- He intento rebuscar los post de contras y soluciones al problema del tono cuando apantallas una guitarra y no he encontrado la respuesta a la situación que me encuentro... -
Después de leer y probar en mis carnes y mi guitarra como al apantallar la Telecaster, siguiendo pisotones
El tema es que me hice un buffer (este exactamente : http://www.scotthelmke.com/Mint-box-buffer.html ) para un piezo de una acústica que como no lo tenía lo prové con la eléctrica, "a ver si funciona"...para mi sorpresa la guitarra parecía que había resurgido
Hice las siguientes pruebas:
1) La guitarra con el cable más corto que tenía directa al ampli = Muy apagada.
2) Con otro cable (3m) cordial con neutrik y silent en el otro = Un poco menos apagada que antes pero no mola.
3) Cable corto + buffer + cable de 1m = buen tono con graves y agudos definidos.
4) Cable cordial de antes (3m) -> Big muff ->BOR ->Boss TR-2 -> Line6 DL4 -> Carl Martin Red Repeat -> Korg pitchblack -> cable (1m) = Sonido muy cerca de la prueba 3.
Entonces me hago la siguiente pregunta... ¿Cómo puede un buffer corregir la salida de la guitarra y toda la perdida de todo que me ha producido el apantallamiento+cable ?
He comprobado que el TR-2 , al no ser true bypass me imagino que tiene buffer y por eso se corrige cuando tengo toda la pedalada.¿ ?
¿Buffer despues del big muff para que le llegue al con buen tono BoR debería sería la solución óptima ? (Viendo que lo de desapantallar la guitarra no me vale, aunque es cierto que hecho de menos como sonaba). Igual estoy desvariando pero… ¿Buffer + buffer del TR2 = parece como que hay demasiados agudos ahora..?
Saludos!