Les Paul Classic. Problemillas en trasteos y cerdeos varios.

Foro Gibson
deshollinador
usuario

Re: Les Paul Classic. Problemillas en trasteos y cerdeos var

Mensaje por deshollinador »

Buenas, voy a decir como acabó la cosa, que parece que cuando se arregla ya no hay que dar cuentas a nadie...

Al final entre a saco a por ella. Era demasiado buena para que tuviera problemas.

Lo primero que hice fue quitarle las pastillas sin cubierta. Me parecian buenisimas pero esteticamente no puedo con ellas...
Le puse mi equipo, el que tengo contrastado que me da lo que busco (recordemos que yo hago high gain), las menospreciadas 498T y 490R.
Las busque doradas para que al quitarles el dorado con algodon magico se quedaran nikeladas y no desentonaran con el resto del hardware, y las busque de su epoca por si acaso eran mejores, que no lo se. Pertenecian a una LP Custom del 92.
Imagen

Decidi mandar al pijo la cejuela de plastico, una de hueso ajustada a medida y a correr.
Sorprendente lo que me encontre al quitar la antigua, que guarreria, como puede hacer esto gibson, que lo haga ginson lo entiendo, pero que se haga en las originales...!!!!

Imagen

Por cierto, lo del agujerito en la madera y la raya blanca, no se que es...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi teneis las tres cejuelas, una muy baja de hueso, que suelo utilizar de referencia, y que iba en una LP que ya no tengo, la plasticosa y la nueva por tallar (salvo surcos).

Por cierto, para no cagarla con el lacado, antes de quitarla, repasad bien los bordes con un cuter, para que no se lleve mas de lo que esta pegado al hueso.
Utilicé una cejuela de hueso normal, de un compañero del .info al que ya le he comprado alguna otra y me han funcionado muy bien. Tienen los surcos pretallados por que no tengo limas y me quedaria fatal, asi que solo ajusto grosor, y altura, hasta que la consigo.
Pongo mucha atencion a como será el acabado cuando ajuste en las ranuras, para que sea perfecto y de perfil no se vean las guarrerias que he visto alguna vez...

Gotita de cola al centro, lo suficiente para sujetar nada mas y gato toda la noche para que haga un contacto de cojones para siempre.
Imagen

Resultado:
Imagen

Ya me han dicho que la puedo mejorar limando mas angulo de salida, vienen demasiado planos. Ya lo hare en el siguiente cambio de cuerdas. De momento es totalmente funcional, las cuerdas tienen el sustain completo, ninguna esta apagada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto rebaje la cejuela por debajo hasta que todas las cuerdas se quedaron en su altura optima (para mi): capo tras el segundo traste y distancia de cada cuerda al primer trastre practicamente nula, unicamente que no haya contacto.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
deshollinador
usuario

A partir de aqui trastes: No tenia ninguna esperanza en que se hubieran corregido los trasteos y me estaba volviendo loco quitando y poniendo curvatura asi que decidí rascarme el bolsillo y llevarsela a un reconocido luthier aqui en Albacete.
Le lleve esta y una Takamine EAN 40C, para que me revisara trastes y ajustara alturas.

Inmediatamente me di cuenta que hay cosas que las tiene que hacer otro, mas que nada por los aparatos que utiliza, tenía millones de aparatos de medicion de todo tipo de parametros..., que coleccion de cacharros, un paraiso.
Inmediatamente localizo que todos los trastes estaban hechos una mierda y quedamos en un renivelado y ajuste de alturas.

Ya de paso hizo lo mismo en la takamine, que se quedo de miedo (para mi), con ajuste de alturas de electrica.

Cuando me devolvio la LP habian desaparecido todos los cerdeos pero me encontre tocando una guitarra durante un par de semanas que no me convencia, a partr del 5º 6º traste las pulsaciones ya no tenian twang.
Era un pa pa pe pa pi po pa, en lugar de pan pan pen pan pin pon pan. Supongo que entendeis lo que quiero decir.

Era un tema de mastil, si le soltaba un poco desaparecia un poco pero al bajar cuerdas volvia a aparecer, le soltaba mas, igual.
Luego pensé, coño no tiene ahora mismo cejuela perfecta y trastes perfectos?, pues a tensar, deberia admitir casi la rectitud total.
He apretado tres octavos de vuelta y he bajado cuerdas con el puente.
Por fin:
Resultado en el 12º traste: la 6ª a 2 mm
la 1ª a 1.8
Y todo el twang hasta mas alla del 10º traste, a partir de ahi me da igual

Buff, se acabó. Creo que se ha quedado cojonuda. Por cierto tenia el error en la cabeza de pensar que la altura se media desde el centro de la cyuerda, y es desde abajo hasta el traste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En realidad estan por debajo de esas medidas, me oplanteo subirlas un pelin.

Para los que no tengan regla: la moneda de 10 ctms es un indicador cojonudo para la 6ª en el 12º traste, tiene un grosor de exactament e 2 mm.
La de 5 ctms tiene un grosor de 1.8. ideal para la 1ª.

Y ahora como colofon final, para todos aquellos, como yo, que vivimos agilipollaos y obsesionaos con las medidas...:

http://www.youtube.com/watch?v=Lh77mSeD ... e=youtu.be

Por cierto, hablando de cacharros que tenia el hombre este, un par de comprobadores de valvulas de esos cojonudos. Le dije que mi ampli sonaba ultimamente muy mal y que le iba a hacer un cambio de valvulas y me dijo traemelas todas las que tengas y a ver como estan (viejas y nuevas.).
Me clasifico todas en uso y calidad y me localizo dos que estaban muertas, las dos estaban puestas en previo.
Reconfigure las valvulas del prosonic en funcion de todos los valores y joder que cambio, ha resucitado.
Lo que daria por un cacharro de esos...
Valvulas
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Cuanta información útil en un solo hilo!

:dedo: :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las guitarras cuando empiezan a sonar, es después de seis o siete meses tocandolas 4 o 5 horas diarias.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

¿Se le llevaste a Adrian, por curiosidad?
deshollinador
usuario

Je, je je je....
¿Tu que crees...?
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

el mejor... :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”