Sampler con Delay

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
moisho
usuario

Sampler con Delay

Mensaje por moisho »

Hola gente...

Pues nada, que me voy a los USA y hay un par de opciones... o me traigo una buena guitarra de segunda mano, o me traigo un cacharro tipo los del título del post.

He puesto este post porque despues de leer las specs, no acabo de decidirme... La cosa esta, a priori, entre el EH 16 Seconds Delay, el Line6 DL4 y el Boss Mega Delay

El EH me encanta, pero esos 4 beats antes de grabar, por ahí dicen que lo hacen inutil para directo... Tambien dicen que su delay esta genial...

El MegaDelay de boss he leído que es algo limitado en sampler (no reverse ni bajada de octavas ni eso...)

Es la mejor opción el DL4??? (Hasta que salio el EH me encantaba este pedal... y algo me dice que sigue siendo la mejor opcion)

Otra cosa es que no quiero poner en la cadena nada que no sea true bypass (boss???, EH??, creo que el DL6 tiene un modo que si lo es, pero ¿lo es de verdad?),
Es que mi ampli es muuuy sensible a todo: el ataque a la guitarra, las pastillas, los efectos, la pulsación, etc, lo cual es genial, pero en contrapartida, también es muy sensible a estas cosas chungas como el bypass. (No se si me explico)

Prometo explicar un poco el (los) cacharro(s) que me traiga
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Me he colado, me lo podeis mover a efectos?, please
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola Moisho....

Pues yo he escuchado maraillas del DL4, y la verdad que iendo tanta gente famosa que lo usa uno confía mas en su sonido.... Aunque vas a tener la ventaja de poder probar TODO lo que quieras, solo metete a un Guitar Center, y prueba las guitarras que quieras, los amplis y efectos que quieras..... Seguramente el DL4 esta ahí.....

mmmm ojala los zvex tambien, pero lo dudo

Te deseo suerte en tu iaje, y pues yo voto por el DL4 :dedo:

Saludos
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El zVex "lo-fi loop junkie" es acojonante, lo probé y me dejó con un GAS de flipar. Eso sí, si buscas algo en plan limpito el DL-4 hace el servicio bastante bien. Yo uso este pero el zVex tiene ese punto de locura y toque "degradado" que mola que te cagas. Échale un vistazo en la web, hay muestras y videos muy cachondos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

La verdad es que soy el superfan numero 1 de Mr. Vex, pero en este caso no busco psicodelia, sino utilidad. Soy el único guitarra del grupo y lo quiero para directo y para componer en casa.

A ver... mas datos.

El DL-6 tiene un mode true bypass. Bien. Parece la opción más lógica, pero tiene bastante poco tiempo de sampleado... y segun las instrucciones, sólo uno de los modos es tap tempo, ¿¿no??
Tambien me da miedo que parece que algunos se mueren sin mas... y si lo compro en USA, tendré problemas con la garantia.

Añado a la lista el LoopStation de boss... ¿¿¿porque boss no hace sus pedales true bypass de una vez????? ...y más en un pedal de este tipo... bueno, como contra que no es true bypass como decia (este si que lo podría sacar de la linea de efectos con la lupe) y que no tiene delay.

Lo suyo seria comprar el Giga Delay + el Loop Station... y ponerlos uno al lado de otro (toma tone sucking!!!!!) (Estoy obsesionado :| :( )
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Otra cosilla. El EH tiene midi... eso es bueno, muy bueno, pero no tiene undo.

Me estoy empezando a marear
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por cierto

El boomerang? :nose:

Lo usa Trey Anastasio, por eso me da GAS :mrgreen:

[img:3jdzcbhn]http://www.bassexchange.com/images/Boomerang.jpg[/img:3jdzcbhn]
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Lo he estado mirando, pero se va un poco de presupuesto... hombre, si al probarlo es la panacea... quizas, pero es mas caro de lo que quiero
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Yo tambien estoy entre esos pedales, pero no me decido.

El Boss me parece superior al Line 6 en prestaciones mientras que el Line 6 lo es en variedad de efectos. El Boss tiene 4 memorias + 1 modo manual, el Line 6 solo 3 y no tiene un modo manual, es decir si haces cambios en los controles tienes que guardarlos o al poner el pedal en bypass los pierdes. En cuanto a efectos pues el Boss tiene 11 modos y el Line 6 16. El Boss incorpora una pantalla en la ves el tempo a la que van las repeticiones, de muchisima utilidad para sincronizar con el tempo de la canción en un momento.

En el Line 6 me parece superior en cuanto a sampler, puedes almacenar los loops en una de las memorias, y ademas puede reproducirlo inverso, al doble y a la mitad tiempo lo que le da infinidad de posibilidades. Sin embargo el tiempo de sampleado es menor 14 segundos frente a 23 del Boss. El Boss solo tiene la opción de sampler tal cual y no permite almacenar en la memoria los loops, al apagar el pedal pierdes lo que tengas sampleado.

Eso a bote pronto es lo que me he quedado. Así en apariencia ambos son dos pedazo de aparatos con un montón de posibilidades. Yo creo que ya es cuestión de cual te guste más como suene y que funciones vas a utilizar más.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo tengo el DL4 y el unico pero que le pongo al pedal es simplemente que solo tenga 3 presets, ya que el 4 switch es de tap-tempo. en cuando a lo de los modos bypass tienes dos posibilidades, que la verdad es que yo no noto casi nada de cambio tonal.

decir que el DL4 tampoco guarda en memoria el loop. (es decir juegas con el y en cuanto cambies de preset o apagues el pedal, nada se queda guardado). pero las posibilidades de este loop son fantasticas, me paso horas con el :dedo:

en cuanto a los demas, no he tenido el placer de probarlos, solo decir que el de boss lo usa el de sigur ros.. asi que malo no tiene que ser.

siendo un gran fan de electro harmonix tengo que decir que me quedaria con el DL4 simplemente por la variedad y funcionalidad ( que creo que es algo que quieres).. AH! y no olvidemos el pedal de expresion... es la ostia

podriamos decir que si usas pedal de expresion tienes 6 presets en lugar de 3, ya que configuras con el arriba y con el abajo cambiando todos los parametros de el tipo de delay que tengas.

no se si me he explicado bien.. resumo 3 presets (2 posiciones) = 6 delays

un saludo y disfruta sea cual sea tu opcion
Evil_Nachock
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

compadre yo tengo el Boss DD-20 y es excelente son 23 segundos de grabacion y aparte puedes pasar 1 memoria cuando esta activada la grabacion y puedes tener el primer delay de la memoria del banco de memorias ke es de 4

yo igual estaba obsesionado con eso de ke no fuera true bypass pero despues de hacerle "exaustivas pruebas" casi ni se siente el delay en la cadena de efectos

yo te lo recomiendo el pedal es excelente [notece ke todabia devo las demo ke dije ke iva a subir pero me confiscaron el microfono :lol: ]

saluos compa tenis ke probar no mas sino mas pedales :dedo:
Keep Fucking Supporting Metal !!!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

el jamman de digitech tiene buena pinta, yo me lo estoy pensando, además conexión usb para pasar archivos.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

tengo una duda con el dl-4

Mensaje por Marvin Green »

karmakoma dice que si usas pedal de expresion line 6 tienes 6 presets en lugar de 3, ya que configuras con el arriba y con el abajo cambiando todos los parametros de el tipo de delay que tengas.
resumiend:
3 presets (2 posiciones) = 6 delays
NO LO ENTIENDO........
Q KIERE DECIR?.
ES Q ME ACABO DE PILLAR UNO Y ME VIENEN MUY BIEN ESTOS TRUKILLOS.
Gracias.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Cuando estuve mirando loopers estuve a puntito de pillarme el AKAI HEadrush. Tiene una pinta acojonante.

[url:1v3gfjc7]http://www.akaipro.com/productsE2Headrush.html[/url:1v3gfjc7]

El jamman no lo conocia. Pinta bien tambien... :periódico:
Responder

Volver a “EFECTOS”