Estoy siguiendo el siguiente esquema de cableado tipo años 50 para zurdos para instalarle unos nuevos condensadores PIO a mi Epiphone Les Paul. Los potes son de la marca Alpha, tipo A, lineales para volumen y tipo B, logarítmicos para tono.
Ya sé que lo suyo es que los de tono fueran C, antilogarítmicos, pero de fábrica venían estos y antes sí que giraban los 2 en el sentido contrario a las agujas del reloj de 0 a 10, al estilo zurdo.
La cuestión es que al seguir este diagrama de Tundratone, el volumen sí gira en ese sentido, pero el de tono gira en ese sentido pero llega al máximo al 5 y después del 5 al 10 va decreciendo y al llegar al 10 es como si estuviera otra vez a 0 de tono.
Hay que invertir algún cable o algo? Me estoy volviendo mono con el tema...
Por cierto, el esquema que sigo es éste:
http://www.tundratone.com/shop/images/u ... 50s_LH.pdf
A ver si los que controlan de electrónica me echáis un cable, nunca mejor dicho. Busco explicación en plan "el cable rojo tiene que ir de la patilla tal a tal", mis conocimientos de electrónica son muy básicos.
Esto de ser zurdo a veces no trae más que problemas en el mundo guitarril.
Un saludo.
Ayuda con cableado para zurdos
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Ayuda con cableado para zurdos
Para que un pote funcione al revés debes soldar los cables que van al pin derecho en el izquierdo y viceversa.
El pin central igual que siempre.
Es decir, si en el esquema tienes el pin derecho a masa y el izquierdo con el cable que viene desde el común del selector, debes soldar al revés y el pote ira a izquierdas en lugar de a derechas.
Lo mismo con el del tono.
un saludo.
El pin central igual que siempre.
Es decir, si en el esquema tienes el pin derecho a masa y el izquierdo con el cable que viene desde el común del selector, debes soldar al revés y el pote ira a izquierdas en lugar de a derechas.
Lo mismo con el del tono.
un saludo.