Guitarra chunga... pastillas buenas

Responder
jevo666

Guitarra chunga... pastillas buenas

Mensaje por jevo666 »

Hola compañeros, tengo una Ibanez de la serie RX de hace 14 años para tocar en casa que me costó en su día 50.000 pelas y estoy pensando en meterle unas pastillas un poco decentes que hagan que suene más fina, ya que comparando con la Jackson que tengo, suena muy gordo.
La uso para grabaciones y como guitarra de repuesto para directo, pero sobre todo para grabar en casa y en estudio.
(la Jackson flecha es un poco incómoda porque me se clava la punta en el escroto cuando toco sentado).

¿Creéis que es un sacrilegio? ¿Algunas pastillas que recomendéis? Quiero que suene limpio, con ataque, con furia y con garra, como diría J.L Moreno.

He gastado mucho últimamente así que lo de comprar otra guitarra lo descarto.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

2 DiMarzio PAFs.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="5F6-A":on7lmtnc]2 DiMarzio PAFs.[/quote:on7lmtnc]

Con unas PAF sonará limpio, pero ataque y furia más bien poquito......

Mi sugerencia son unas SD SH5 Custom. El imán cerámico es el que más ""te dará, y este modelo en concreto es de los más limpios en cuanto a pastillas cerámicas se refiere.

Dentro de Dimarzio, unas Super 2 . Son como una Super Distortion pero más agudas y sin tanto grave, con un ataque muy pronunciado.
Nels Cline me parece un coñazo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

la furia y la garra se lo dejo yo al ampli pero claro.... ese soy yo.

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
jevo666

Mensaje por jevo666 »

Okey, gracias. Había pensado en la SH5 o la SH6, me alegra ver otro buen comentario de estas pastillas.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Prueba una custom custom de Duncan .....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Buen aqui cada uno pone lo que le parece, asi que yo como ha tenido todas las que habeis hablado, y algunas por partída doble :mrgreen:
te recomiendo unar Shur, son cojonudas y buen precio, para un buen balance de cañita y tono la DSH esta de abuten.

Y si quieres tono guapo vintage pero un poco más caliente la DSV.

Las pastillas las trae nuestro forero Hendrixcat, yo a la Ibanez le pondria
la DSH, pero vuelvo a lo de siempre opinar sobre pastillas es un poco complejo, porque no sabes a que va a sonar hasta meterla en la guitarra
jevo666

Mensaje por jevo666 »

Pues nada, me he trincado una SH6 por Ebay por 55 euros de compra directa y ya os contaré.
mario varela

Mensaje por mario varela »

Supongo que las pillas en USA. ¿no te las parara la aduana? Hay algun truco para que no la paren en aduanas?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="jevo666":1ekuns5s]Pues nada, me he trincado una SH6 por Ebay por 55 euros de compra directa y ya os contaré.[/quote:1ekuns5s]

No quiero chafarte la guitarra, pero la SH6 no es exactamente una pastilla con graves.......... tiene muchos medios y agudos, con mucha ganancia. A mí me duró muy poco en mi RG....
Nels Cline me parece un coñazo.
jevo666

Mensaje por jevo666 »

Ya la tengo y creo que la he instalado bien. Está sin cuerdas pero la he enchufado y reacciona a los golpes. Nunca había instalado una pastilla y me he vuelto loco con los cables! La otra pastilla solo tenía 3 cables y esta tenía 5.
He dejado el rojo y el blanco soldados entre ellos y sin conectar a nada, porque creo que así viene en el manual.
El cable negro va al conmutador y el verde y pelado van soldaos a la parte trasera del potenciómetro.
Alguien sabe si es así,o debería abrir un topic en Hagalo Ud Mismo?

Por cierto, es un conmutador de 5 posiciones, tengo 2 singles y una humburguer, 1 volumen y 1 ruedita de tono.
mario varela

Mensaje por mario varela »

Al final donde pillaste la pastilla?
Responder

Volver a “Pastillas para...”