Enchufate a dos amplis y ¡¡¡SUENA !!!

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Cuyass

Enchufate a dos amplis y ¡¡¡SUENA !!!

Mensaje por Cuyass »

Hace poco me he comprado un pedal Echoead que tiene doble salida y tenia ganas de probar como sonaba conectando dos amplis distintos a la vez.

Hoy hice la prueba.

El material:

-Ampli Tweed Deluxe,maqueado por P.V.
-Ampli Fender Bandmaster.
-Guitarra Telecaster de P.M.( La de Sergio ).
-Pedal Maxon OD 808.
-Pedal Marshall Echoead.

La guitarra conectada al Maxon,este al Echoead y de ahi una salida a cada ampli.

Demasiado para el cuerpo.Menudo sonidazo se consigue.

Siempre he sido partidario de usar dos ampli pequeños conectados con una caja A+B o por el procedimiento que utilicé hoy,y la verdad es que se consigue un sonido llenisimo de armonicos y con posibilidades a manta,cambiando los parametros de cada ampli pero tocando con los dos a la vez.

Tambien tenia un poco de temor a que aparecieran ruidos de masa por conectar los dos amplis,pero nada de nada.Perfecto.

En este caso,el sonido rasgado del Tweed y el limpiazo del Bandmaster ,suenan juntos con una plenitud bestial.

Lo dicho, hacer la prueba y vereis lo que vale un peine. :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

curioso experimento Cuyass,

me lo apunto, seguro que en alguna de las quedadas con Pepe jara hacemos algo similar :dedo:

por cierto, como suena el Echoead?
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo llevo tocando con 2 amplis en stereo 10 años y sería incapaz de volver atrás. De hecho en el último bolo se me escoñó uno de los amplis y no sonaba igual para nada.

Stereo rules :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

que amplis, Mike ?
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

coñe cuyass a tu edad y nunca habías sonado en stereo? :ein:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="MagoGris":23gs0vv7]curioso experimento Cuyass,

me lo apunto, seguro que en alguna de las quedadas con Pepe jara hacemos algo similar :dedo:

por cierto, como suena el Echoead?[/quote:23gs0vv7]

"Al final,lo he probado y lo he comprado.

A la espera de poder pillar un TC Electronics,que anda por los 400 pavos,este Echoead me va sacando de apuros.

Tiene seis tipos de ecos distintos pero ,salvo para hacer el indio,la forma Hi-Fi y la analogica son los mas aceptables.

Colorea un poquillo el sonido cuando le zurras mucho feedback,pero tiene la ventaja de que el "pasive bypass,lo hace realmente que no chupe tono en apagado y tampoco cae cuando lo pulsas.

En las tiendas de Deutchelandia,que suelen ser las de referencia,se vende a 115 pavos,pero te cargan 20 mas por los portes.Total,138.

Peero,en mi comercio habitual,ese donde nunca compro,me lo han pedido y me cobraron 109 euros.Total,pal bote.

He probado algunos pedales de delay con un monton de pijadas y botones absurdos y posibilidades imposibles para un cacharro barato,y ninguno sonaba mejor que este.Y tampoco llegaban a los 2000 milisegundos,que ya es bastante.

Como referencia conocida,el DD3 de Boss,suena mas dulce y tiene mejores prestaciones,pero se traga el tono de la guitarra excesivamente y ademas es mucho mas caro.
Y feo de carallo.

Total,que si quieres una cosa sencilla para emular a Pink Floyd,Los Shadows o tocar Albatros,este pedalillo cumple de sobra."

( Sacado del topic sobre el Echoead )
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también suelo usar un ampli con sonido rasgado y otro con sonido más limpio y me gusta muchísimo la combinación. Sobre todo porque el que uso como rasgado tampoco tiene mucha saturación, tiene un canal tipo AC30 y otro con una ef86, y como ampli limpio uso un Fender Deluxe Reverb.

El ampli rasgado con un overdrive le da la saturación cálida, preciosa, y buena dinámica, y el limpio, más dinámica y definición. Yo desde que lo probé no dejo de usarlo (excepto en el local, que no me cabe :oops: ).
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Tocar con 2 amplis a la vez es una gozada. Yo grabe asi la maqueta con mi ultimo grupo "serio" y el sonido que habia en la sala de grabacion era la p... bomba. Utilice un ENGL Savage SE y un Boogie Rectoverb. Para enviar la señal de la guitarra a ambos amplis utilice un Chorus Boss con muy poco efecto pero que le daba aun mas envolvente al sonido... bufff, una pasada. :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Sergio":spdanjrf]coñe cuyass a tu edad y nunca habías sonado en stereo? :ein:[/quote:spdanjrf]

Tampoco me he tirado a la Pataki,pero todo se andará. :burla:

De lo que se trata,no es de sonar en estereo,con el concepto que eso implica.

Si que he tocado con amplis estereo y no me dicen nada.Todo suena igual y solo hay un poco de efecto envolvente.

Lo que hice fué tocar con dos amplis DISTINTOS sonando al mismo tiempo.eso no es un estereo propiamente dicho.

Eligiendo bien los amplis,que se complementen pero que sean diferentes ,es como suena curioso.

Y como solucion para tocar en directo,con dos amplis pequeños,por ejemplo un Fender Deluxe Reverb y un Peavey classic 30, se puede hacer muchas combinaciones o dar mas ptencia a uno u otro,o diferentes efectos,etc,etc.

Y para bolos pequeños,combinar un Fender Pro Junior con un Laney VC15, tambien tiene que ser una pasadita. :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo una vez lo hice con un Bluesbreaker y el Pro reverb

Acojonante... mi espalda todavía se acuerda :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo uso dos amplis idénticos, mis Marshalls 5150, 2 combos mosfet de 150w cada uno. He probado con 2 amplis distintos pero no me convence.

Es que creo que son 2 conceptos. Una cosa es tocar en stereo, que tiene sentido si usas efectos stereo como chorus o delay (esa es mi aproximación al stereo), y otra cosa es tocar con 2 amplis a la vez. Me imagino que tocar a la vez con un JCM800 y un rectifier tiene que ser la leche, ya que son 2 amplis diametralmente opuestos en sonido pero a la vez complementarios. SRV solía usar hasta 4 amplis a la vez en estudio, y en la mezcla se usaba lo mejor de cada uno.

Desde mi punto de vista, necesito 2 fuentes de sonido que reproduzcan exactamente lo mismo, de la misma manera que en un equipo hifi los dos bafles son iguales.

El siguiente paso para mí será un wet/dry/wet, aunque eso complica bastante el setup, ya que entonces necesitas un mezclador y eso ya es complicarse demasiado.

Es una gozada poner un delay ping pong y escuchar como salta de ampli a ampli, o poner mi DC2 en stereo.

En serio, si lo pruebas ya no lo sueltas.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Mmmm... interesante... tendré que probarlo con algún bicho chico junto con el Classic 30... :D
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Y utilizar dos pantallas que tengan respuesta algo diferente con un mismo amplificador??? Por ejemplo una 2x12 con V30 y otra 2x12 con otros que sean más agudos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Más agudos que los V30? :shock: .

En principio es como mezclar conos en un mismo bafle, o en todo caso sería una extensión del concepto mezclar amplis (mezclar dos fuentes sonoras distintas)

Yo intenté mezclar V30 con Classic Lead en mis amplis , incluso posteé la prueba en Gmania, y me quedé con los Classic lead, porque se merendaban a los V30.

No hay leyes en esto. Si a tí te gusta el resultado, pues adelante con ello :dedo:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Los Classic Lead son parecidos a los Boogie C90, no? Si es asi, me encanta ese altavoz. :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, y repensando yo esto de los dos amplis a la vez... ¿cómo coño puedo cambiar de canal? :shock:

Porque con un Classic 30 y otro ampli del estilo, si quiero que suenen los dos a la vez, tanto en limpio como en guarro (esa es la intención del tinglao a fin de cuentas), tendría que pisar en ambos pedales, ¿no? :shock: ¿O hay algún controlador que pudiera hacerme el trabajo sucio?
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="LickMyLovePump":qw716nla]Bueno, y repensando yo esto de los dos amplis a la vez... ¿cómo coño puedo cambiar de canal? :shock:

Porque con un Classic 30 y otro ampli del estilo, si quiero que suenen los dos a la vez, tanto en limpio como en guarro (esa es la intención del tinglao a fin de cuentas), tendría que pisar en ambos pedales, ¿no? :shock: ¿O hay algún controlador que pudiera hacerme el trabajo sucio?[/quote:qw716nla]

Si colocas un pedal de distorsion ANTES del pedal de division de amplis o de la caja A-B o del delay,como hice yo,ya lo tienes resuelto.Guarreo en los dos al mismo tiempo.

Pero lo bueno es que al classic le metas el canal saturado mientras el otro ampli sigue en limpio.No se trata de imitar un ampli a otro,sino de tener dos sonidos distintos a la vez.

Las posibilidades son muchisimas.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="LickMyLovePump":qsagr8vg]Bueno, y repensando yo esto de los dos amplis a la vez... ¿cómo coño puedo cambiar de canal? :shock:

Porque con un Classic 30 y otro ampli del estilo, si quiero que suenen los dos a la vez, tanto en limpio como en guarro (esa es la intención del tinglao a fin de cuentas), tendría que pisar en ambos pedales, ¿no? :shock: ¿O hay algún controlador que pudiera hacerme el trabajo sucio?[/quote:qsagr8vg]

has oido hablar de la telekinesis? :mrgreen:

Se podría hacer una caja DIY para eso. Tengo que encontrar el esquema que tenía
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Cuyass":1ky1yaqr]Si colocas un pedal de distorsion ANTES del pedal de division de amplis o de la caja A-B o del delay,como hice yo,ya lo tienes resuelto.Guarreo en los dos al mismo tiempo.

Pero lo bueno es que al classic le metas el canal saturado mientras el otro ampli sigue en limpio.No se trata de imitar un ampli a otro,sino de tener dos sonidos distintos a la vez.

Las posibilidades son muchisimas.[/quote:1ky1yaqr]

Ya, lo que me gustaría es precisamente no tener que tirar de pedal de distorsión, me gusta mucho el canal guarro del C30... y lo que me interesa de la idea de los 2 amplis es justo que haya dos distorsiones diferentes a la vez, vamos, como dos guitarristas a la vez... maomeno... para el limpio también estaría bien, uno más gravote que el otro, por probar no más...
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Qué, nadie se atreve con el preguntón de los 4 euros? :mrgreen:
Teleborian
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Seguramente un técnico te pueda hacer un pedal para eso (jejej, hablo yo que no tengo ni idea, pero bueno, dónde está el comodín del público¿?¿?).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="neo":2u3tvip2]Seguramente un técnico te pueda hacer un pedal para eso (jejej, hablo yo que no tengo ni idea, pero bueno, dónde está el comodín del público¿?¿?).[/quote:2u3tvip2]

El comodín del público se lo ha fumado torchman este mediodía :jiji:

:burla:
a mí me molan las Gibson

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cho hago algo parecido pero con los dos canales del Twin Reverb, que uno es un Bassman y el otro es el original, solo que salen por los dos altavoces , lo suyo sería uno por cada uno..... ¿no?
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Rafael Marín":1ixd7mzs]Cho hago algo parecido pero con los dos canales del Twin Reverb, que uno es un Bassman y el otro es el original, solo que salen por los dos altavoces , lo suyo sería uno por cada uno..... ¿no?[/quote:1ixd7mzs]

Mas o menos pero no se si conseguirias mucho.Ademas de sonar los dos altavoces(no hay casi distancia fisica entre ellos y eso a efectos de escucharlo se aprecia), deberian de sonar las dos configuraciones de ampli que tienes simultaneamente y creo que eso no lo puedes hacer segun tienes mdificado tu ampli.
Mas facil te resultaria si te conectas a dos amplis a la vez, que en el local ptienes medios para hacerlo.Con un jack de 6'5 macho y dos hembras para dividir la señal y titar un cable a cada ampli lo puedes probar.

Si quieres probarlo,dimelo que lo tengo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vale, pero aún a nadie se le ha ocurrido cómo carajo cambiar de canal a la vez en los amplis con sus pedaleras propias cada uno y... espera... sí, podría ser que... aunque... eso, eso es...

¡Coño, ya lo tengo!

Me tengo que poner unos zapatones de esos de payaso (tipo Krusty) y pisar TODOS los pedales a la vez :sindiente: Mmmm, voy a pasarme luego por www.payasos.org a ver si alguien me dice dónde comprarlos... :jaja: :jaja:

Vale, me estoy riendo yo solo... perdón por la paja mental, pero es que me ha dado la risa tonta de los 5 minutos... ya me veo las preguntas de ese foro: "Oye, soy nuevo en esto de ser cómico. Si me compro unos zapatones de serie media, pero le pongo unos cordones Krusty Kustom, ¿haré reir más a los niños?"

PS: Perdón por el off-topic, pero le sigo dando vueltas a eso de los pedales y no consigo una solución práctica... :oops:
Teleborian
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joer , yo necesito zapatones de esos.Los necesito para cierto tipo de baile ( Pitarsky sabe algo de eso :sindiente: )

En serio.Todo depende de lo que necesites.Si te complicas mucho la vida quizas lo que te venga bien sea una pedalera midi, o una analogica al estilo Peter Cornish donde pises solamente un pulsador por vez pero este envie respuesta a varis efectos o amplis.
Todo es sentarse y pensar que te hace falta teniendo claro que a mas combinaciones,mas aparatos y mas posibilidad de que algo falle.Y esto ultimo en un bolo fastidia una barbaridad.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Yo lo hacia con el sinte roland. sacaba una señal por la manguera MIDI a un ampli de teclados para el sinte y un cable por la salida normal al classic 30 . El resultado era sinte por un lado y guitarra por otro. Las posibilidades impresionantes. podís poner pedales de efectos a la guitarra para combinar con los patches del sinte. Lo probamos el año pasado en Oroso pero ni el menda ni los oyentes estábamos en nuestro mejor momento...eso si. quedó psicodélico a tope.
Imagina sonar como guitarra por un ampli y slapbass distor por otro . además, con un fondo de acompañamiento de un grupo de cuerda...
Uff
se pasaba bien
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

¿Y en un bolo cómo iria la cosa? ¿Un canal de la mesa para cada ampli? Más de un técnico te pone un careto de los que luego te dan ganas de estamparle una cerveza en la boca :mrgreen: .
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Joder, si me funcionara, un micro pro ampli y cada canal paneado en estéreo al 100% y se me iban a cagar en cada riff :twisted:
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="LickMyLovePump":khdggfpv]Joder, si me funcionara, un micro pro ampli y cada canal paneado en estéreo al 100% y se me iban a cagar en cada riff :twisted:[/quote:khdggfpv]

no me acojones tronco, que quiero conservar el oido hasta que pierda la virginidad :miedo: :quecaro:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”