southern jumbo
southern jumbo
Bueno al no tocar mi strato, la vendo y quiero comprar otra, de momento si nada electrico se interpone, se me ha metido una acustica entre cejas a ver si asi toco mas, y mi gran duda es una gibson j45 o una martin d28, que son las que he visto por el momento, presupuesto de 1500e usada claro, la sonwhriter deluxe tambien me gusta pero no la encuentro a ese precio, mi duda es cual sera mas comoda, cual mas versatil y cual tendra un sonido que me guste, quiero algo que no me deje los dedos moraos
Última edición por jesus70 el 03 Abr 2014, 17:45, editado 4 veces en total.
Re: ayuda compra de acustica
Yo tuve el mismo dilema, me compré la J45 y cómo me seguía picando la curiosidad si acerté con la elección, me acabé pillando también una HD28
Los caminos del GAS son inescrutables...
¿Cuál es mejor? Lo siento, no hay respuesta a esa pregunta. Es como tener a Messi y Neymar en el mismo equipo.
Cómodas son las dos, tal vez la Martin un pelo más cómoda, pero puede que me la ajustara mejor el luthier. Y además llevo menos calibre cuerdas en la HD28, más que nada porque con 11's le sobra volumen a esa guitarra.
A lo largo de tu vida acabarás teniendo las dos, así que da igual por cual empieces...
Los caminos del GAS son inescrutables...
¿Cuál es mejor? Lo siento, no hay respuesta a esa pregunta. Es como tener a Messi y Neymar en el mismo equipo.
Cómodas son las dos, tal vez la Martin un pelo más cómoda, pero puede que me la ajustara mejor el luthier. Y además llevo menos calibre cuerdas en la HD28, más que nada porque con 11's le sobra volumen a esa guitarra.
A lo largo de tu vida acabarás teniendo las dos, así que da igual por cual empieces...
en este caso seria la j45 por 1450 o la d28 por 1500, en las demos me suena la martin mas a country pero todos ls buenos discos de Van morrison y gente gorda se grabaron con martin, sin envargo los de gibson me suenan mas moderno mas blues mas versatil
Yo,me inclinaría por la Martin,esa guitarra con dos años tocándola a diario un poquito....suena eh.
No tardes mucho en decidirte que hay gente que lo tiene más claro y....
,te lo digo por experiencia.
Cualquiera de las dos pero una es rosewood y la otra caoba,suenan diferentes,son obviedades pero hay que elegir.
Las dos han grabado y tocado las mismas canciones.
No tardes mucho en decidirte que hay gente que lo tiene más claro y....
Cualquiera de las dos pero una es rosewood y la otra caoba,suenan diferentes,son obviedades pero hay que elegir.
Las dos han grabado y tocado las mismas canciones.
quieres decir que la martin si la dejas sin tocar pierde resonancia, aquello que se decia de meter la guitarra en el maletero y darle una vuelta en el coche era bueno para volver a sonar, la verdad creo que cualquiera de las dos la j45 es caova sera mas dulzona, me interesa mucho lo blandita que sea
Digo que sí la martin es muy nueva y no se ha tocado,aunque suene bien con el tiempo sonará mucho mejor y la gibson también,es que se venden casi nuevas las dos(si son las que se anuncian aquí)o eso me parece,cualquiera está bien,la que te guste más,yo soy más de Martin y cogería esa.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
He tenido la Songwriter y la J-45, y ahora la J-160E, la J-200 y la HD-28.
De las Gibson, me quedo con la J-200, sin dudarlo. La J-45 no estaba nada mal, pero no me pareció mucho mejor que la Songwriter de la primera época. La J-160E es otro rollo, no es la que mejor suena, pero tiene un punto frikibeatle que mola.
Hace poco me agencié una Martin HD-28 y es un puto piano como suena. Grabar en estéreo con la J-200 es un orgasmo.
Si puedes, vete a por una HD-28 en vez de una J-45, pero todo es cuestión de encontrarla a buen precio. Por aquí las he visto a 1.900 de segunda mano, pero creo que en España las puedes conseguir a menos.
Suerte.
De las Gibson, me quedo con la J-200, sin dudarlo. La J-45 no estaba nada mal, pero no me pareció mucho mejor que la Songwriter de la primera época. La J-160E es otro rollo, no es la que mejor suena, pero tiene un punto frikibeatle que mola.
Hace poco me agencié una Martin HD-28 y es un puto piano como suena. Grabar en estéreo con la J-200 es un orgasmo.
Si puedes, vete a por una HD-28 en vez de una J-45, pero todo es cuestión de encontrarla a buen precio. Por aquí las he visto a 1.900 de segunda mano, pero creo que en España las puedes conseguir a menos.
Suerte.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Un conocido tiene una J-160e con pastilla P100 y cuerdas de eléctrica 10 y enchufada suena muuuuuy bien por no decir de la hos....ia,parece mentira pero es así y en un ampli muy normalito,sin enchufar prefiero no comentar,hasta que suene.
ayuda compra de acustica
La john lennon esa la probé en musimaster y me sonó a plasticuchoplasticucho
Hombre como tirarme no se por que la gibson, siempre que veo un concierto o tube, me parece mas dulce la gibson, aunque despues de oir a van morrison en el san dominique ni me lo pensaba, pero no se, quizas mi mayor duda sea la calidad, aunque mas que de sobra para mi pero, gibson ultimamente y sobre todo el precio gibson es mas caro y la j45 es mas sencilla es la standar anda sobre los 1800e no podria gastarme mas de 1500 1800 y la martin es de un precio mayor 2200e, cual de las dos es mas blanda o facil de tocar
Más blanda....mm cuestión de ajuste en muchos casos yo creo,si la martin es 13,le pondría un 12 y la J-45 ya tendrá un 12 o un 11,es que no soy objetivo ni lo pretendo pero es más guitarra la martin,sólo por maderas ya le saca un cuerpo,sólo y por esta vez siendo objetivo.
Hombre,no es una gran acústica ni creo que lo pretenda,no deja de ser un modelo de culto y tal y tal,pero si me cuestan las j45 de caoba,pues esta más,pero que la que digo de mi amigo sonaba muuuuuy bien enchufada,las cosas com son para mi.ore_terra escribió:La john lennon esa la probé en musimaster y me sonó a plasticuchoplasticucho
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Ore, pero la John Lennon esa de reedición NO es igual a la J160E actual, que es de tapa maciza. La antigua era de contrachapado cutre.
Enviado desde mi Mojophone
Enviado desde mi Mojophone
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
me da un poco de miedo, quedarme corto y que la j45 sea floja, he leido muchas criticas de las nuevas ginson, quizas un sonwhriter deluxe que no encuentro usada o una hummimbird pro
Acompañamiento para voz,perfecta!
la martin o la gibson
Gibson, es más suave la caoba,más dulzona ,pero la martin tocándola despacito cuidao pero tiene menos medios....diferentes.
me tira mucho la gibson pero no se si la j45 standard o una sonwhriter o humimbird po
ayuda compra de acustica
Yo tengo una j45 acoustic icon y es una pasada. Fui a musimaster de cabeza a por una hummingbird y salí de la tiemda con esta. Cada día me gusta más.
Las acústicas hay que probarlas
Las acústicas hay que probarlas
no tengo posibilidad de provarla, creo que sera la que venden aqui del compañero
yo me refiero a la standard, no se si hay mucha diferencia con las demas
ayuda compra de acustica
Por cierto, técnicamente yo tampoco tengo posibilidad de probarlas: soy de almendralejo y musimaster está en granada
Hay que moverse un poco!
Hay que moverse un poco!
eso es mas que cierto, no lo otro, pero, va a ser que no, puesto que tiene que ser de segunda mano y a buen precio, estoy contigo, ya que una guitarra de 300e puede ser una pasada y una de 2000 una caca, la unica prueva es cogerla en tus manos y que sea una extension tulla que te llene, pero de momento sera aqui
Bueno la martin se me escapo, que guitarra me recomendariais, de gibson, de martin ya tengo claro que la hd 28 y pa los pobres la d28
creeis que hay mucha diferencia entre la j45 standard y la de palorrosa o la custon, y entre la j45 y la dove humimbird u otras, ayer viendo videos de Jeff Lynne me gusta el sonido que saca, siempre me gusto ese sonidejo a lo travelin , jeff lyne o harrison
Re: GIBSON J45
estoy dudando entre la j45 standard o la mystuc rosewood o alguna mejor, creeis que merece la pena, se critica y se alaba a partes iguales la j45 normal
que opinais de la songwhriter deluxe
Se le dan demasiadas vueltas,estas liado con las gibson y se te escapan las Martin D28 que es un guitarrón y si no te convence no pierdes dinero al venderla.
Hay una por 1600 en Santander,ainssss si es que!!!
Hay una por 1600 en Santander,ainssss si es que!!!