Modificaciones JCM 800
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Modificaciones JCM 800
Hola:
Despues de cambiar las valvulas de previo,ajustar el bias y cambiarle los electroliticos a mi jcm 800 2204,me apetece seguir con el tema de las mods,pero no encuentro nada facil para empezar ni bien explicado para iniciados.
HAgo mis pinitos en construccion de pedales,ajustes de bias,cambio de componentes,,etc..y queria hacerle una mod a mi 800.
No busco una ganacia excesiva,pero si darle un poco mas de matiz al sonido,que me suene menos hueco,con medios menos ásperos e hirientes y mas definición en graves y quizá un pelo mas de drive. Un segundo master no estaria mal tampoco.
Alguien me puede ayudar a mostrarme el camino?
Veo esto y flipo:
http://www.youtube.com/watch?v=xl-qarMyG40
Despues de cambiar las valvulas de previo,ajustar el bias y cambiarle los electroliticos a mi jcm 800 2204,me apetece seguir con el tema de las mods,pero no encuentro nada facil para empezar ni bien explicado para iniciados.
HAgo mis pinitos en construccion de pedales,ajustes de bias,cambio de componentes,,etc..y queria hacerle una mod a mi 800.
No busco una ganacia excesiva,pero si darle un poco mas de matiz al sonido,que me suene menos hueco,con medios menos ásperos e hirientes y mas definición en graves y quizá un pelo mas de drive. Un segundo master no estaria mal tampoco.
Alguien me puede ayudar a mostrarme el camino?
Veo esto y flipo:
http://www.youtube.com/watch?v=xl-qarMyG40
Última edición por General lee el 15 Mar 2014, 16:08, editado 2 veces en total.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Ayuda para modificar JCM 800 2204
http://tone-lizard.com/Ultimate_JCM800.htm
Ahí tienes TODO lo que hace falta saber para modificar tu marchall.
A partir de ahí, juega con valores y sigue tu instinto auditivo.
Ahí tienes TODO lo que hace falta saber para modificar tu marchall.
A partir de ahí, juega con valores y sigue tu instinto auditivo.
Carri
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Muchas gracias esta genial..

Última edición por General lee el 30 Mar 2014, 23:22, editado 1 vez en total.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
No teneis ninguna mod mas clara que hallais testeado?

- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Entre las mods de mr. bobo´s music,tales fron the tongue music y bogner shiva mod tengo un cacao de la virgen.
No hay alguna bien explicada que hayais probado con buen resultado par el sonido y para el circuito?

No hay alguna bien explicada que hayais probado con buen resultado par el sonido y para el circuito?
Eso, quitando lo del drive, se podría arreglar con un cambio de altavoz simplementeGeneral lee escribió: No busco una ganacia excesiva,pero si darle un poco mas de matiz al sonido,que me suene menos hueco,con medios menos ásperos e hirientes y mas definición en graves y quizá un pelo mas de drive.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Lo he probado con varios altavoces : Greenbacks,v30,g12t-75...
Mas que nada es para pasar el rato con las mods y ver su eficiencia.
Mas que nada es para pasar el rato con las mods y ver su eficiencia.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Yo te doy un consejo.
Vas probando en cada etapa de ganancia, cambias un valor y pruebas , cambias otro valor y pruebas.
Tú oído es el que manda, y no sabrás a qué componente es el que hay que tocar si cambias muchos a la vez.
Para la ganancia es sencillo, se puede jugar con los cátodos, sus resis y sus condensadores (es lo que yo prefiero) o incrementar la resistencia de ánodo.
Yo para un 800 recomiendo arrancar de cuajo todos esos snap caps de los potes de volumen .
A lo mejor sólo con eso tienes ya el "tono" , ya que esos caps a mi modo de ver las cosas lo que hacen es dar un sonido malísimo a bajo volumen, poco definido, y afilado, no molan vamos.
Luego el control de tonos marchalero, tampoco es muy de mi gusto, pero cómo te digo, ya que esto son cosas personales lo mejor es probar , escuchar y elejir.
Vas probando en cada etapa de ganancia, cambias un valor y pruebas , cambias otro valor y pruebas.
Tú oído es el que manda, y no sabrás a qué componente es el que hay que tocar si cambias muchos a la vez.
Para la ganancia es sencillo, se puede jugar con los cátodos, sus resis y sus condensadores (es lo que yo prefiero) o incrementar la resistencia de ánodo.
Yo para un 800 recomiendo arrancar de cuajo todos esos snap caps de los potes de volumen .
A lo mejor sólo con eso tienes ya el "tono" , ya que esos caps a mi modo de ver las cosas lo que hacen es dar un sonido malísimo a bajo volumen, poco definido, y afilado, no molan vamos.
Luego el control de tonos marchalero, tampoco es muy de mi gusto, pero cómo te digo, ya que esto son cosas personales lo mejor es probar , escuchar y elejir.
Carri
- aliparla
- usuario veterano

La saturación de etapa son los padres
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Muchas gracias a todos.Despues de leer mucha info de aqui y de alla he sacado mis propias conclusiones.
Como bien decis,ahora toca probarlo una a una y afinar el oido.
EL ampli es un jcm 800 4104 del año 1988 (50w monocanal 2x12") modificado a cabezal (2204).LAs valvulas de previo son tad highgrade v1, jj tesla ecc83s y tad cz selected en v3.Le cambie los electricos de 500v 50uf+50uf por unos TAD ,en potencia svletanas =C= el34 con el bias sobre el 70%.Estoy esperando por los electroliticos del circuito del bias (ROE EBC) para cambiar los originales.
Lo primero fue quitar el condensador C5 y si se noto un cambio en el tono,a menos volumen se volvió mas definido y sin la chicharrilla.
Luego le puse el condensador de 0.68uf en la resistencia del cátodo de la v2a y si que se nota un bosteo de medios.
El caso es que lo noto muy flojo de graves ,no están casi nada presentes y no están muy definidos.
Si lograra subirle y definirle un poco los graves,a falta de los electrolitocos del bias, lo dejaria asi. De ganancia creo que esta bien,pues a veces le meto un ts-808.
Algun consejo para esos graves??
Como bien decis,ahora toca probarlo una a una y afinar el oido.
EL ampli es un jcm 800 4104 del año 1988 (50w monocanal 2x12") modificado a cabezal (2204).LAs valvulas de previo son tad highgrade v1, jj tesla ecc83s y tad cz selected en v3.Le cambie los electricos de 500v 50uf+50uf por unos TAD ,en potencia svletanas =C= el34 con el bias sobre el 70%.Estoy esperando por los electroliticos del circuito del bias (ROE EBC) para cambiar los originales.
Lo primero fue quitar el condensador C5 y si se noto un cambio en el tono,a menos volumen se volvió mas definido y sin la chicharrilla.
Luego le puse el condensador de 0.68uf en la resistencia del cátodo de la v2a y si que se nota un bosteo de medios.
El caso es que lo noto muy flojo de graves ,no están casi nada presentes y no están muy definidos.
Si lograra subirle y definirle un poco los graves,a falta de los electrolitocos del bias, lo dejaria asi. De ganancia creo que esta bien,pues a veces le meto un ts-808.
Algun consejo para esos graves??
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

Re: Modificaciones JCM 800
Mi consejo es que antes de modificarlo pruebes a jugar con la ecualización. Yo dejo los agudos prácticamente a cero. Quizás al 1. Sobre este sonido subo el nivel de presencia para conseguir un sonido más agudo, no el control de agudos en sí. La ganancia la pongo a tope. Y los medios y los bajos al gusto. Con esta ecualización no encontrarás el ampli falto de graves y tendrás un overdrive cremoso. Igual te llevas una sorpresa y pasas de modificarlo porque para mí suena muy bien con los valores de casa.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Lo probare .Ahora con las mods se ha quedao corto de graves.
Última edición por General lee el 16 Mar 2014, 18:30, editado 1 vez en total.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Igual no te interesa lo que te voy a decir, pero te lo digo por si alguien de aquí se lo ha hecho a su ampli y a tí te apetece hacerlo.
Resulta que hay gente que cambia las el34 por la tk66 para que suene más "gordo"

Resulta que hay gente que cambia las el34 por la tk66 para que suene más "gordo"
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Interesante!.
Se pueden sustituir en el jcm 800 las el34 por kt 66 o kt 77 sin modificar nada,solo con ajuste de bias?
Se pueden sustituir en el jcm 800 las el34 por kt 66 o kt 77 sin modificar nada,solo con ajuste de bias?
creo que si se le puede sustituir, pero alomejor tienes que cambiar alguna resistencia para poder hacerle el ajuste del bias. Alomejor no es lo que buscas, pero las kt66 sacan un sonido más oscuro que las el34, y por eso alomejor te mola para el 800, porque ya sabes que estos amplis tienen mucha definición de agudos y alomejor eso te ayuda a recortarlos

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Al parecer las kt77 son compatibles con el34,las kt66 requieren una mod,o al menos eso entendi.
MUy buen consejo Alberto,he probado esa eq y me sorprendió bastante,suena mucho más definido dándole agudos con la presencia en vez de con los agudos.

MUy buen consejo Alberto,he probado esa eq y me sorprendió bastante,suena mucho más definido dándole agudos con la presencia en vez de con los agudos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A ver, para quitar un pelo de brillo excesivo propio de un 2204, cambia el condensador de 47pF que va en el circuito de la inversora de fase por uno de 100pF.
Puedes cambiar el tap del NFB también de la toma de 4ohm a la de 8ohm, eso te sujetará un pelo el ampli también.
También, típico, cambiar el pote de medios, de 25k a 50k. Tendrás mucho más rango.
A mi, lo de los agudos al 0... pssssché, caca de la vaca.
Un ampli tiene que sonar bien con todo al 5, y si no es el caso, es cuando se le mete mano.
Otra cosa, las TAD highgrade esas son medio chicharras.
En esos amplis, lo propio es poner unas RFT NOS, por lo menos en v1, que es donde más se nota.
No son muy caras de conseguir en eBay, y cambian bastante la película respecto de las TAD (que son más chinas que Mao)
Puedes cambiar el tap del NFB también de la toma de 4ohm a la de 8ohm, eso te sujetará un pelo el ampli también.
También, típico, cambiar el pote de medios, de 25k a 50k. Tendrás mucho más rango.
A mi, lo de los agudos al 0... pssssché, caca de la vaca.
Un ampli tiene que sonar bien con todo al 5, y si no es el caso, es cuando se le mete mano.
Otra cosa, las TAD highgrade esas son medio chicharras.
En esos amplis, lo propio es poner unas RFT NOS, por lo menos en v1, que es donde más se nota.
No son muy caras de conseguir en eBay, y cambian bastante la película respecto de las TAD (que son más chinas que Mao)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias tomo nota.Lo probare
El tema del brillo excesivo al quitar el c5 y bypasear la r9 con 0.68uf se quedo bastante fino.
Algun consejo para espesar un pelo los graves,especialmente los palm mutes,estan muy apagados y huecos.
El tema del brillo excesivo al quitar el c5 y bypasear la r9 con 0.68uf se quedo bastante fino.
Algun consejo para espesar un pelo los graves,especialmente los palm mutes,estan muy apagados y huecos.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Saca los condensadores de los potes de gain o volumen.General lee escribió:Gracias tomo nota.Lo probare
Con eso el ampli se queda redondo.
Edito y aclaro:

Las 2 lentejas de 470 Pf fuera incluso prueba a sacar el condensador de 1nf del primer preamp vol.
Carri
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
VA cojiendo forma.Tenia por aquií una valvula de previo PM Yugoslavia y como bien decis,mucho mejor que la tad highgrade que se fue a la bolsa.
Todas las mods que hize (a parte del recap,valvulas,bias ) : quitar c5,bypasear el catodo de v2a con 0.68uf,cambiar la nfb a 8 ohmios,mejoraron bastante el ampli.,
La unica que no me gusto fue la de cambiar el c4 (470p) por 0.0022uf. No me sonaba nada musical,mas artificial.
DE momento lo tengo asi.
Todas las mods que hize (a parte del recap,valvulas,bias ) : quitar c5,bypasear el catodo de v2a con 0.68uf,cambiar la nfb a 8 ohmios,mejoraron bastante el ampli.,
La unica que no me gusto fue la de cambiar el c4 (470p) por 0.0022uf. No me sonaba nada musical,mas artificial.
DE momento lo tengo asi.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
el cap de 0.68 que has puesto, cámbialo por uno de 1uF, tendrás más medio/grave sin embarrar.
Otra cosa, mide los potes...
Yo echaba en falta cuerpo en un 2203 que tengo, mido el pote de graves y me dá 600k cuando debería ser 1M... cambia el cuento.
Otra cosa, mide los potes...
Yo echaba en falta cuerpo en un 2203 que tengo, mido el pote de graves y me dá 600k cuando debería ser 1M... cambia el cuento.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
OK lo probare.
Otra pregunta que me planteo es el tipo de condensador que he de usar.
Lo he puesto de este tipo:
https://www.dropbox.com/s/rmn9kcew4srgx ... .58.03.jpg
- General lee
- usuario veterano

- Contactar:
OK lo probare.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

ese tipo de condensador es bueno, de hecho se prefieren estos a los polarizados para cátodos. 
Carri