me gustaría pillar una guitarra con tiro corto tipo Gibson, NO Fender, u sea, 24,75", pero con trémolo, a ser posible tipo vintage, no floyd...
me gusta mucho la forma de la tele, me siento cómodo, y me gustan más como suenan en general las de 22 trastes que las de 24, sobre todo por la posición de la pasti de mástil, donde "tiene que estar"
en cuanto a maderas,pastis, si single o humbucker, me da un poco igual... lo que no me da igual es el famoso "tono"... quisiera algo que suene con mojo tipo vintage, no sonidos modernos... eso que ya sabeis que tienen algunas guitarras que en cuanto les das 3 notas dices, "ésta lo tiene"... en fins...
también preferiría el radio de mástil tirando más a plano que a curvo, y trastes medios, no vintage demasiado bajitos.
osea, resumiendo, una guitarra con sonido (y "look" a ser posible) vintage, pero con la comodidad de un mástil corto y plano y con trémolo.
he visto varias cosas en el mercado, pero no hay mucho con trémolo y tiro corto; a saber, lo que he visto es:
Vigier, modelo Shaw Lane
algunas teles que hace Tom Anderson de tiro corto, o la Cobra T.
la Gibson Paula con floyd
y poco más...
y ninguna de éstas me convence demasiado sobre el papel y sin haber podido probar ninguna en vivo)
si alguen sabe algo, si ha probado alguna de éstas, o si conoce otro modelo/fabricante (aparte de encargar a un luthier, que también es una opción a tener en cuenta), por fa, ponedddelo aquí ok?
gracias.
(aunque ya sé que no me vais a hacer ni puto caso...