Reparar diapasón y traste :(

Festival de briconsejos
Responder
cehache

Reparar diapasón y traste :(

Mensaje por cehache »

Hola, limpiando la guitarra me he dado cuenta del estado del tercer traste...No recuerdo haberla golpeado, al menos no en esa zona, y el traste tiene un acabado mal rematado, lo cierto es que si os fijáis, donde termina el traste, en su extremo está como si fuera a levantarse, he limpiado la zona con una pua en un trapo, y la verdad es que no entra ni un palillo en ese hueco que hay entre el traste y el diapasón, parece como que haya saltado un trozo de madera, o que le falte. La guitarra tiene 12 años y el traste ni se mueve, pero me preocupa que termine saltandose, abrirse la madera o algo por el estilo.

La guitarra es una Gibson SG Special cherry de 2002, y no se si es mejor repararlo, dejarlo tal cual está o que hacer.

Imagen

Imagen

Imagen
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reparar diapasón y traste :(

Mensaje por sancheski »

A mí me parece que lo que se ha movido es el diapasón, no el traste. Puede que a consecuencia de un golpe porque se aprecian un par de muescas justo en la zona donde está hundido. Si no te molesta para tocar yo lo dejaría así. El agujero ya se irá tapando al llenarse de roña :sindiente:

Imagen
cehache

Mensaje por cehache »

No me molesta en absoluto para tocar, aunque parezca enorme, porque las fotos estan sacadas con el zoom y una lupa jeje, en ese hueco a malas penas entra la punta de un palillo, lo que me preocupa es que cuando paso el dedo por encima de ese traste se nota que se engancha, lo que tu dices, la roña rellenara el hueco :jiji:

porque reparar esto, como no sea con un poco de serrin de palisandro con loctite en ese hueco...no veo otra solucion,
gracias amijo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El problema de dejarlo así es que un día se te enganche con algo y lo levantes más. Lo mejor es llevarlo a un luthier de confianza que lo vea. Arreglarlo te costará una chuminá.
cehache

Mensaje por cehache »

He ido al luthier, que nunca había ido por cierto a uno, lo ha visto y me meterá una cuña de palisandro, le he dicho que era palosanto y que no, que el palosanto esta prohibido blabla, este luthier es de buena reputación, por eso e ido a el. Total que me cambia las cuerdas, me la ajusta, me lima los trastes, que según él tenían falta, todo por 40 euros. Total se la he dejado, y a la espera.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya nos contarás qué tal te la ha dejado. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Mientras el luthier no se llame Diego Pons y te ponga un candado :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
cehache

Mensaje por cehache »

jejejej, es la primera vez como digo que dejo mi guitarra en otras manos, y estoy algo acojonao :miedo: pero bueno, el tio tiene buena fama, y me lo han recomendado varios colegas, y también los de la misma tienda donde compro el material guitarril, la guitarra tiene 12 años y nunca se llevó a un luthier, creo que mal no le va a venir un ajuste, ya os contaré como sale la hazaña.
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, hasta donde yo se el palisandro o palosanto son lo mismo, es la manera genérica de denominar las maderas de la familia de las dalbergias, la que esta en peligro de extinción es la dalbergia nigra, pero se puede comprar legalmente con sus debidos certificados, la cuestión es que su tala como es normal esta muy controlada... o debería...

Disculpa el offtopic...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

cehache escribió:He ido al luthier,
:dedo:
cehache

Mensaje por cehache »

Pues nada, la repacion a quedado muy bien, subire fotos porque la diferencia es notable.

Una duda que me surge es que el mastil esta completamente recto, coloco una regla que llega hasta el traste 12 y la cuerda del 0.09 pasa haciendo fuerza, el caso es que la 5 cuerda creo que trastea, o igual solo es un cerdeo, se la llevo a que me resuelva la duda? O alguien me podria decir si esta correctamente ajustada, podria subir un video o audio, o algo que me sugirais que os pueda ayudar a resolver mi duda, gracias.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”