Hola!
Tengo una placa de audio Focusrite saffire6 y un micrófono SM57.
Para grabar guitarras, mi idea es hacerme de un preamp para el 57. Me han comentado sobre un Presonus Bluetube Dp. Està entre lo mas económico que vi. Y tiene dos entradas, que se pueden usar para conectar un Sennheiser E 906 ,que probablemente me lo presten para hacer pruebas,junto al 57.
Mi duda es sobre si este preamp haría realmente diferencia con los de la Saffire6. O si para mejorar la grabación, habría que ir por un pre de mas calidad ( y mas costo…).
Gracias!
Preamp para mics sm57 y Sennheiser ?
- BUENAVIDA3_1
Re: Preamp para mics sm57 y Sennheiser ?
el api 512 c es un clásico para guitarras eléctricas
http://www.youtube.com/user/BUENAVIDA3?feature=mhee
Tienes un ampli paa negra? Guitarra pata negra? Sala acondicionada para grabar? Monitores de escucha de respuesta plana y sala de mezcla acusticamente tratada?
Si la respuesta es no, mi consejo es que no te pilles un previo externo caro rollo api o neve, y un presonus o art van a ser similares a los de tu tarjeta, que los de la focus cumplen muy bien su cometido. Yo antes invertiria en unos buenos monitores y/o auriculares que no me colorearan la señal grabada.
Pero ya te digo que es mi opinion, antes que mejorar el previo mejoraria otras cosas en la cadena que considero mas importantes.
Si la respuesta es no, mi consejo es que no te pilles un previo externo caro rollo api o neve, y un presonus o art van a ser similares a los de tu tarjeta, que los de la focus cumplen muy bien su cometido. Yo antes invertiria en unos buenos monitores y/o auriculares que no me colorearan la señal grabada.
Pero ya te digo que es mi opinion, antes que mejorar el previo mejoraria otras cosas en la cadena que considero mas importantes.
El ampli es un cabezal Laney valvular, con una caja 1x12 V30.Chankro escribió:Tienes un ampli paa negra? Guitarra pata negra? Sala acondicionada para grabar? Monitores de escucha de respuesta plana y sala de mezcla acusticamente tratada?
De guitarras,Gibson LP traditional y strato mexico.
Los monitores son unos Behringer 3031A.
El eslabon mas flojo creo que es el lugar ( dejando de lado al guitarrista
Gracias a ambos por las respuestas!
Saludos.
El material que tienes es muy decente para grabar con un sonido bueno.
Lo unico que no me convence de todo lo que has puesto de material son los monitores, y es simplemente por el tema de que veo muy grande un cono de 8" para una sala de 12m2, pero esto es muy subjetivo.
Con el material que tienes, puedes grabar la guitarra con muy buena calidad.
Si tienes algun colega que te pueda dejar un micro de medida(respuesta plana) pillate el arc, y calibra tus monis para la sala que tienes y fliparas, notaras mucho la diferencia.
Pero en cuanto a previos, vas sobrado para grabar tanto con un dinamico como con un condensador de esa gama
Lo unico que no me convence de todo lo que has puesto de material son los monitores, y es simplemente por el tema de que veo muy grande un cono de 8" para una sala de 12m2, pero esto es muy subjetivo.
Con el material que tienes, puedes grabar la guitarra con muy buena calidad.
Si tienes algun colega que te pueda dejar un micro de medida(respuesta plana) pillate el arc, y calibra tus monis para la sala que tienes y fliparas, notaras mucho la diferencia.
Pero en cuanto a previos, vas sobrado para grabar tanto con un dinamico como con un condensador de esa gama
Gracias Chankro.
Saludos!
Saludos!