Nuevo en el mundo MAC
- MarioAntolin
- usuario veterano

- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Nuevo en el mundo MAC
Yo me planteaba hackintosh, pero ademas denla cpu...me peto la pantalla y puestos a pillar todo...me pillo un imac, que ademas, tiene una resolucion superior y para la fotografia...(no solo de audio vive el macho)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Nuevo en el mundo MAC
Ostia, como va eso?pulpek escribió:Yo tengo 2 PCs con OS Mavericks, uno para mi uso diario y otro para el "estudio". Ni siquiera hay que comprarse un Mac para tener un Mac
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- rayosytruenos
- usuario veterano

Henry escribió:Eso es como ponerle pastillas Gibson a una Epiphonepulpek escribió:Yo tengo 2 PCs con OS Mavericks, uno para mi uso diario y otro para el "estudio". Ni siquiera hay que comprarse un Mac para tener un Mac
No, no. En casa hay 3 macs para uso doméstico, pero el pepino está en el estudio.
1000 euros de componentes, procesador i7, 16 gigas de ram, 4 discos duros, etc moviendo un Mountain Lion. A prueba de bombas. Equiparable a su homologo Apple de 3.800 euros.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Tengo una duda, las placas base del mac valen tanto cómo para montar un i3 cómo un i5 cómo un i7 no??
De i3 a i5 creo que no hay problema. De hecho el I5 dicen que es lo mismo que el i3 pero con turboiboost de intel integrado.De I3 a i7 no lo sé.
Edito, yo el que me agencié es un i3 a 3,2 GHZ y esto va cómo un cohete.....

De i3 a i5 creo que no hay problema. De hecho el I5 dicen que es lo mismo que el i3 pero con turboiboost de intel integrado.De I3 a i7 no lo sé.
Edito, yo el que me agencié es un i3 a 3,2 GHZ y esto va cómo un cohete.....
Carri
Yo no lo sé. Hay una lista de componentes compatibles. Eso quiere decir de componentes para los que alguien ha desarrollado drivers para mac.
Si montas un Pc con componentes compatibles puedes instalar un sistema operativo Mac a un tercio del precio.
Si lo vas a usar para aplicaciones de imagen, es cierto que los monitores Apple tienen un valor añadido, pero para audio puedes tener el equivalente de un MacPro por 1000-1200 euros sin monitor, perfectamente sólido.
Además también puedes instalar windows para hacer el chorra o conservar programas no compatibles si quieres y escoger el sistema al arrancar.
Si montas un Pc con componentes compatibles puedes instalar un sistema operativo Mac a un tercio del precio.
Si lo vas a usar para aplicaciones de imagen, es cierto que los monitores Apple tienen un valor añadido, pero para audio puedes tener el equivalente de un MacPro por 1000-1200 euros sin monitor, perfectamente sólido.
Además también puedes instalar windows para hacer el chorra o conservar programas no compatibles si quieres y escoger el sistema al arrancar.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Yo hace un tiempo me instale leopard en el pc de casa, me duro una senana, cuando probe logic, desinstale y me volvi a mi windows7 con samplitude.
El dia que samplitude/sequoia esten para mac, me lo planteare, mientras tanto win, que a mi por lo menos me funca de puta madre y es muy estable.
El dia que samplitude/sequoia esten para mac, me lo planteare, mientras tanto win, que a mi por lo menos me funca de puta madre y es muy estable.
jajajHenry escribió:Eso es como ponerle pastillas Gibson a una Epiphonepulpek escribió:Yo tengo 2 PCs con OS Mavericks, uno para mi uso diario y otro para el "estudio". Ni siquiera hay que comprarse un Mac para tener un Mac
Pues te aseguro que una vez lo consigues instalar va muy fino. Las maquetas del último disco las grabamos en un PC antiguo muy escaso, un Core2duo con un gb de RAM que me encontré en la basura. Corría Pro Tools 8 sobre Snow Leopard muy bien. Sin plugins tipo Guitar Rig ni nada, claro...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
A mí no me ha costado 1000 pavos. Creo que me gasté como 200 € en componentes (Placa, micro, RAM y gráfica)

www.porcobravo.com
Hay mucha gente que aun no se ha enterado de que a dia de hoy, un pc es igual que un mac.
Comparten la misma arquitectura, antes cuando eran ppc, si que era otro rollo, pero los componentes de mac son los mismos que se usan para algunos pcs.
La unica diferencia es el sistema operativo
Comparten la misma arquitectura, antes cuando eran ppc, si que era otro rollo, pero los componentes de mac son los mismos que se usan para algunos pcs.
La unica diferencia es el sistema operativo
Nuevo en el mundo MAC
Llevo con Mac desde el 2007. Ya no puedo comparar por que no tengo ni idea que ha hecho Windows estas últimas versiones.
Pero del detergente de toda la vida no me cambio.
El garaje band está del carajo. Pero el otro día me pase por el foro este enorme latinoamericano, y me descargue el logicX crackeado. De lujo!. Al principio no sabes como va, después de 2 tutoría les de Youtube me he vuelto todo un experto.
Pero del detergente de toda la vida no me cambio.
El garaje band está del carajo. Pero el otro día me pase por el foro este enorme latinoamericano, y me descargue el logicX crackeado. De lujo!. Al principio no sabes como va, después de 2 tutoría les de Youtube me he vuelto todo un experto.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Pablocarrillo escribió:Tengo una duda, las placas base del mac valen tanto cómo para montar un i3 cómo un i5 cómo un i7 no??
Edito, yo el que me agencié es un i3 a 3,2 GHZ y esto va cómo un cohete.....![]()
Ayer, hablando con el chico que me ha vendido mi iMac, me decia que no se puede hacer eso que dices. Que las placas van soldadas, precisamente, para evitar que la gente pueda hacer ese tipo de cambios/mejoras y tener que pasar por el aro y comprar.
Pero bueno, yo ni idea.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- Pablocarrillo
- usuario veterano

No sé, hay tutoriales que sí que lo hacen.
yo me estoy amoldando al SO , y le voy pillando el truco, los comandos con el teclado y eso son algo diferentes, hay que irlos mecanizando.
Estoy teniendo un problema de clipeos o ruidos en la interfaz audio usb (un pod xt pro que uso) que leo que es debido al mavericks, la última actualización, software OS X 10.9.2 (13C64) que es el que me instaló el que me lo vendió, comentan que pasa con muchas interfaces usb al actualizarse al mavericks últimas versiones.
Hay algún parche, driver o algo para solucionar estos clipeos??
Los noto en el guitar pro, en el logic x , incluso en el garage band, son minúsculos, pero molestos.
Son más bien clicks , no clipeos en sí porque la señal no supera la amplitud para llegar a zonas de clipeo.
yo me estoy amoldando al SO , y le voy pillando el truco, los comandos con el teclado y eso son algo diferentes, hay que irlos mecanizando.
Estoy teniendo un problema de clipeos o ruidos en la interfaz audio usb (un pod xt pro que uso) que leo que es debido al mavericks, la última actualización, software OS X 10.9.2 (13C64) que es el que me instaló el que me lo vendió, comentan que pasa con muchas interfaces usb al actualizarse al mavericks últimas versiones.
Hay algún parche, driver o algo para solucionar estos clipeos??
Los noto en el guitar pro, en el logic x , incluso en el garage band, son minúsculos, pero molestos.
Son más bien clicks , no clipeos en sí porque la señal no supera la amplitud para llegar a zonas de clipeo.
Carri
No tengo ese interface. Pero igual los clics son por tener ajustada la latencia muy baja. Busca en preferencias de Mac el panel de control del POD XT, a ver si hay opción de ajustar la latencia.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Henry escribió:No tengo ese interface. Pero igual los clics son por tener ajustada la latencia muy baja. Busca en preferencias de Mac el panel de control del POD XT, a ver si hay opción de ajustar la latencia.
Pues supongo que los tiros pueden ir por ahí, ya que le he puesto la latencia por la mitad de la barrita, (la traía por defecto al mínimo) y este par de días lo he usado sin notar los clickeos esos ruaros....
Creo que me estoy empezando a amoldar muy bien a las bondades del Mac, sobre todo me mola el tema de instalación de progs y demás, que realmente sí que parece muuuucho más limpio que en windows.
Carri
Pues ya entrados en el tema, que les parece recomendar algunos programas de esos que nos faciliten la vida?
Yo por ejemplo recomiendo el App Zapper para desinstalar cualquier programa, solo lo arrastras y te pone todos los archivos relacionados y lo deja limpio.
Otra cosa que aprendi es que aqui puedes borrar y no se queda nada ahi quitando memoria como en los Pcs.
Yo por ejemplo recomiendo el App Zapper para desinstalar cualquier programa, solo lo arrastras y te pone todos los archivos relacionados y lo deja limpio.
Otra cosa que aprendi es que aqui puedes borrar y no se queda nada ahi quitando memoria como en los Pcs.
Buena idea.
AppCleaner: Para desinstalar aplicaciones
CleanMyDrive: Facilita la tarea de desconectar unidades externas, y limpia los pendrive de archivos temporales de Mac al extraerlos
Unclutter: Una especie de cajon de sastre que contribuye a mantener el escritorio limpio
AppCleaner: Para desinstalar aplicaciones
CleanMyDrive: Facilita la tarea de desconectar unidades externas, y limpia los pendrive de archivos temporales de Mac al extraerlos
Unclutter: Una especie de cajon de sastre que contribuye a mantener el escritorio limpio
-
Sergio
- Administrador de la Web
Joer Pere, estás en serio?Pitarsky escribió:
1000 euros de componentes, procesador i7, 16 gigas de ram, 4 discos duros, etc moviendo un Mountain Lion. A prueba de bombas. Equiparable a su homologo Apple de 3.800 euros.
No sabía que pertenecías al club de los defensores recalcitrantes y desinformados de windows
Pincha aquí y entérate
http://www.apple.com/mac-pro/
Y luego vuelve y repite aquí eso de que tu PC es como un mac de 3800 euros
Jodidamente feo, me parecio feo cuando lo vi, y a dia de hoy el mac pro nuevo a mi me sigue pareciendo horroroso.
Dan ganas de usarlo como un cachi/mini/cuba para echarse unas birras jojojo. Con lo bonitos que eran los g4 y los mac pro de aluminio...
En componentes, un pc de 1000 pavos y un mac de 3000, no tienen nada que envidiarse... otra cosa es el aspecto y tal.
La unica ventaja de mac a dia de hoy es su ios, pero desde que se puede correr casi nativamente en pc, poco sentido tiene gastarse el triple en la maquina.
Es como dos guitarras gemelas, pero que en una ponga xxx y otra fender, si quieres ios y te da igual el rollo mainstream de la manzanita y tal, la mejor opcion(economicamente hablando) es un hackintosh
Dan ganas de usarlo como un cachi/mini/cuba para echarse unas birras jojojo. Con lo bonitos que eran los g4 y los mac pro de aluminio...
En componentes, un pc de 1000 pavos y un mac de 3000, no tienen nada que envidiarse... otra cosa es el aspecto y tal.
La unica ventaja de mac a dia de hoy es su ios, pero desde que se puede correr casi nativamente en pc, poco sentido tiene gastarse el triple en la maquina.
Es como dos guitarras gemelas, pero que en una ponga xxx y otra fender, si quieres ios y te da igual el rollo mainstream de la manzanita y tal, la mejor opcion(economicamente hablando) es un hackintosh
Chankro escribió:Jodidamente feo,
te vendo uno si pagas bienChankro escribió:Con lo bonitos que eran los g4
¿Squire?Chankro escribió: Es como dos guitarras gemelas, pero que en una ponga xxx y otra fender,
Chankro escribió:
rollo mainstream de la manzanita y tal
Qué pelmas ¿Cuándo se va a aceptar que el entorno windows (y ahora samsung-android y otros en SOs móviles) llevan toda su p*t* existencia copiando lo que ha ido inventando Apple? Apple no es que sea la madre Teresa de Calcuta, pero es quien ha puesto siempre el punto de mira de cómo aplicar la tecnología en nuestro día a día desde hace ¡30 años!
Windows 1 nació en 1985 y era una (mala) copia de mac os1 que nació en 1984, que surgió con la filosofía (que se ha mantenido durante la vida de Jobs) de que la tecnología sea usable como experiencia satisfactoria.
Estaba un día Steve Jobs todo preocupado porque su negocio no terminaba de despegar, e imploró a Dios. "Señor, yo cumplo tus mandamientos... ¿pero por qué no logro vender mis ordenadores? Y el Señor le dijo: ponles una manzanita y no te arrepentirás'.*
.
.
.
(*) versión de la broma de Woody Allen sobre René Lacoste: "Señor, yo cumplo tus mandamientos... ¿pero por qué no logro vender mis camisas? Y el Señor le dijo: pon un cocodrilo en el bolsillo y no te arrepentirás'."
Abandon normal instruments.
ESergio escribió:Joer Pere, estás en serio?Pitarsky escribió:
No sabía que pertenecías al club de los defensores recalcitrantes y desinformados de windows![]()
Pincha aquí y entérate
http://www.apple.com/mac-pro/
....S
........T
...........O
..............Y
.................D
....................E
......................F
..........................E
.............................N
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,D
.....................................I
........................................E
...........................................N
...............................................D
...................................................O
..........................................................E
............................................................L
.................................................................H
....................................................................A
......................................................................C
.........................................................................K
............................................................................I
..............................................................................N
.................................................................................T
...................................................................................O
.....................................................................................S
.......................................................................................H
1000 euros de pc MOVIENDO UN Mountain Lion, ES UN PC que crée que es un Mac. Técnicamente un Mac como el tuyo.
Y tambien he dicho que en casa tengo tres macs de Apple.
Mi Pc no es un PC, es un Mac de 1000 Euros + 6000 de 2 tarjetas HD de Digidesign + 800 de tarjeta Universal Audio + 4 Discos duros-Sergio escribió:
Y luego vuelve y repite aquí eso de que tu PC es como un mac de 3800 euros
Fender y squier me parece que no hablamos de lo mismo... Si me compararas una orville con una gibson de la epoca valdria, pero nene, eso no.
Y por cierto tu hackintosh no es que se compare a un mac de casi 4k, es que se mea en el directamente...
Que una cosa es el gusto personal de no querer un pc y preferir mac por estetica o porque si, y otra es demonizar a los pcs, cuando las tripas de ambos son las mismas, y ambos pueden correr osx.
A mi no me molan las stratogayers, y no por eso digo que las lp sean el santo grial o que una tele es la ostia frente a una strato...
Son opiniones, pero no confundamos al personal con datos subjetivos/gustos
Y por cierto tu hackintosh no es que se compare a un mac de casi 4k, es que se mea en el directamente...
Que una cosa es el gusto personal de no querer un pc y preferir mac por estetica o porque si, y otra es demonizar a los pcs, cuando las tripas de ambos son las mismas, y ambos pueden correr osx.
A mi no me molan las stratogayers, y no por eso digo que las lp sean el santo grial o que una tele es la ostia frente a una strato...
Son opiniones, pero no confundamos al personal con datos subjetivos/gustos
-
Sergio
Pere,Pitarsky escribió:
Mi Pc no es un PC, es un Mac de 1000 Euros + 6000 de 2 tarjetas HD de Digidesign + 800 de tarjeta Universal Audio + 4 Discos duros-
![]()
![]()
![]()
1. Tú sigues defendiendo el Hackintosh, cosa loable, pero yo ahora no estaba defendiendo el S.O. , sino que estaba defendiendo la tecnología del nuevo Mac Pro. Mira el enlace que te puse e Intenta seguirme , y fíjate en la mejora de las prestaciones gracias a la tecnología usada por Mac, y que dentro de 5 o 10 años volverá a ser copiada por los PCs
2. Un Mac de 3800 euros no lleva disco duro, ni 1 ni 4. La arquitectura con discos duros es prácticamente cosa del pasado, es el único elemento de las computadoras que sigue prácticamente inalterado desde hace 30 años y que representa el 90% de las averías de un ordenador. En Mac y en PC en todo lo que hay en medio.
Ahora el futuro (y el presente en Mac) es usar únicamente memoria flash, que es infinitamente más rápida, infinitamente más fiable y da menos averías. Se acabó eso de buscar la información chequeando sectores en un disco físico. Como sabes la memoria flash es inmediata. Y los que hacen PCs pronto lo copiarán, para poder presumir de que las tripas de un pc son las mismas que las de Mac.
3. Tu Mac-que-se-cree-un-pc tiene por lo menos tres ventiladores más o menos ruidosos y el Mac de 3800 euros con el que lo comparas (en realidad 2900 US$) sólo tiene 1, así que el ruido es prácticamente inexistente, el nivel de ruido pasa de 30 Db en reposo del modelo más avanzado de Mac a solo 12 Db. Lo cual se agradece en un estudio, supongo. El procesador va a 40 GB/s, como mínimo el doble de velocidad que el tuyo. El controlador de memoria es de 4 canales y tiene como mínimo el doble de ancho de banda que tu pc-mac: 60 GB/s. Es decir, la palabra latencia será una característica presente sólo en PCs y PCs que se creen Mac. Si le sumas los puertos Thunderbolt 2 (25 veces más rápido que Firewire 800), USB 3, Gigabit Ethernet, y HDMI 1.4, tendrás el pepino más rápido y de más prestaciones que jamás se ha construido.
Supongo que será relativamene sencillo pillar material PC y cargarle iOS. Yo no tendré nada que decir cuando el material del un Hackintosh sea como el que acabo de describir.
- MarioAntolin
- usuario veterano

-
Sergio
Tranki Mario, luego subo fotos

Sergio, el Mac Pro es una workstation Xeon normal y corriente en un formato raro, que tiene que usar Thunderbolt (caro) porqué carece de los puertos de expansion tradicionales PCI. Faltará ver si el público al que va dirigido lo acepta o no. Una cosa son los estudios de grabación, pero por ejemplo los editores de video no están muy contentos con que las tarjetas de video vayan en un sistema propietario. A mi personalmente el Mac Pro me parece una paridilla, ya que una herramienta pensado para un mercado profesional no tiene que ser bonito ni pequeño sinó que tiene que ser práctico y expansible.Sergio escribió: El procesador va a 40 GB/s, como mínimo el doble de velocidad que el tuyo. El controlador de memoria es de 4 canales y tiene como mínimo el doble de ancho de banda que tu pc-mac: 60 GB/s. Es decir, la palabra latencia será una característica presente sólo en PCs y PCs que se creen Mac. Si le sumas los puertos Thunderbolt 2 (25 veces más rápido que Firewire 800), USB 3, Gigabit Ethernet, y HDMI 1.4, tendrás el pepino más rápido y de más prestaciones que jamás se ha construido.
En cuanto a Windows, pues sinceramente creo que algunos sois bastante injustos. Como mínimo es gracioso que mucha gente alaba el Mac porqué según ellos Windows es difícil... en fin
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Ah, y por cierto. Muchos problemas de Windows son en realidad intrínsecos a su popularidad como sistema operativo.
- Hay muchos más dispisitivos para windows que para Mac, lo cual implica que hay muchos más problemas asociados a drivers. Muchas veces la culpa no es del sistema, sinó del que desarrolla para el sistema. Cuando más gente desarrolla para tu sistema, más posibilidades tienes de que algo vaya mal. Es más, la mayoría de veces la culpa es del usuario
- Problemas de virus y demás. Aunque aquí siempre usamos la palabra seguridad, los ingleses tienen dos palabras: safety i security. En realidad en convenciones de hacking los Mac siempre son los sistemas que hackean primero lo que significa que no son los más "secure". Simplemente son más "safe" porqué menos gente los utiliza y por tanto hay menos virus disponibles.
Me hace gracia esta forma de pensar que parece que los ingenieros de Microsoft son tontitos y que en Apple son unos genios. Todos los ingenieros que desarrollan para estas compañías son de primer nivel. El diferencial de Apple es a nivel de filosofía (integración, diseño), de marketing u otros factores, pero no a nivel de calidad, siempre entendiendo a qué sector van dirigidos sus productos.
- Hay muchos más dispisitivos para windows que para Mac, lo cual implica que hay muchos más problemas asociados a drivers. Muchas veces la culpa no es del sistema, sinó del que desarrolla para el sistema. Cuando más gente desarrolla para tu sistema, más posibilidades tienes de que algo vaya mal. Es más, la mayoría de veces la culpa es del usuario
- Problemas de virus y demás. Aunque aquí siempre usamos la palabra seguridad, los ingleses tienen dos palabras: safety i security. En realidad en convenciones de hacking los Mac siempre son los sistemas que hackean primero lo que significa que no son los más "secure". Simplemente son más "safe" porqué menos gente los utiliza y por tanto hay menos virus disponibles.
Me hace gracia esta forma de pensar que parece que los ingenieros de Microsoft son tontitos y que en Apple son unos genios. Todos los ingenieros que desarrollan para estas compañías son de primer nivel. El diferencial de Apple es a nivel de filosofía (integración, diseño), de marketing u otros factores, pero no a nivel de calidad, siempre entendiendo a qué sector van dirigidos sus productos.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock