El solo del Daddy, lover, brother ,little boy de Mr. Big
El solo del Manhattan de Eric Johnson
El solo de She's mine del primer disco de Steve Perry
El solo de what goes up en el Pyramid de Alan Parsons
......los hay a cientos
...y gracias a Dios, el grunge desaparece y la gente vuelve a tener interés en desarrollar su aprendizaje musical más allá de un único power chord transportable a todos los trastes de la guitarra. Solos jazzeros, rockeros, picaos flamencos..... todos distintos pero todos añaden su punto de excitación al contexto musical en el que son tocados.
Yo siento cierta debilidad por el sólo de "Till there was you" interpretada por los Beatles, es de los pocos que soy capaz de tocar y tengo tendencia a tocarlo en cuanto cae una guitarra en mis manos.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
[quote="Taffy":195p4a51]El solo de todos los solos , que de hecho se queda solo es el de Like a Hurricane de Nilyon, ése que le gusta tanto al tito Elías [/quote:195p4a51]
Coño, palabras mayores.
En realidad cualquiera del epileptico es para quitarse el sombrero... aunque no lo haga dos veces igual ( como debe ser).
[quote="eldavy":3hjg0qd6]Yo siento cierta debilidad por el sólo de "Till there was you" interpretada por los Beatles, es de los pocos que soy capaz de tocar y tengo tendencia a tocarlo en cuanto cae una guitarra en mis manos.[/quote:3hjg0qd6]
Mi Davy , mi hermano!!!!
A ver que día me enseñas la salida (del sólo) porque yo, ni patrás
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
A mí me encantan, aparte del mencionado por Rubén, el de "My Sharona", que me fascina, y muchos otros, los solos de Rosendo.
Sí, los de sus primeros discos en solitario, sobre todo los del "Loco por Incordiar", me parecen cojonudos, irresistibles y muy inspirados
Sí, genial la voz que saca el Macca y el solo de Harrison, cierto, cierto.
Por cierto, el de la versión vieja de "One after 909" se sale también, muy rockero
Hola. Soy nuevo aquí, y os veo muy animados.
Creo que la música no sería lo mismo sin la guitarra. Es quizás el instrumento más presente en la música moderna (rock and roll ..) y tradicional (folk, country, flamenco etc..). Y los solos han estado, están y estarán. Siemnpre habrá estilos que no la necesiten, pero suelen enfocarse a las multinacionales y a las listas de éxitos (siempre hay escepciones, claro).
Yo me decanto por guitarristas cantantes, Jendrix, Bouchanan, Gilmour, SRV, Neil young, etc, donde la guitarra tiene más o menos protagonismo.
De Gilmour diré que sus sólos rozan la parte melódica del tema. Están muy currados, fusionan la melodía y la armonía, no hay improvisación Me llamó la atención una versión que hizo de D`ont (de Elvis). Eso es gusto, sencillez y feeling..
[quote="Rubén Hernández":hd14mm87]Pero bueno...por no ir en contra del rollo del topic, digamos que el solo de My Sharona me remonta a mi adolescencia...[/quote:hd14mm87]
Ese solo y esa canción me ponen la piel de gallina. Me recuerda cuando, a mis 12 o 13 añitos, iba a casa de mis tias a ver "Aplauso" en color ( a mi casa todavia no habian llegado esas moderneces).
Otro solo que "me pone" es el de "Otra cancion de Amor" de [b:hd14mm87]Los Rodriguez[/b:hd14mm87] y en general casi todos los solos de Ariel Rot. Por cierto que en una entrevista en la tele hace tiempo comentó que solía visitar Pisotones, así que a lo mejor está por aquí. Un saludo
[size=75:hd14mm87]Para los mas jovenes decirles que Aplauso era EL programa de musica que allá por el 79 - 80 presentaban Jose Luis Uribarri y Silvia Tortosa y que entre Jose Velez, Pedro Marín y otras maravillas, de vez en cuando metían AC/DC, Iron Maiden, The Knack, Meat Loaf, Gary Moore... [/size:hd14mm87]
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Fade to black de metallica
es impresionante ese tema y el solo es delicioso.....
con respecto a los temas de slash, no son uy dificiles es cuestion de practica y practica, y si vas con un profesor y arrnacas de cero en un año lo vas a estar tocando...ANIMO, salvo genialidades como cacophony, racer x, mr big, malmsteen osea los mas virtuosos, el resto no es muy complicado......yo creo que lo mas dificil es componer un solo como el de esos tipos, no ejecutarlos
ojo para mi hay solos como los de pantera o slayer que si me parecen imposibles y ni hablar de los de cacophony...aunque yo soy mas ritmica por vagancia...
[quote="MikeLandau":70wbevdm]El solo de She's mine del primer disco de Steve Perry
[/quote:70wbevdm]
Sí que conocía el trabajo de Journey, tengo un recopilatorio, pero el trabajo en solitario de Steve Perry nunca me fijé.
Gracias a la recomendación de MikeLandau me compré por curiosidad el otro recopilatorio y me encontré con una grata sorpresa, simplemente me encanta. Recomendable 100%.