Rendido a la evidencia.

Foro Vox
Allman

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Allman »

Buenas.
He sido usuario de amplificadores Fender durante bastante tiempo.
Me encanta su sonido, no os lo voy a negar, pero el otro día me enchufé en un bolo a un Ac 30 chinorri y se me cayó el chopo al suelo... como satura, que crujientez mas rica! Con el box of rock casi me se caen los huitos al suelo...
Probé el ac30 chinorri de un colega y bueno, corroboré lo que llevaba desde el concierto pensando, es decir "QUIERO UN VOX".

Se me presenta la siguiente duda... seguro que se habló ya de esto, así que disculpadme...
El ac15 sacaría un sonido tan grueso como el 30? (parece obvio que no, pero joder, yo que sé)
Tengo ahorradas algunas pelillas y me gustaría ir a por la serie HW, que me han dicho que da un puntito mas de placer, y bueno... ya no me quiero ni imaginar lo que puede ser eso.

Como sois usuarios de Vox, pues seguro que hay alguien que me ilumina...

Un abrazal, majos
Lemos
usuario

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Lemos »

Yo tengo ac30hw y cambia mucho depende de los altavoces que le pongas. Los alnico blue son muy definidos y más "chillones" y con greenback tienen muchisimo cuerpo, quizá demasiado para ese sonido vox, muy marshall.
Sobre el AC15... Creo que es "PERFECTO" el ac30 es demasiado bestia.

Rockin!
Allman

Re: Rendido a la evidencia.

Mensaje por Allman »

Buenas Lemos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Estoy buscando un amplificador con cuerpo, "cremoso" y "grueso" (mmmmmm)
No he probado el Ac15 HW... Pero si he probado el normal... y bueno, si que he notado una gran diferencia con el 30... en cuerpo sobre todo...
Es un poco la duda, si con el 15HW conseguiré un sonido grueso... Soy usuario de stratocaster y en menor medida de telecaster...
La verdad es que el chino con greenbacks me dejó muy buen sabor de boca, pero conozco gente y he leído que dan fallos cada dos por tres... eso me tira un poco "patrás"
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Rendido a la evidencia.

Mensaje por ore_terra »

Sí que podrás conseguir un sonido grueso con un ac15. Por eso no te preocupes :dedo:
Allman

Mensaje por Allman »

Realmente tengo un problema creo...
no se si pillar uno chino (que me encantó y en principio no tendría porque darme fallos), un ac15 HW o el 30HW.
Esto de elegir ampli es un suplicio...
Tampoco tengo la posibilidad de probarlos, maldisión!
cronopio07

Mensaje por cronopio07 »

Hola Allman,
yo tengo al Ac30Hw2 (el de los greenbacks y levito con su sonidazo). Tanto con la Les Paul (en el canal normal) como con la strato (por el top boost). Sonidazo. Se traga los pedales perfectamente.
Allman

Mensaje por Allman »

Me venden un ac30 cc2x, con los alnicos...
Estoy muy tentado... ¿Cómo lo veis?
No me preocupa demasiado el tema de la riñonada... si que me preocupa mas el tema de sacarle un buen tono a volúmenes moderados...
Lo probaré en breves, a ver que tal!
Lemos
usuario

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Lemos »

Lo tuyo es el AC15HW con greenbacks. La diferencia que notaste con respecto al ac30 apuesto a que fué que uno es 1x12 y otro 2x12...
Yo tengo el 30, pero ahora mismo sabiendo lo que sé, compraría el AC15HW.... La construcción de la serie HW está genial, en 4 años ningún problema, cosa que no podemos decir de un AC30 chino que usábamos en el grupo , que siempre fundía fusibles y slguna que otra válvula .

Rockin!
Allman

Mensaje por Allman »

Uso un Twin con 2x12...así que estoy acostumbrado a eso realmente... y si, noté gran diferencia en presencia, no se como explicarlo... pero cada vez que pruebo con un solo cono... como que se me queda corto...
Pero me han hablado de lujo del HW... Tu venderías tu 30? podría estar interesado en un momento dado.

De todas formas... probaré el 30 que me venden...

Alguien ha probado el cc2x?
Lemos
usuario

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Lemos »

Jajjaj.... Yo no vendo nada. Tengo 4 amplificadores y mientras pueda permitírmelo aquí se quedan...

La serie HW. Está muy bien, pero si te lo puedes permitir te puedes ir a por un JMI.
Incluso en el foro venden un clon "punto a punto" de un matchless dc30 que tiene ese aire VOX pero más guay.

No te calientes, valora opciones y siempre que te lo puedas permitir compra el que mejor construcción tenga (sonido van sobrados todos estos que hablamos).

Rockin!
Allman

Mensaje por Allman »

Espero que puedas permitírtelo por mucho tiempo, sinceramente te lo digo,eso significa que las cosas no van mal.
Tengo una teoría que seguro que compartís todos, y si no... la mayoría. Es decir, que el tono principalmente se encuentra en las manos. Dicho esto... haciendo un esfuerzo, creo que podría pillar un JMI... pero claro... se me presenta este tipo de preguntas y afirmaciones, es decir: "Javier, tu lo que tienes que hacer es aprender a tocar como Dios manda... ¿recuerdas a ese guitarrista que llevaba una Harley benton sacada a través de un POD y las pantallas? Sonaba del copón y eso es por las manos"
Dicho esto... Creo que el CC2X no estará nada mal, pero me gustaría saber impresiones!

Aunque tampoco quiero engañarme... un JMI tiene una buena fama del carajo seguramente por algo...

Un abrazal.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Rendido a la evidencia.

Mensaje por ore_terra »

Por algo, sí... :carte:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Si valoras la fiabilidad, el cc2x está montado en pcb y el handwired pues handwired.
Si funciona no lo toques y punto.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Lemos
usuario

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Lemos »

Por ejemplo.

Rockin!
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Yo el handwired no lo he probado pero mi hermano tiene la reedición de principio de los noventa inglesa con blue alnico y es un cañón. Se ve alguno por ahi de esos y también con greenbacks. Si se te cruza alguno no te lo pienses...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Rendido a la evidencia.

Mensaje por El Marin »

El Handwired vale, pero creo que no tiene master y eso para mi es un plus.

Si no lo vas a trastear por dentro, la PCB no tiene porque ser peor que el punto a punto. :nose:

Prueba, compara y si te merece la pena pues tu mismo
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

sevidoe escribió:Yo el handwired no lo he probado pero mi hermano tiene la reedición de principio de los noventa inglesa con blue alnico y es un cañón. Se ve alguno por ahi de esos y también con greenbacks. Si se te cruza alguno no te lo pienses...
La reedición inglesa, es muy muy buena, yo tuve unos cuantos años uno y de verdad, que es brutal. La versión handwired es muy buena también, ahora la CC2 :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Rendido a la evidencia.

Mensaje por El Marin »

Prefiero la edición moderna porque tiene "dos canales"
cronopio07

Mensaje por cronopio07 »

La serie Handwired actual (no la del aniversario) sí tiene máster, con opción de bypass.
Lemos
usuario

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Lemos »

cronopio07 escribió:La serie Handwired actual (no la del aniversario) sí tiene máster, con opción de bypass.
Sí. Además de dos canales y la opción de boostear (no se si existe esto) el segundo canal.

Pero una cosa que hay q plantearse es la elección de altavoces, pues el cambio es radical en este amplificador de unos greenbacks ( todo fuerza y medios) a los alnico blue (mucho mas graves y agudos y superdefinido).

Rockin!
cronopio07

Mensaje por cronopio07 »

Yo por ahora ando encantado con los greenbacks, pero no descarto echarle dentro un azulito y combinar próximamente...
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

en el local de al lado tienes a tu disposicion un voxac30ccix, un voxac15cc1 con whaferdahles y un voxac15cc1 con greenbacks... ala! para que pruebes una buena parte de la familia vox

:jeje: :jeje: :jeje:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

y por cierto que los conos whaferdhales tampoco están nada mal

:dedo:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

En mi banda a todo el mundo le mola el ac30 con wharfedales, a mi no me convence cuando lo saturo, enguarra mucho. Le pondré greenbacks.
Si funciona no lo toques y punto.
Lemos
usuario

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Lemos »

Ufff.. Los whaferdhales son una castaña tíos. No se pueden ni comparar, madre mía. Suenan bien por que el diseño tipo AC30 es un todocaminos y suena con todo... Pero no hay comparación.

Lo de combinar un greenback y un slnico blue lo veo buena idea. Yo no pude hacerlo oues los blue son de 8oh y los greenback de 16oh.

El caso. Tanto AC30 como AC15 MOLAN MUCHO. Pero si puede ser con una construcción más robusta tipo HW o JMI, etc. Mejor

Rockin!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Lemos escribió:Ufff.. Los whaferdhales son una castaña tíos. No se pueden ni comparar, madre mía. Suenan bien por que el diseño tipo AC30 es un todocaminos y suena con todo... Pero no hay comparación.

Rockin!
Fijate, para gustos los colores, a mi me gustan, tanto para el vox ac15 como para el vox ac30. Y objetivamente, no son castañas. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Rendido a la evidencia.

Mensaje por El Marin »

Los waferdales esos, cuando ha roto bien, suenan de puta madre, y según los estilos van hasta mejor. Para más rock cañero a mi me gustan más que los blue, por ejemplo.
Lemos
usuario

Rendido a la evidencia.

Mensaje por Lemos »

El Marin escribió:Los waferdales esos, cuando ha roto bien, suenan de puta madre, y según los estilos van hasta mejor. Para más rock cañero a mi me gustan más que los blue, por ejemplo.
Bueno.... A ver. Yo toco rockabilly limpio perlán. Y claro, los alnico blue (mi opinión, y gusto) van mejor. Los greenback me gustaban pero para usar la firebird en plan rock sureño... Yo no distorsiono casi nada, de ahí q a lo mejor los "waferdales" me suenen a cartón.

VOX AC30HW cañón!!! Jajjja

Y

Todos los sucedáneos TAMBIÉN.

Rockin!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Responder

Volver a “Vox”