mas, pero de 1400 1500, ya pasamos a 1700 de la j45, que ya repela presupuesto, si seguimos acavo comprando una de 5000e que no tengo, quizas subir a los 2200e de la songwriter o la custo no haga falta o no pueda
tambien esta el tema de segunda mano, no se ven muchas y en las tiendas tampoco aveces aparece alguna d28 o j45 como la que se escapo por huevon, por que al final es la que me gusta, lo que pasa es como en los coches y si en vez del 1500di compro el 1900tdi
acaba de salir una souterm jumbo, podria ser parecida a la j45 o mejor? por que si no ya esta casi decidido en musicmaster la j45 normal
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
GIBSON J45 ultima ayuda
Jesús... ProBar, acaBar, ineXplicable, A-Veces, review, haLLar... Usa alguna B y alguna tilde de vez en cuando, o mejor, cuando deba ser, que dolor de ojos, mis ojos, mis ojooos!
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso