Una de J-45

DrakeBCN
usuario

Re: Una de J-45

Mensaje por DrakeBCN »

jesus70 escribió:esta tiene buena pinta y parece que mejores maderas que j45 normal, la advanced jumbo
http://youtu.be/A9tqM5SFu0w 1900e

No es que tenga mejores maderas, es que son diferentes, y por tanto suenan diferentes.
La J45 tiene los aros y el fondo de caoba, y la Advanced Jumbo los tiene de palorrosa.
El precio de las maderas es distinto, pero no porque sea mejor una que otra, dicho a grosso modo.

Además la Advanced Jumbo tiene escala normal 25,5", mientras que la J45 es escala 24,75".
La Advanced para fingerpicking va muy bien; tiene más volumen y proyección debido a las maderas y la escala, pero la J45 es más todo-terreno.
Yo si pudiera tendría una de cada modelo :mrgreen:
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

eso me ayuda bastante, ya se que son del mismo palo pero diferentes maderas y por eso sube el precio, una incognita menos en la ecuacion, ahora cual me gusta mas o me conviene mas, es para el sofa tocar acordes puntear escalas de blues y arpegiar todo sin que levante al vecindario, tiene que ser comoda blandita, no muy grande con un solido calido pero pleno agudos tintineantes, no chiriantes
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

jesus70 escribió:eso me ayuda bastante, ya se que son del mismo palo pero diferentes maderas y por eso sube el precio, una incognita menos en la ecuacion, ahora cual me gusta mas o me conviene mas, es para el sofa tocar acordes puntear escalas de blues y arpegiar todo sin que levante al vecindario, tiene que ser comoda blandita, no muy grande con un solido calido pero pleno agudos tintineantes, no chiriantes

Entonces yo escogería la J45 sin dudarlo. O la Woodie Guthrie ;)
Tiene todo lo que citas, y además al tener escala 24,75" se te hará un poco más blanda; yo llevo cuerdas calibre 12-53 y aún así es realmente cómoda.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

creo que si, que tienes razon ademas la humimbird es tambien caoba y suena como ami me gusta
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

mi gran duda ahora es si una de caoba o una de roswood, como la mystic roswood, parece ser que la caoba tiene menos frecuencias que la de roswood ahora es mas mediosa,
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

http://youtu.be/cbFjlSXyOi0 esta me ha hecho decidirme, aunque la humimbird me seduce 2200e me separan
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

jesus70 escribió:http://youtu.be/cbFjlSXyOi0 esta me ha hecho decidirme, aunque la humimbird me seduce 2200e me separan
Me parece buena elección la J45 Standard. Ahora que ya vas encaminado, yo le echaría un vistazo a la J35. Son muy similares en cuanto a sonido, pero la J35 te saldrá mejor de precio.

http://youtu.be/8ePmR2WMUMk
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

le hechare un vistazo si, pero me conozco como no encamine termino con la humimbird, ahora estoy si nueva ppor 1650 o usada casi nueva 1400, me pregunto en la loteria de cada pieza, con la misma guitarra y el mismo ajuste y cuerdas, puede una guitarra ser mas blanda que otra
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

j45, songwhriter standard deluxe, o humimbird
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Sigo parasitando este post (perdon) para enseñar lo que estoy terminando... prometo poner el post elaborativo en unas semanas :pc2:

Imagen

Imagen
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

tiene buena pinta
craso

Mensaje por craso »

Un viaje,una ciudad pequeña,el día plomizo y paseando por sus calles sin rumbo...
En una esquina,una tienda de instrumentos musicales y es verdad,tenía toda clase de cacharros a cual más variopinto y un par de Gibson acústicas,una J 45 y una Hummingbird Artist,alguna Alhambra y algo más que no recuerdo.
Probé las Gibson y cogí la J 45 le puse cuerdas nuevas y me la lleve puesta.
Tengo que reconocer mi escepticismo con Gibson en acústicas y en concreto con el modelo J 45 standard,pues tengo la mejor acústica que he tocado en mi vida,una cosa fuera de lo común en los medios,una grata sorpresa la verdad y es del 2012.
Cuento esto...por mi tozudez con este modelo en concreto.
El ejemplar que tengo es una guitarra PERFECTA!
Un saludo y buenas vacaciones para todos.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Es muy pero que muy provable, las guitarras son hijos y cada uno sale de una manera, no creo que se pueda generalizar, a mi es la guitarra que me gusto desde el principio y la unica manera de hacerlo es como tu lo has hecho, luego tendra mas o menos calidad de maderas construccion y no se que, pero si tiene alma, lo tiene todo valga 100 o 10000, disfrutala compañero
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Una dudilla, ¿qué calibre calzáis en vuestras J45 y derivadas?

13 es un poco excesivo o estoy yo mal acostumbrado. :armario:
Lemos
usuario

Una de J-45

Mensaje por Lemos »

Yo en la lakewood (escala larga), uso 0,13 elixir pero en DADGAD y para rasgar. Estoy a espera de una Martin que tengo pensado para fingerpicking e intentaré con un 0,13 también, pues entonan mejor, pero si no bajaré al 0,12.

Creo que hay que meterle el calibre máximo que puedas dentro de lo que te permita ejecutar una técnica "perfecta".

Rockin!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Una de J-45

Mensaje por ore_terra »

Yo creo que no :mrgreen:

Siempre he tocao con cuerdas del 13 en la seagull que tenía. Cuando me pillé la j45 venía con 12, y al cambiarle el juego por mis 13 de toa la vida me gustó menos... Así que a la j45 le pongo 12 y a la otra 13
Lemos
usuario

Una de J-45

Mensaje por Lemos »

ore_terra escribió:Yo creo que no :mrgreen:

Siempre he tocao con cuerdas del 13 en la seagull que tenía. Cuando me pillé la j45 venía con 12, y al cambiarle el juego por mis 13 de toa la vida me gustó menos... Así que a la j45 le pongo 12 y a la otra 13
Está claro que es cuestión de probar. Yo con 0'13 estoy contento y la guitarra suena como un piano, pero ya digo que sólo la uso para rasgar y punteos folk (no bending). Para la otra que viene de camino probaré hasta encontrar la combinación sonido/comodidad.
En la tienda me dicen que la gente suelen meter 0'10 o como mucho alguno un 0'11. Yo la verdad no lo entiendo, pues es que no suenan igual de bién ni de coña. De hecho un calibre 0'13 se considera medium no?

Rockin!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

No, que con 13 suena acojonante ya lo veo. Ahora, también soy consciente de que estoy sacrificando tocabilidad, y si uno ya de por sí tiene pocos recursos, con esas cuerdas voy más limitado aún. Así que probaré 12, a ver cuanto sonido pierdo y cuanto tocamiento gano. :dedo:
Lemos
usuario

Una de J-45

Mensaje por Lemos »

DonCelestion escribió:No, que con 13 suena acojonante ya lo veo. Ahora, también soy consciente de que estoy sacrificando tocabilidad, y si uno ya de por sí tiene pocos recursos, con esas cuerdas voy más limitado aún. Así que probaré 12, a ver cuanto sonido pierdo y cuanto tocamiento gano. :dedo:
Incluso si es necesario se pone un 0,11! Lo más importante es la ejecución. Después si con el tiempo puedes subir calibre por que te gusta más el sonido mejor. Al final cada maestrillo..... Busca lo que mejor te vaya a ti. Los demás aportamos nuestra experiencia.

Rockin!
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Yo uso las Ernie Ball Earthwood 12-54 y ya me gusta asi, personalmente no me apetece sufrir tocando... ;)
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

No solo es el calibre,

Yo llevo 012 en las dos acústicas y no tienen nada que ver.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Lemos escribió:

Está claro que es cuestión de probar. Yo con 0'13 estoy contento y la guitarra suena como un piano, pero ya digo que sólo la uso para rasgar y punteos folk (no bending). Para la otra que viene de camino probaré hasta encontrar la combinación sonido/comodidad.
En la tienda me dicen que la gente suelen meter 0'10 o como mucho alguno un 0'11. Yo la verdad no lo entiendo, pues es que no suenan igual de bién ni de coña. De hecho un calibre 0'13 se considera medium no?

Rockin!
pero es que ahí entramos ya en "cómo se toca una acústica", y la respuesta para mí NO es "igual que se tocaría una eléctrica" :mrgreen:

meterle un 10 o un 11 pa que se hagan mejor los bendings para mí no tiene sentido... :tasloco:
Lemos
usuario

Una de J-45

Mensaje por Lemos »

ore_terra escribió:
Lemos escribió:

Rockin!
pero es que ahí entramos ya en "cómo se toca una acústica", y la respuesta para mí NO es "igual que se tocaría una eléctrica" :mrgreen:

meterle un 10 o un 11 pa que se hagan mejor los bendings para mí no tiene sentido... :tasloco:
Totalmente de acuerdo. Para eléctrica me quedo en un 10 u 11. La acústica es otra cosa. Yo tampoco tengo demasiada experiencia.

Rockin!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Otra duda, el LR Baggs element que lleva no me agrada mucho, ¿hay posibilidad de quitarlo sin estropearlo? :miedo:
koordark

Mensaje por koordark »

Yo me acabo de pillar una Advance jumbo flame maple(la de fondo y lados de arce) y buffffff !!!! No se como sonara la j45 custom pero esta suena a gloria bendita.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”