De los mejores solos hasta el día de hoy...

De vuelta al cole
Cerrado
Blak Spider

Mensaje por Blak Spider »

A continuación comparto el solo de uno de los temas de mi banda. De los solos que he compuesto, es uno de los que más me ha gustado hasta el día de hoy..

Código: Seleccionar todo

MENSAJE EDITADO POR MODERADOR PARA NO DAR MAS PROPAGANDA 
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: De los mejores solos hasta el día de hoy...

Mensaje por jok1974 »

Y entiendo que quieres que lo comentemos y que opinemos al respecto, no?. Pues bien, ahí va mi opinión:

Ojalá tuviera yo la velocidad y destreza que tienes tú.. pero el solo en sí no me dice nada en absoluto. No le encuentro la melodía por ningún lado (no creo que nadie se quede tatareándolo tras haberlo escuchado) y me parece más un ejercicio de onanismo o de escala arriba y abajo.. sin estructura alguna. El sonido de la guitarra es lamentable también. Creo que ahí deberías de centrarte sobre todo, en obtener un gran sonido.. tu sonido.. y en que sea un solo que "diga algo"
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Opino igual...deberias centrarte mas en llegar al corazon....ese solo.no llega...es como un ejercicio de tecnica y velocidad (q tienes a raudales). Como diria risto...no te compro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

Pues ese tipo de musica no me va nada... Pero el solo esta guay dentro de ese estilo. No es nada nuevo.. Piru riru rapido y mucha técnica, que supongo que es lo que se busca. Tremenda técnica la verdad.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Lahostia macho , relajate un poco que vas embrutecio :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

jok1974 escribió:(no creo que nadie se quede tatareándolo tras haberlo escuchado)
El presentador de Pasapalabra sí es capaz de hacerlo. :hedicho: :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues me a mi ha gustado. :dedo: Me gusta ese rollo neoclásico, aunque reconozco que no conozco casi nada de ese estilo. Quizás lo otros foreros esperaban una ejecución de la pentatónica menor con filins a morir :sindiente: , pero a mi me parece que está cojonudo para el estilo que tocas.

Animado he ido a escuchar la canción completa. A nivel musical me también me ha gustado mucho, y como encaja el solo en la composición. También tengo que decir que no me mola nada el canto gutural sin melodía, pero si a vosotros os gusta, pues adelante-. He escuchado algo de Opeth, que van de ese palo, y es que no trago esos gritos desgarrados. Y eso que a nivel melódico son cojonudos.

Enhorabuena por el solo y por la habilidad para poder realizarlo. Muy muy lejos de posibilidades. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Mal sitio para venir a hablar de un solo piru-piru... Aquí es territorio vintage (por no decí carroza) :vintage: :vintage: :vintage:

Personalmente, aunque a mi sí me va ese rollo, coincido con lo que dicen más arriba, que el solo parece más una sucesión de licks o un ejercicio de técnica que otra cosa. A la hora de componer un solo, a mí me gusta ordenarlo como nos enseñaron en el cole que se hacían las redacciónes: Introducción, nudo y desenlace, empezando con una melodía que pegue con la armonía de la canción y si ha que desmadrarse, nos desmadramos en el nudo y dejamos los fuegos artificiales para el desenlace :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Blak Spider

¿Qué tal estimados?
En primer lugar agradezco que se hayan tomado un tiempo para escuchar y comentar mi vídeo. He leído todos los comentarios.. y como opiniones, son todas respetables..

Sin embargo mi respuesta para los que han dicho que es un solo que solamente es una demostración de técnica y velocidad sin sentimiento..
Hoy en día existe una tendencia a cuando se escucha algo rápido a decir que no tiene feeling, sentimiento y que no transmite nada.. en mi opinión son simplemente argumentos que utilizan músicos que no poseen determinada técnica y velocidad (por X motivos) como para contentarse a sí mismos y justificar su carencia en ese aspecto..

Aunque de todas maneras, eso es muy relativo.. la música no es una fórmula.. porque algo sea rápido no significa que simplemente sean escalas ejecutadas de arriba a abajo a toda velocidad como un robot.. en mi caso como a muchos, nos gusta tocar de esta manera de la cual nos transmite emociones, sentimientos o como quieran llamarle.. y de la otra manera no..

Leí un comentario del cual decía que el sonido de la guitarra era lamentable.. me gustaría una explicación más detallada y constructiva porque no he podido encontrar una razón lógica para entender dicha conjetura je

Sin embargo, los amigos de Lick Library, una página inglesa creada por músicos y guitarristas de primer nivel y reconocidos a nivel internacional han dicho lo contrario :)

Capturas de Pantalla

Última edición por Blak Spider el 10 Mar 2014, 03:57, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Blak Spider escribió:Hoy en día existe una tendencia a cuando se escucha algo rápido a decir que no tiene feeling, sentimiento y que no transmite nada.. en mi opinión son simplemente argumentos que utilizan músicos que no poseen determinada técnica y velocidad (por X motivos) como para contentarse a sí mismos y justificar su carencia en ese aspecto..
Ahí te has lucido... Hala, taluego estimado :ciao: :ciao: :ciao:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hombre ! No te enfades araña Blak. Yo si poseo "determinada técnica y velocidad por X motivos" y el sólo tampoco me emociona. Pero si a ti y a los tuyos os gusta, adelante. :dedo:

Una cosa, a veces los guiris dicen "sounds awsome" a algo que les gusta sin referirse al sonido, aunque sean "músicos y guitarristas de primer nivel"

Y eres joven y guapo, tienes una vida por delante para triunar con "solos" o sin ellos. :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Blak Spider"]¿Qué tal estimados?
En primer lugar agradezco que se hayan tomado un tiempo para escuchar y comentar mi vídeo. He leído todos los comentarios.. y como opiniones, son todas respetables..

Sin embargo mi respuesta para los que han dicho que es un solo que solamente es una demostración de técnica y velocidad sin sentimiento..
Hoy en día existe una tendencia a cuando se escucha algo rápido a decir que no tiene feeling, sentimiento y que no transmite nada.. en mi opinión son simplemente argumentos que utilizan músicos que no poseen determinada técnica y velocidad (por X motivos) como para contentarse a sí mismos y justificar su carencia en ese aspecto..

Aunque de todas maneras, eso es muy relativo.. la música no es una fórmula.. porque algo sea rápido no significa que simplemente sean escalas ejecutadas de arriba a abajo a toda velocidad como un robot.. en mi caso como a muchos, nos gusta tocar de esta manera de la cual nos transmite emociones, sentimientos o como quieran llamarle.. y de la otra manera no..

Me parece que en lugar de decir eso, era mejor que preguntaran sino tenemos otros temas en mi banda del cual demuestren feeling y melodía de su gusto..

Y por cierto, sí tenemos otros temas.. este tema es simplemente un track más de nuestra Demo.
Les sugiero que escuchen los solos de estos 2 temas que seguramente es lo que buscan :mrgreen:

Leí un comentario del cual decía que el sonido de la guitarra era lamentable.. me gustaría una explicación más detallada y constructiva porque no he podido encontrar una razón lógica para entender dicha conjetura je

Sin embargo, los amigos de Lick Library, una página inglesa creada por músicos y guitarristas de primer nivel y reconocidos a nivel internacional han dicho lo contrario :)

Capturas de Pantalla

Entonces creo que no deberías de perder el tiempo en éste foro, donde vamos a pasar de lamerte el culo ya que al parecer ya te llegas tú solito. Te sugiero que no salgas de la Lick Library esa y te sigas haciendo pajillas con los comentarios de esos guitarristas tan cojonudos.
Hala, a mejorarse. :ciao:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blak Spider

[quote="Pitarsky"]
Una cosa, a veces los guiris dicen "sounds awsome" a algo que les gusta sin referirse al sonido, aunque sean "músicos y guitarristas de primer nivel"

"Sound" significa sonido :) y "Sounds awesome" significa "Suena espectacular" si no se refiere al sonido no se a que más se pueden referir jajaja (y)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Bueno, ya que corriges a Pitarsky en inglés, te corregiré yo también, si no te importa. :dedo:

Él ha escrito "sounds awesome" (suena estupendo), y no, como tu has entendido "sound's awesome" (el sonido es estupendo). Como ves, el apóstrofe cambia el sentido.

Lo dicho, yo he venido aquí a hablar de mi libro

Imagen
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Retro escribió:Personalmente, aunque a mi sí me va ese rollo, coincido con lo que dicen más arriba, que el solo parece más una sucesión de licks o un ejercicio de técnica que otra cosa.
Totalmente de acuerdo, Bernat. Es más, lo he escuchado con los altavoces del portátil y no muy bien pero bueno, la cosa es que en 0:15 veo que esos "ejercicios de técnica" no me cuadran armónicamente con el resto del tema. Pero ya digo, lo he escuchado por los altavocillos ésos y la guitarra de ritmo me taladra un poco las orejas. Que la guitarra esté en otro tono tampoco ayuda a los altavoces, ja, ja... :jiji:

Yo veo eso, que el solo no está muy sujeto o al servicio del tema. Y sobre todo, que te relajes un poco, tío, que se te ve la mano derecha tensa como la cuerda de un arco. Te va a salir todo mucho más fluido y matizado que yendo a saco. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Stone ! Como te atreves a corregir el inglés de la araña Blak ??

Oye araña, perdona. He vuelto a escuchar tu solo y mientras intentaba sacarlo, he encontrado un ligado en el decimoctavo compás que me cuesta. Finalmente vas a tener razón y voy a ser del maldito grupo de los que no tienen "determinada técnica y velocidad por X motivos".
Me voy a encajar un malta y a escuchar música para no abandonar nunca el grupo de los músicos "ni cretinos ni payasos" del que es fácil salir si uno no escucha.

Salud! :ciao:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Blak Spider

No le busques la 5ta pata al gato amigo :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Qué cabrón el que te robó la Whammy Bar ¿Eh? :bah:

Imagen
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Henry escribió:Qué cabrón el que te robó la Whammy Bar ¿Eh? :bah:

Imagen
No se os escapa una , joer!!!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Blak Spider

LOL no man no quise usar la palanca, fue una expresión del momento que coincide que el movimiento del brazo hace que parezca un "palancaso" pero no, fue un vibrato en la octava del mi de la 6ta cuerda je
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Osea que al que no le gusta tu solo es por envidia jejeje. Anda y vete a chuparla.

Enviado desde mi bq Aquaris 3.5 mediante Tapatalk
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Blak Spider escribió:Hoy en día existe una tendencia a cuando se escucha algo rápido a decir que no tiene feeling, sentimiento y que no transmite nada.. en mi opinión son simplemente argumentos que utilizan músicos que no poseen determinada técnica y velocidad (por X motivos) como para contentarse a sí mismos y justificar su carencia en ese aspecto..
Hoy dia hay mas respeto por el pirupirismo que hace 20 años cuando Cobain hacia sus solos desafinando la guitarra... Eso no tiene que ver con los comentarios que te han puesto y ademas no ha habido ningun comentario ofensivo.
Blak Spider escribió: Me parece que en lugar de decir eso, era mejor que preguntaran sino tenemos otros temas en mi banda del cual demuestren feeling y melodía de su gusto..
Fuiste tu quien llamo a la puerta y no al reves. Nadie tiene siquiera obligacion de responderte (por si creias que si), asi que mucho menos liarse a buscar mas material tuyo si no les gusta lo primero. Pediste opinion y la tuviste, haber advertido que solo querias alabanzas y que te llamaran genio.
Blak Spider escribió: Sin embargo, los amigos de Lick Library, una página inglesa creada por músicos y guitarristas de primer nivel y reconocidos a nivel internacional han dicho lo contrario :)
Pues postea alli si crees que son mejores que la gente de este foro, donde por cierto has tenido mas respuestas que de los musicos profesionales internacionales quienes se han explayado con dos palabras...

Ahora te digo mi opinion:
He tenido la suerte de tocar con gente que te daba vueltas tecnicamente, sin entrar en cuestiones de feeling. Y lo hacian con 16 añitos y con medios mas precarios, y hoy dia, que son musicos profesionales y han grabado con gente como Pedro Andrea, siguen siendo mas humildes que tu. Asi que si te crees que eres un copo de nieve unico y hermoso, siento decirte que tienes un ego sobredimensionado que no esta avalado por tu capacidad guitarristica. En lugar de pedir que miren mas cosas tuyas, tomate el trabajo tu de buscar en youtube videos de gente con nivel, comparate a ellos, y vuelve a postear por aqui...
Si llegado a este punto eres capaz de reflexionar sobre tu actitud frente a las respuestas que te han dado y rectificar, habras sacado algo provechoso de esto.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Ostia, cuando se da la vuelta al final del sólo parecía que iba a hacer otra cosa (popó) :twisted:
OJÚ!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De paso a ver si alguien te explica cómo encordar una guitarra, que la melena esa que llevas en el clavijero da grima. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blak nosequé escribió:
Hoy en día existe una tendencia a cuando se escucha algo rápido a decir que no tiene feeling, sentimiento y que no transmite nada.. en mi opinión son simplemente argumentos que utilizan músicos que no poseen determinada técnica y velocidad (por X motivos) como para contentarse a sí mismos y justificar su carencia en ese aspecto...
Solo decir que desde Inglaterra, donde esa "súper famosa" página, nos estamos descojonado de esa frase.

Por cierto, también desde Inglaterra nos descojonamos de los supuestamente músicos que suplen su falta de gusto y estilo, por x motivos, con rapidez, efectos y falta de dinámica y sonido claro y definido para contentarse a sí mismos y suplir sus carencias, sobre todo, en buen gusto.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Muy bueno Marín :dedo: :jeje:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

You are wellcome.
Blak Spider

"A continuación comparto el solo de uno de los temas de mi banda. De los solos que he compuesto, es uno de los que más me ha gustado hasta el día de hoy.."
Eso no es pedir opinión, es compartir. Son cosas completamente distintas. Es más, me daba exactamente lo mismo si alguien comentaba o no.
Hubiese sido distinto si dijera por ej: "Este solo es mío, qué les parece"?
Ya sabemos que nadie tiene obligación de comentar, (me di cuenta antes de publicar mi vídeo que casi ningún post tenía respuestas Jajajaja xD ) pero sin embargo comentaron en mi post y vaya si lo hicieron jajaja :dedo:

¿Y quién mierda es Pedro Andrea? Le he preguntado a varios y nadie lo conoce, lo busqué en Youtube y ni figura prácticamente. Por allá perdido encontré un video de él tocaba blues y sinceramente escuché 1 min y lo cerré porque no me llamó la atención para nada y me aburrió.

Yo aspiro a tocar cosas a un nivel como las de mi guitarrista preferido Andy James, hoy en día de los mejores guitarristas virtuosos del planeta, elegido como el mejor shredder del 2013 y rankeado en el top 10 como mejores guitarristas del Metal Progresivo de toda la historia.

Yo tengo 23 años de edad y por lo que he visto, la mayoría acá son unos viejos que no bajan de los 45 o 50 años y que ya no tienen oportunidad debido a la edad.

gambale escribió: "Pues postea allí si crees que son mejores que la gente de este foro, donde por cierto has tenido mas respuestas que de los músicos profesionales internacionales quienes se han explayado con dos palabras..."

Estás equivocado, no fueron 2 palabras fueron 22 o sea que te comiste un 2 :ridi:
Tomen esta malditos viejos españoles arrogantes sin educación y lean bien la captura de pantalla.

Como me dijo un inglés cuando charlabamos sobre Europa en general: "Spain is the 3rd World of Europe"
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Ya tardaba en salir el orgullo racial :periódico:

Hasta luego cocodrilo :ciao:
Cerrado

Volver a “Cómo se toca la guitarra”