CONDENSADOR ELECTROLITICO

Festival de briconsejos
Responder
carlosharia

CONDENSADOR ELECTROLITICO

Mensaje por carlosharia »

HOLA A TODOS.ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO SE PUEDE SABER SI UN CONDENSADOR ELECTROLITICO ESTA GASTADO?MUCHAS GRACIAS
gafas
usuario

Re: CONDENSADOR ELECTROLITICO

Mensaje por gafas »

Hola, ¿en donde está el condensador? pedal, ampli de válvulas, etc. .....
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
carlosharia

Mensaje por carlosharia »

son 8 condensadores marca bianchi 16uF 500v de un ampli a valvulas sinmarc
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Supongo que es un Sinmarc antiguo por la marca de los electrolíticos. Yo tengo un Musicson viejo, viejo y
directamente los he comprado nuevos. No se como se miden técnicamente, pero si es un amli de los 60/70 los que saben me dijeron que estarían secos si o si. La verdad es que, aunque los tengo, todavía no lo he cambiado.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Para asegurarte debes medir para empezar si el condensador mide el valor que debe medir (dentro de una tolerancia de, digamos, el 20%).

Para seguir puedes medir su ESR (resistencia en serie equivalente). Esto es una medida de la resistencia que presenta el condensador al paso de la corriente continua. Idealmente debería ser infinita. Hay tablas para ver si el condensador está bien o no.

Yo he usado este cacharro y va muy bien: http://www.peakelec.co.uk/acatalog/jz_esr60.html

De todos modos, si el ampli tiene 40 años, ¡cambialos!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”