ToneHound, LoadBox+simulación altavoz

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ToneHound, LoadBox+simulación altavoz

Mensaje por Blackmore »

Pues eso, que me he hecho un ToneHound, que es un cacharro que venden en el Tube Town para meter un cabezal al cacharro, que hace de caja de carga, y te saca una línea balanceada con simulaciones de altavoz también.

Lo he estado probando hoy un rato, tampoco mucho, y sin matarme, y el cacharro funciona bien, y suena mil veces mejor que cualquier plugin, que es lo que yo pretendía (para grabar pro, hay que usar micro quieras o no) y así puedo disfrutar de los amplis en casa sin tener que esperar al finde que voy a ensayar.

Unos clips que he grabado a la carrera, no tengo muy controlado el cacharro, así que tampoco esperéis un resultado hiper fino, pero para ser el primer día, promete!!!

El JMP con el gain al 6. Suena dos veces lo mismo, la primera vez con circuito stock, y la segunda trucando algo el ampli para tener un pelo más de cuerpo y menos brillo (todo mu sutil, pero no aguanto con el soldador apagado )
https://soundcloud.com/josecarbia/jmp-gain6

Aquí el ampli seteado igual, pero con el gain enroscado:
https://soundcloud.com/josecarbia/jmp-gain10

Y aquí probando como quedaba meter un delay de plugin en el pc con el cacharro este... y queda de puta madre la verdad... (perdonando la tocada y todo eso)
https://soundcloud.com/josecarbia/jmp-delay

a ver que sus parece  :dedo: :dedo: :dedo: :pulgar:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ToneHound, LoadBox+simulación altavoz

Mensaje por erreaye »

Lo he escuchado por cascos…
pues nusé de lo que va el cacharro en cuestión, pero a mi pues tampoco es que me deje flipando… no sé :nose:

¿que suena mejor que un plugin?

pueeee tampoco lo tengo tan claro…

Hay alguno, que de verdad que te dejan con cara de lelo en la mezcla, cuando lo has montado con una docena de pistas más…bataca, bajo, otras guitarras…

En fin… que si se trata de grabar con el ampli de uno, que ya lo tiene uno controlado, pero sin usar micros, y además graba sin los engorros, latencias y tal de plugins y demás,…pues COJONUDO!!

En mi caso, yo prefiero de todas todas, montar micros…
y elijo tipo de pantalla y altavoces, tipo de micros, dónde los sitúo … y todo el "coñazo" ese… pero es lo que me resulta divertido, estimulante y excitante de grabar.

De cualquier modo, entiendo que una caja de simulación de altavoz es casi la única manera para mucha gente, de poder liarse a grabar en casa sin montarle un pollo a los vecinos o la familia, si es que quiere hacerlo con su propio ampli.

Voy a buscar ese chisme en tubetown, a ver en qué consiste exactamente :dedo: …cajas de ese tipo conozco alguna de Radial y alguna de Palmer nada más.

Gracias por la aportación, Carbia!! :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Vamoavé, evidentemente, esto no pretente sustituir una grabación con micros "como dios manda", eso ya es cosa seria ;)

A lo que voy es que con esto, llegas, echufas y suenas o grabas, en casa, en silencio, y sonando bien, y pudiendo usar tus ampli, o incluso pudiendo practicar para directos al poder meter pedalillos al ampli y que responda como lo que es, un ampli.

En cuanto a lo de los plugins, imagino que habrá de todo, como en la viña del señor, pero lo típico de Guitar Rig, AmpliTube etc... a mi me suenan bastante peor, o no peor, pero sí más pequeños y enlatados.
Imagino que habrá fieras que se curren unos plugins bestiales, pero eso tampoco es lo que pretende uno, tirarse horas ajustando plugins, para grabar unas ideas en casa.

Ya digo, ojo, que el cacharro lo acabé de montar hoy, y seguramente se puede sonar mucho mejor, hoy simplemente lo enchufé y a correr, tampoco pidamos peras al olmo de buenas a primeras, claro :jiji: :jiji: :jiji:

También, otra cosa, no tengo aquí los monitores de estudio y grabé las muestras por los integrados del iMac, con lo cual, tampoco puedo afinar el sonido todo lo que me gustaría ;)
Última edición por Blackmore el 25 Feb 2014, 01:43, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo estuve mirando ayer, y tiene no sólo muy buena pinta, sino que tiene TODO lo necesario…hasta salida de cascos!!

cuenta cuenta…esas diferentes "voices" que tiene, ¿de qué van?

¿Y qué diferencias habría entre la de 16 ohm y la de 8 ohm?… es decir… casi cualquier cabezal dispone dela posibilidad de cambiar de impedancia, al menos entre esos dos valores, aunque son muchísimos los que pueden cambiar también a 4 ohm….

La elección a la hora de pillarse una caja de estas si tienes un cabezal que puede conmutarse entre 8 y 16 ohm ¿cuál sería?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rubén, las simulaciones de cabinet son 6, van más o menos de más oscuro a más brillante, personalmente, creo que las 3 primeras son las más utilizables, por lo menos con un ampli brillante.
Luego te hago un clip en el que vaya pasando por todas los "cabinets" ok? ;)

Sobre la impedancia, yo lo compré de 8 por una razón muy simple: los amplis británicos suelen tener selector de impedancia, con lo cual te vale cualquier cacharro, pero los Fender no tienen selector y van 4 Ohm. Es mejor tener el de 8 y enchufar un cabezal de 4 que si lo enchufas en el de 16. Digamos que es el mal menor.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Yo creo que el cacharro tiene múltiples posibilidades... ademas, si la simulación de altavoz no es totalmente del gusto de uno supongo que siempre se pueden utilizar impulsos de pantalla para acercar mas el sonido a una 4x12, aunque sea de manera virtual.
Para mi la gran ventaja respecto al plugin sería que al menos la generación de sonido es analógica y producida por el propio amplificador, con lo cual la pulsación real debería mantenerse mas que con un plugin.

De todas formas como ya se dijo aquí, nada de esto va a sustituir a los micros de toda la vida. Pero ni esto ni plugins ni Axes ni nada... todas ellas herramientas complementarias muy útiles, eso si :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el parato se vende como kit, no es eso?? o sea….
que se vende desmontado y te lo tienes que montar tú mismo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Exacto, es un kit.

Se monta en unas 4 horas.

Si no te atreves, habla conmigo ;)

Otra cosa es lo que dice Interpol, que con esto, el "tacto" al tocar es el de un ampli real, con lo que incluso para grabar paralelamente una toma limpia para hacer un reamp, te aseguras que cuando hagas el reamp el ampli va a responder como tú pensabas.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rubén, ahí tienes, las 6 simulaciones.
https://soundcloud.com/josecarbia/simulaciones-pantalla

Como ves, la 2 y la 3 seguramente sean las mejores, y la 5 y la 6 ya suena mucho a línea, y no lo usaría nunca, por lo menos con la guitarra.
Última edición por Blackmore el 25 Feb 2014, 14:57, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

repe
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues totalmente de acuerdo, pero precisamente desde el principio llevo pensando en todo esto, pero no para la guitarra….sino para grabar el BAJO…

Actualmente me gusta cómo lo resuelvo para con mi banda, pero sé que para hacer otras cosas necesitaría hacerlo de otra manera, y este cacharro no es una mala idea, jejeje :dedo:

ese bajo rickenbacker enchufao ar plesssi: bong bong bong!!!

tú ya me entiendes, jejej :rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

te entiendo, te entiendo :rock: :rock: :rock:

Ojo, que me comentó hace un par de días el colega Interpol que probó el bajo con un Hiwatt DR103 y cuidado como suena eso... :rock: :rock:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Efectivamente! Un tono sorprendentemente parecido al de Ampeg SVT CLassic USA (que tenía al lado haciendo la comparación A/B) Diría que hasta de tono me gustaba mas el Hiwatt. Lo único que no hay dios que compita contra la dinámica que dan 300w de un Ampeg enroscado a toda ostia!!

El bajo con el Marshall te va resultar cojonudo Rubén. Yo grabé una pila de discos con un Superbass y una 8x10 ampeg y aquello iba muy bien. Rollete Lemmy inside :rock:
Últimamente lo que me da mejor resultado es combinar los bajos con un stack SVT de bajo por un lado y un stack Marshall de guitarra por otro (plexi u 800)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

interpol escribió: Últimamente lo que me da mejor resultado es combinar los bajos con un stack SVT de bajo por un lado y un stack Marshall de guitarra por otro (plexi u 800)
¿Y no te haces caquita del subidón?
;)

porque eso así como lo dices, debe sonar a PUTOROCK, vamos!! :rock:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Si que que mola el invento. Parece que se va a caer la puta nave del estudio :jaja:
Lo único que es un poco engorroso, por el tema de ajustar las fases entre la microfonía de 2 stacks distintos, el spliteado de la señal o reamp según el caso... Pero la verdad es que vale la pena.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Carbia...eso hay que probarlo!

Cuando quedamos en casa de...?

Uy uy uy...que bien me vendria uno de esos para casita! :mareado: :mareado: :mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Iñaki, cuando gustes. Yo en unas semanas tengo q ir a devolverle un ampli al Marshall-man y puedes catarlo
Responder

Volver a “Cómo se graba”