Amplificador con buen límpio.
Hola¡¡
Estoy buscando un ampli de valvulas,de cono 10 o 12 a poder ser,de baja potencia,en principio monocanal..lo usaría con pedales para intercambiar sonidos;que sepais que tolere bien pedales como Joyo American Sound,(clon)TS808Screamer... espero podaís ayudarme¡¡Blues rock clásico...
Grácias¡¡¡
Estoy buscando un ampli de valvulas,de cono 10 o 12 a poder ser,de baja potencia,en principio monocanal..lo usaría con pedales para intercambiar sonidos;que sepais que tolere bien pedales como Joyo American Sound,(clon)TS808Screamer... espero podaís ayudarme¡¡Blues rock clásico...
Grácias¡¡¡
Re: Amplificador con buen límpio.
Fender Blues Jr.
Es barato, tiene volumen para tocar con batería en garitos y se traga bien los pedales, y a válvulas.
Es barato, tiene volumen para tocar con batería en garitos y se traga bien los pedales, y a válvulas.
OJÚ!
Peavey classic.
Cualquier sovtek.
Cualquier fender.
Practicanente te vale cualquier combo a valvulas de mas de 15w. Y por lo de tragar pedales no te preocupes pues todos los amplis a valvulas suenan bien con pedales.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cualquier sovtek.
Cualquier fender.
Practicanente te vale cualquier combo a valvulas de mas de 15w. Y por lo de tragar pedales no te preocupes pues todos los amplis a valvulas suenan bien con pedales.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Fender Deluxe Reverb. (Por decir solo uno)
Los pedales se los traga mejor que yo las cervezas.
Aunque de baja potencia nada. Si quieres limpio y volumen tienes que tener al menos 15W. Si no quieres volumen hay mil opciones para ello. Como tocar con la guitarra desenchufada...
(cosa que yo hago con frecuencia).
Los pedales se los traga mejor que yo las cervezas.
Aunque de baja potencia nada. Si quieres limpio y volumen tienes que tener al menos 15W. Si no quieres volumen hay mil opciones para ello. Como tocar con la guitarra desenchufada...
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
yo me miraria el MPF de 12W
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
No se sí con 12 o 15w vas a tener limpio... En cuanto lo subas...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
siento disentir, pero eso de que los Deluxe Reverb se tragan bien los pedales es muy relativo. tubescreamers y derivados, sí. pedalillos con germanios (fuzz, treble boosters, etc) no. OCD, no.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Si solo lo vas a usar tocando tú solo, esa potencia será suficiente, pero como quieras sonar limpio con un grupo, vas a necesitar mas vatios.
Yo también opino lo mismo. Mi ex compañero de grupo tiene uno y le quitamos el condensador de brillo y le subimos algo la resistencia de medios (no se si a 8,2K o a 10K, no lo recuerdo) y algo mejoró, pero con pedales de una cierta ganancia no acababa de sonar bien. En mi opinión es muy pijotero con los pedales de overdrive debido al ahuecado de medios.ore_terra escribió:siento disentir, pero eso de que los Deluxe Reverb se tragan bien los pedales es muy relativo. tubescreamers y derivados, sí. pedalillos con germanios (fuzz, treble boosters, etc) no. OCD, no.
Sasto. Pa meterle, por ejemplo, un OCD la única forma era con un TS por medio.
Hola, Josetxu. La resistencia a la que creo que te refieres tiene un valor originalmente de 6,8 K. Tiene cierta influencia sobre las frecuencias medias y también afecta al comportamiento general de los controles de tono.Mi ex compañero de grupo tiene uno y le quitamos el condensador de brillo y le subimos algo la resistencia de medios (no se si a 8,2K o a 10K, no lo recuerdo) y algo mejoró, pero con pedales de una cierta ganancia no acababa de sonar bien. En mi opinión es muy pijotero con los pedales de overdrive debido al ahuecado de medios.
El Deluxe no tiene ningún circuito para reducir la respuesta en medios. Una característica de éste y casi todos los amplis de Fender es su gran respuesta en graves, sobre todo debido al uso de condensadores de acoplamiento (coupling capacitors) con un valor elevado (0,1 uF). Reducir el valor de estos condensadores a un valor en torno a los 0,022 uF te ayudará a mejorar la respuesta en medios (reducir graves, en realidad) y es probable que tus pedales funcionen un poco mejor.
Sin embargo, ten en cuenta que el Deluxe perderá parte de su tono característico. Al final, cada amplificador tiene su propia personalidad, pero su propietaria es libre de respetarla o pasársela por el forro, claro.
Pues lo tienes algo complicadillo. Por precio elevado, seguro que tiene que haber: un Carr o un Victoria o un Fender Deluxe custom shop.
Los Fender de serie, me suenan chillones: se suele recomendar los Twin Reverb o los Deluxe Reverb. Yo tengo un DR y suena algo frío y estéril y NO se lleva bien con los pedales, tal vez porque de fábrica viene de Bias muy bajo. Cuando toque cambio de válvulas, lo tunearé.
Quizá un Blues junior modificado, pueda quedar bien. Yo lo estoy estado pensando, porque tengo problemas de espalda, y cuanto menos kilogramos, mejor. Los Peavey Classic 30 también tienen buena fama, si lo llevas a un técnico.
A mí me gustó un Ampeg jet no se qué, con forro azul de cuadraditos, que sonaba dulce y sedoso, pero eso fue hace diez o quince años y ya no lo hacen.
Cuando empecé la universidad, había en una tienda un Vox ac 30 destartalado, de tercera mano, con un asa rota, por 60000 pesetas, en una época en la que las paulas valían 200000 ptas., que sonaba a gloriaaa. Entonces se llevaban las torres Marshall y yo era un estudiante sin blanca.
Los de ahora no me suenan igual.
Yo me voy a contentar con algo "decente", teniendo en cuenta que no encuentro el sonido sedoso, dulce y cálido que busco.
De lo que he probado, pese a ser muchos de ellos de gran calidad:
- Gibson: por lo visto, los antiguos, sonaban cálidos, pero los de ahora no me lo parece.
- Fender: me suenan demasiado chillones (líquidos, dicen por ahí).
- Peavey: no me han llamado la atención
- Vox: los de ahora, algo toscos, descontrolados y chillones
- Marshall: no son para mí. Tal vez un Bluesbreaker, pero no los he probado (y pesa demasiado)
- Soldano: tiene fama de sonar, o muy limpio (cristalino) o muy cañero, pero no sedoso o cálido. Sólo he probado los cañeros. Tal vez un Reverb-O-Sonic...
- Mesa Boogie: ninguno (he estado en varias clinics y probado otros tantos). Hablan bien de un Blue Angel, que está descatalogado y no pude probar.
- Koch: en general, suenan algo transistorizados. Me tira el Studiotone, pero le falta algo...
- ENGL: me suenan arenosos
- Laney: demasiado brillante para mí
- Orange: he probado casi todos los actuales, y sólo uno que parecía un Vox AC 30, es decir, unos 30w con 2x12", sonaba cálido y parecido a lo que buscaba. El resto no me llamó la atención.
- Cornford: me suena a Marshall, con mucha calidad. Con lo cual, ese sonido no es para mí.
Todo ello, hablando de limpio, porque de saturaciones es otro cantar...
Muchos de boutique, pese a ser de gran calidad, o no me han llamado la atención, o están hechos para grandes distorsiones, cosa que no busco.
Sólo me han llamado la atención :
-un Rivera parecido a un Twin Reverb, 2x12" que sonaba muy bien, (pero era muy pesado)
- Muy bien: Divided by 13, Matchless y Bad Cat (sólo en grabaciones y directo, nunca los probé)
- George Thunderbird. He probado otros de George, y me ha gustado el Thunderbird.
- Los Ampeg y Vox de los 80 citados
Seguro que muchos amplis, bien modificados, se quedan genial, pero yo me estoy cansando de buscar y de gastar dinero. Ahora estoy en fase de "Me planto con lo que tengo (6 amplis)".
Perdón por el tostón.
Suerte con la búsqueda.
Los Fender de serie, me suenan chillones: se suele recomendar los Twin Reverb o los Deluxe Reverb. Yo tengo un DR y suena algo frío y estéril y NO se lleva bien con los pedales, tal vez porque de fábrica viene de Bias muy bajo. Cuando toque cambio de válvulas, lo tunearé.
Quizá un Blues junior modificado, pueda quedar bien. Yo lo estoy estado pensando, porque tengo problemas de espalda, y cuanto menos kilogramos, mejor. Los Peavey Classic 30 también tienen buena fama, si lo llevas a un técnico.
A mí me gustó un Ampeg jet no se qué, con forro azul de cuadraditos, que sonaba dulce y sedoso, pero eso fue hace diez o quince años y ya no lo hacen.
Cuando empecé la universidad, había en una tienda un Vox ac 30 destartalado, de tercera mano, con un asa rota, por 60000 pesetas, en una época en la que las paulas valían 200000 ptas., que sonaba a gloriaaa. Entonces se llevaban las torres Marshall y yo era un estudiante sin blanca.
Yo me voy a contentar con algo "decente", teniendo en cuenta que no encuentro el sonido sedoso, dulce y cálido que busco.
De lo que he probado, pese a ser muchos de ellos de gran calidad:
- Gibson: por lo visto, los antiguos, sonaban cálidos, pero los de ahora no me lo parece.
- Fender: me suenan demasiado chillones (líquidos, dicen por ahí).
- Peavey: no me han llamado la atención
- Vox: los de ahora, algo toscos, descontrolados y chillones
- Marshall: no son para mí. Tal vez un Bluesbreaker, pero no los he probado (y pesa demasiado)
- Soldano: tiene fama de sonar, o muy limpio (cristalino) o muy cañero, pero no sedoso o cálido. Sólo he probado los cañeros. Tal vez un Reverb-O-Sonic...
- Mesa Boogie: ninguno (he estado en varias clinics y probado otros tantos). Hablan bien de un Blue Angel, que está descatalogado y no pude probar.
- Koch: en general, suenan algo transistorizados. Me tira el Studiotone, pero le falta algo...
- ENGL: me suenan arenosos
- Laney: demasiado brillante para mí
- Orange: he probado casi todos los actuales, y sólo uno que parecía un Vox AC 30, es decir, unos 30w con 2x12", sonaba cálido y parecido a lo que buscaba. El resto no me llamó la atención.
- Cornford: me suena a Marshall, con mucha calidad. Con lo cual, ese sonido no es para mí.
Todo ello, hablando de limpio, porque de saturaciones es otro cantar...
Muchos de boutique, pese a ser de gran calidad, o no me han llamado la atención, o están hechos para grandes distorsiones, cosa que no busco.
Sólo me han llamado la atención :
-un Rivera parecido a un Twin Reverb, 2x12" que sonaba muy bien, (pero era muy pesado)
- Muy bien: Divided by 13, Matchless y Bad Cat (sólo en grabaciones y directo, nunca los probé)
- George Thunderbird. He probado otros de George, y me ha gustado el Thunderbird.
- Los Ampeg y Vox de los 80 citados
Seguro que muchos amplis, bien modificados, se quedan genial, pero yo me estoy cansando de buscar y de gastar dinero. Ahora estoy en fase de "Me planto con lo que tengo (6 amplis)".
Perdón por el tostón.
Suerte con la búsqueda.
Hughes and Kettner Puretone. 25w. Monocanal. Chupa pedales de lujo.
http://www.guitar.com.au/amplifiers/ele ... PTONEC.htm
http://www.guitar.com.au/amplifiers/ele ... PTONEC.htm
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza