[Duda] Conectar dos cabezales a una pantalla 2x12

Foro enchufado
Responder
Revenge1492

[Duda] Conectar dos cabezales a una pantalla 2x12

Mensaje por Revenge1492 »

Hola,

Tengo dos cabezales, (Diezel Herbert y VH4) y una pantalla Mesa Boggie 2x12

Y mi intención es conectar los dos amplis a la misma pantalla, pero no tocar con los dos a la vez. Simplemente es por comodidad: no tener que andar moviendo los dos mostrencos para andar enchufando y desenchufando el cable de carga de cada cabezal.
http://www.haggertysmusic.com/media/cat ... _plate.jpg
http://medias.audiofanzine.com/images/n ... 199708.jpg
Como se puede ver en la foto, la pantalla es una Mesa Boggie 2x12 rectifier, con dos salidas en la parte trasera, (In 8 OHMS y otra llamada Paralled Out)

¿Es posible conectar los dos a la misma pantalla sin que me reviente la casa?

Un saludo y gracias de antemano
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Re: [Duda] Conectar dos cabezales a una pantalla 2x12

Mensaje por Andy67 »

Comprueba la impedancia de las salidas, es posible que puedas enchufar cada una a una salida; si no, están este tipo de cacharros:
http://www.tonebone.com/headbone.php
Te permiten enchufar dos cabezales, encendidos a la vez, a una sola pantalla. Además, creo que hay uno a la venta en el foro.
Otra opción es cablear la pantalla para eso: yo me hice una en la que tengo una entrada a 16 Ohm. con los dos altavoces, o cambiar mediante un pequeño interruptor para que cada una de las entradas soporte uno de los dos altavoces, a 8 Ohm. cada uno.
Seguro que alguien que pilote de electrónica te puede orientar mejor que yo.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo vendo el aparato que necesitas, es el que te comenta el compañero. Si te interesa, dame un toque y hablamos.

Esas dos salidas de tu pantalla son una de entrada y otra de salida para conectar otra pantalla a esa. Y aunque fueran dos de entrada, mientras esté un cabezal sonando el otro no está cargado y lo jodes.

Con este aparato engañas al cabezal que no suena y se mantiene "en carga". Ademas es comodísimo, pisas el switch y cambias de un cabezal a otro, sin complicaciones ;-)

Lo dicho, si te interesa dame un toque :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Ande vas sin cabezales?

Modificar la pantalla te permitiría que cada cabezal (ambos a la vez) sonase por un altavoz, pero los que tienes son mucho bicho para que un solo v30 (creo recordar que son los que lleva, pero igual me equivoco) aguante semejante potencia.

La mejor solución es una caja del tipo de la Radial, que te permita enchufar los dos cabezales, elegir en cada momento el que quieres que suene, dejando al que no suena con carga para que no sufra el trafo de salida.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”