Sobre válvulas de previo y como influyen en el tono...
- Javieroguitarrero
- usuario
Sobre válvulas de previo y como influyen en el tono...
Hace dos tardes otro forero (FrediVH) y yo estuvimos probando valvulillas de previo en uno de sus Superleads. Poniéndolas alternativamente, siempre en la primera posición, vimos que el ampli cambiaba un montón en cuanto a tono. Con válvulas Rubi, sonaba mas agresivo, pero dulzón, con ese sonido de "tubo" a lo Slash con una Paula. Con una Sino, clareaba considerablemente. Una Mesa, volvía el sonido mas opaco y grueso...en fin, quedó patente que una válvula, solo una, es crucial en el sonido final del ampli.
Yo tengo un Soldano SL60, que tiende a chillar (de medios y agudos). Le he calzado un par de válvulas Mesa en la primera y segunda posición respectivamente, y después dos Rubi. Cuatro válvulas de previo en total. En unos días pondré todas Mesa para suavizar los agudos...alguna otra sugerencia?...
En válvulas de Etapa...no se nota tanto la diferencia, o me parece a mi?.
Graciñas y perdonad la chapa!. Saludooos!
Yo tengo un Soldano SL60, que tiende a chillar (de medios y agudos). Le he calzado un par de válvulas Mesa en la primera y segunda posición respectivamente, y después dos Rubi. Cuatro válvulas de previo en total. En unos días pondré todas Mesa para suavizar los agudos...alguna otra sugerencia?...
En válvulas de Etapa...no se nota tanto la diferencia, o me parece a mi?.
Graciñas y perdonad la chapa!. Saludooos!
La inoranzia es una birtú.
- quico medrano
- usuario veterano

- Javieroguitarrero
- usuario
Gracias Quico!, en un par de días me llegan unas válvulas Mesa para "domar" mi Soldano. No sabréis que válvulas de previo montan los Bogner?... Puede ser interesante la combinación de previo Mesa-Bogner en un Soldano, que siempre tiende a "Chillar".
Otra cosilla, las válvulas 12AX7 con denominación STR, de que van?, son claritas de tono, no?...
Bueno, hay que da eso. Saludos!
Otra cosilla, las válvulas 12AX7 con denominación STR, de que van?, son claritas de tono, no?...
Bueno, hay que da eso. Saludos!
- theroyalsuite
- usuario veterano

Muy interesante.
Y yo aprovecho este topic y pregunto a ver si alguien sabe cuales pueden ser las de previo (en términos generales, claro...) para acercarse a un sonido tipo the who, esto es, rock clasicote pero cañero.
Muchas gracias !!!!!!!!!!
Y yo aprovecho este topic y pregunto a ver si alguien sabe cuales pueden ser las de previo (en términos generales, claro...) para acercarse a un sonido tipo the who, esto es, rock clasicote pero cañero.
Muchas gracias !!!!!!!!!!
Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
- webero
- usuario veterano

Uf!, los WHO !!!
El sonido de Townsend era más que nada el volumen al 10 y aporrear la guitarra...
Nuzé...
El sonido de Townsend era más que nada el volumen al 10 y aporrear la guitarra...
Nuzé...
Última edición por webero el 22 Jun 2006, 14:45, editado 1 vez en total.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Es muy curioso,acabo de ponerle una válvula china de Ruby al 18w y el canal de trémolo ha vuelto a funcionar en condiciones(necesitaba ganancia),la Marconi no hacía efecto de trémolo para nada y la JJ Tesla moderna también de Ruby hacía muy poco efecto para como lo tenía al principio.... no sé cuanto aguantará pero por lo menos funciona bien...
- Javieroguitarrero
- usuario
Pete Townsend saca su tono de la etapa, principalmente. Pon una Ruby o una Sino en la primera posición para conseguir un sonido limpito y definido, seguidamente abre la etapa al 7 u 8 y pon la ganancia a la mitad y... voila!. Lo malo es que te puede reventar la cabeza por el volumen, lo ideal sería un atenuador que, por cierto, voy tras uno para, precisamente, esos menesteres. 
[quote="Javieroguitarrero":2h1svxfd]Gracias Quico!, en un par de días me llegan unas válvulas Mesa para "domar" mi Soldano. No sabréis que válvulas de previo montan los Bogner?... Puede ser interesante la combinación de previo Mesa-Bogner en un Soldano, que siempre tiende a "Chillar".
Bueno, hay que da eso. Saludos![/quote:2h1svxfd]
Los bogner montan valvulas chinas de origen.
Bueno, hay que da eso. Saludos![/quote:2h1svxfd]
Los bogner montan valvulas chinas de origen.
- Javieroguitarrero
- usuario
Coñó!, quien lo diría... pos precisamente alguna china tengo por casa, será cuestión de experimentar!. Joer, toy de baja con una sinunsitis del copón (la segunda del año, se me sobreinfectó...) y tengo unas ganas de ir al local a hacer experimentos...que mono!!!
Alguien sabe las funciones de las válvulas en las distintas posiciones de un previo?(fijáos que digo UN previo, me refiero a un ampli monocanal sin reverb ni ná), Amplis tipo Soldano, JCM 800, Laney Pro Tube, GH50L...
Salud!
Alguien sabe las funciones de las válvulas en las distintas posiciones de un previo?(fijáos que digo UN previo, me refiero a un ampli monocanal sin reverb ni ná), Amplis tipo Soldano, JCM 800, Laney Pro Tube, GH50L...
Salud!
Los bogner montan valvulas chinas de origen testadas por ARS
ww.resilience-web.com
http://www.audiotubetech.com
http://www.audiotubetech.com
- Javieroguitarrero
- usuario
Ya me llegaron las Mesa. Son JJ Eslovacas. Suenan guay. Las he puesto en mi Soldano, lo que le ha recortado bastante filo y ha engordado el tono. Además, un colega me ha comentado que poniendo el ampli a 8 Ohm, y la 4x12 a 16 Ohm, recorta (también) mas los agudos y engruesa el tono. Los Soldano tienden a chillar, los muy cabrones...Dicho y hecho. Entre las válvulas y el truquillo, el ampli suena de miedo!