Potes y condensadores para una 335 con pastis tipo DeArmond

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Rigby
usuario
Contactar:

Potes y condensadores para una 335 con pastis tipo DeArmond

Mensaje por Rigby »

Acabo de pillarme una culona, concretamente una Samick 335 de las anteriores a la serie SAN que al parecer hace que FEI me odie bastante :mrgreen:

Colgaré fotos porque tendrá su topic especial, pero antes quiero hacer una consulta a los entendidos de la materia:

La guitarra lleva las pastillas cambiadas por unas [url=http://cgi.ebay.es/GFS-Brooklyn-Serious ... m:1xogr9hm]GFS Brooklyn[/url:1xogr9hm], que vienen a ser según podeis leer en el enlace del tipo Gretsch Hi-Lotron o DeArmond, pero con un 35% más de salida. Concretamente 8.3K la del puente.

Le voy a cambiar la electrónica, y no sé si para este tipo de pastillas vienen mejor los potes de 250,300 o 500k , y tampoco sé si sería mejor condensadores mallory de 0.22, 0.33 o 0.47mdf

Para el selector y la hembra del jack no hay dudas :mrgreen:

La guitarra suena de escándalo, y merece el cambio de electrónica y de cejuela, que vendrá más adelante.

Se aceptan sugerencias :ciao:
God is a concept
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo lo pondría así, tengo pastillas muy parecidas:

-Los potes, de 500k, claramente.

-El condensador de la pastilla de mástil: 0,022

-El de la de puente: 0.047

Yo usaría de esos antiguos de aceite antes que unos Mallory, pero de lo cierto es que los Mallory no están nada mal, y los de aceite como Dios manda son difíciles de encontrar..
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="William Brama":2u6c5xg3]
Yo usaría de esos antiguos de aceite antes que unos Mallory, pero de lo cierto es que los Mallory no están nada mal, y los de aceite como Dios manda son difíciles de encontrar..[/quote:2u6c5xg3]

Pues si.... yo en mi Les Paul llevo potes de 500k CTS medidos y condensadores de 0.022 Hovland pero vamos que casi culaquiera menos los cerámicos te van a dar buen resultado. Por probar y por ser un poco Vintage yo le pondría 2 de 0.022 de los que hace TAD reproduciendo los antiguos mustard. Creo que los originales nunca se utilizaron para guitarra por varias razones; entre otras porque los mustard eran europeos y las guitarras guachis eran de los Usa. Bueno, es una idea no comprobada. Los Hovland o los Mallory si es un experimento sónico conocido y no hay sorpresas desagradables.

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Gracias a ambos con las respuestas.

Una cosita: me gustaría saber como se manifiesta en el sonido el cambio de un condesnador de 0.47 a uno de 0.22 o viceversa, es decir, que cualidades sonoras tiene que cada uno y que aportarían :)

Gracias!
God is a concept
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

normalmente yo uso los 47 con las fender ( con single coils ) y los 22 con las Gibson ( con humbuckers ).

Funcionan mejor y quita la cantidad de agudos necesaria en la medida y forma necesaria pero vamos... cada maestrillo tiene su librillo. Quiero recordar que Lindy Fralin prefiere en sus stratos algo más de 22 pero menos de 47.... :ein:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo creo que .047 es algo interesante para las pastillas de puente, aportan ese pelo de graves y medios que necesita el agudo para sonar gordito; de todas formas, cada uno lo tiene un poco al gusto, probar no es difícil y puede ser la mejor opción.

.022 no es excesivamente agudo, y dependiendo de ampli que uses puede ser buena idea para ambas pastillas. Hay que tener en cuenta que prácticamente todas las guitarras lo llevan de serie, por algo será.. En mi caso (Brunetti MC2) lo que mejor le va en lo que respecta a guitarras es lo que he dicho arriba, es un ampi muy sincero, y si te pasas lo más mínimo de graves o de agudos, se "chiva" rápidamente.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Por lo que me contais entiendo que a más mdf hay más recorte de agudos. Existen los Mallory de 0.33, que son el punto medio al que se refiere el amigo 5F6-A entre los de 0.47 y los de 0.22

Yo voy a tocar mayormente con la pastilla del puente, y para rítmicas, que es el rol que desempeño en el grupo. Mi ampli (un blues deluxe no RI tuneado) quizás peca de ser más bien agudo que otra cosa (Fender way), así que creo que para el puente mejor unos de 0.47 que unos de 0.22, aunque como estas pastis están más cerca de unas hum que unas singles no sé si lo mejor sería 0.33 en el puente xD

Que dilema!
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Bien, al final he pedido dos Mallory de cada (0.33, 0,47 y 0,22). Para lo que valen mejor no tontear, y así me quedan de reserva.

Salu2! :mrgreen:
God is a concept
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="William Brama":qk540uuf]Yo creo que .047 es algo interesante para las pastillas de puente, aportan ese pelo de graves y medios que necesita el agudo para sonar gordito; de todas formas, cada uno lo tiene un poco al gusto, probar no es difícil y puede ser la mejor opción.[/quote:qk540uuf]

Sé que es un incordio pero lo suyo es probar y probar, muchas veces pensamos que determinado valor va a ser demasiado o si se va a quedar corto, etc. Yo tengo una Strato con dos tonos en serie y cada uno con un valor distinto y es curiosa la mezcla, lo que puede cambiar una single coil en el puente jugando con los valores (igual en una humbucker, of course) y mezclándolos. O como en otra que tengo, con un selector para varios de ellos (entre otras cosas dentro del golpeata), hasta que no lo pruebas a conciencia teniendo en cuenta la salida de la pastilla, el ataque, la combinación de maderas, etc. no das con tu tono, lo mejor experimentar si se puede.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Daniel, yo también entiendo que lo mejor es probar, pero basicamente quiero saber que cualidades me va a ofrecer cada valor, así en general para unas pastillas tipo Grestch/Dearmond, porque es una culona y con lo que hay que liar cada vez que se cambia algo es casi mejor no probar nada xD

Creo que le voy a hacer caso a William Brama y voy a poner 0.47 en puente y 0.22 en mástil, o 0.33 en puente y 0.22 en mastil.

Salu2 y gracias!
God is a concept
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”