Necesito ayuda con cambio de clavijero afinacion

Festival de briconsejos
Responder
lou torres

Necesito ayuda con cambio de clavijero afinacion

Mensaje por lou torres »

Salute a todxs:
Lo primero un saludo a todxs, y eso nuevo en el barrio, ya nos iremos soltando para ir conociendonos.
Y ahora tengo una duda y no se si acerte al elegir post, ahi va esa duda:
Ibanez RG321 MH de 2ª mano que estoy intentando poner al dia, para hacerla a uno, ya se han hecho avances como cambio de trastes, pastillas, jack hembra y selletas. Y la maquina esta agradecida y responde, ahora quiero rematar con un clavijero que de el toque final, el problema que tengo es que no me hace ponerle un clavijero que vaya atornillado, ya que este mod. de RG los clavijeros son de Pin y me hace mantenerlo asi, escuchando lo que ustedes me aporten tomare una decision, pero no soy partidario de hacerle agujeros nuevos a una guitarra y menos a la pala de la guitarra.
Yo tengo enfilado los siguientes juegos de clavijeros:
SPERZEL Standard Guitar Mechanik 6Il : 12:1, 2,7 m/m Diametro esparrago, 1o m/m Calibre.
SCHALLER M6 Pin Small 16:1, 2,6 m/m " " , 10 m/m " .

GOTOH SG-360 Mechanik C6 : 14:1, 6 m/m ¿? " " , 10 m/m ¿? " . Este seria si no hubiese otra que atornillar en la pala. ¿? informacion que no tengo clara.
Tambien he logrado saber que Gotoh e Ibanez trabajan juntos, y que a la hora de cambiar de clavijero de Ibanez, los Gotoh no obligan a mucho trabajo para un luthier; otra informacion que me ha llegado es acerca de un clavijero 6L TU2398, no se si es el nº de serie de los clavijeros que lleva la RG321 MH - esta inf. no la he verificado -
Si alguien de ustedes me puede echar un cable, lo agradeceria ya que me estoy bloqueando, ademas de otros problemas que pueda dar el cambio de clavijero.

Lo dicho, gracias por perder su tiempo y un saludote. :amen:
Barri
usuario

Re: Necesito ayuda con cambio de clavijero afinacion

Mensaje por Barri »

Yo no le veo problema a hacerle agujeros a la pala, salvo que vayas a estar cambiándolos cada 3 meses.
Te aseguro que los agujeros de los tornillos no van a debilitar la pala. Me he encontrado palas con 3 juegos diferentes de agujeros. Además siempre puedes taparlos luego, si te sobran.

En resumen, elije en función de la estética y funcionalidad, no descartes porque haya que ponerle tornillitos.

Suerte.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”