El pasado jueves tuve la oportunidad de verle actuar a tres metros de distancia en el concierto que dió con su grupo BB & C , aquí en Santander. Increible que un tío que toca en Wilco, que colabora con Yoko Ono, los Flaming Lips y un largo etcétera, esté tocando en el salon de actos de una facultad de una ciudad pequeña.
El concierto era una especia de jazz deconstruido con cosas de electrónica y noise. Nels Cline es una auténtica paleta de texturas: usó las conocidas piezas metálicas para hacer ruido a lo Thurstoon Moore, así también como la caja de voz para cantar através de sus pastilla y por supuesto muros de fuzz y constantes on/offs al Whammy.
El equipo que llevaba (no me fijé a pleno detalle) era un Fender Twin Reverb Deluxe, un Whammy 1, un Boss CS3 , un Boss DD3 , pedal Ernie Ball Volume , un ZVex Fuzz y algo más...
Al acabar y verle a él mismo recoger su propio equipo, le abordé para saludarle y preguntarle un par de cosillas filosófico-guitarreras. He de decir que el tipo es absolutamente encantador y totalmente comunicativo; se extendía con cada respuesta con la ilusión de quién casi acaba de empezar (que tomen nota algunos guitar-heros patrios!).
Por lo demás, foto y dvd firmado para el recuerdo...
El equipo de Nels Cline - Wilco -
Re: El equipo de Nels Cline - Wilco -
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
- MyrnaMinkoff
Nels mola. Mola mucho!

- quico medrano
- usuario veterano

Yo los vi el Viernes en Granollers !!!
No se por que fui...no me gusto en absoluto...se que el tio y la banda, tocan mucho..pero no estaba preparado para tanto jazz desconstruido, ,me esperaba alguna marcianada..pero no todo un bolo
A muchos les gusto !!!
No se por que fui...no me gusto en absoluto...se que el tio y la banda, tocan mucho..pero no estaba preparado para tanto jazz desconstruido, ,me esperaba alguna marcianada..pero no todo un bolo
A muchos les gusto !!!