Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Mensaje por Gordillo »

Yo me lo pillo hoy mismo:

- Caja semitorre chiquitita
- Procesador Intel i5-3330 Processor (6M Cache, up to 3.20 GHz)
- Placa Base: GIGABYTE H61M-DS2 SK1155 DDR3 PCX M-ATX. Es muy pequeñita y con video y audio integrado
- RAM 16GB
- Disco 1TB SATA
- Grabadora de DVD

Precio total: unos 500€

Lo único que dudo es si pillarme otra placa base un poco más grande y que tenga USB3.0. De momento no tengo ningún periférico que use 3.0 pero supongo que será el futuro. No me tiro al barro. Paso de procesador I7 y de disco SSD.

Como os decía, no es el pepino definitivo pero mejorará muchísimo lo que tengo ahora. La caja es relativamente pequeña (minitorre) y me es cómoda para tener bajo la mesa. Paso de rack o de portátil para trabajar o grabar. No tengo ningún rack por lo que no tiene sentido tener un ordenador en ese formato (es más caro además).

Paso de tarjeta de video (no juego) y de sonido decente (la pondré externa).

Ya os contaré como va. Confío en que bien. :ciao:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Cuenta, cuenta... :meignorais:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Chankro

Mensaje por Chankro »

Uau!!! 16 gigas de ram!!!
Eso pillas una interface externa que no te cargue el procesador, y ahi tienes para tirar unos cuantos vstis a tiempo real y mogollon de plugins para las pistas x).
Ya diras que tal va... Yo me estoy planteando pasar de 4 a 8 gb de ram y migrar a un SO de 64 bits para poder tener mas instancias de plugins jejejeje
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gordillo

Todavia no lo tienes?

:meignorais:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

neo escribió:Yo me voy a hacer un PC a medida de mis necesidades. No tengo ni idea de informática, pero si de lo que quiero hacer con el ordenador: grabar y trabajar muchas pistas y plugins, y utilizar spotify y bandcamp. Y administrar los archivos del kemper.

Con eso, me he ido al forero Ishrael, que es un pro del asunto, y me ha diseñado el pc que necesito. Ahora sólo me queda ahorrar un poco. Os lo recomiendo :dedo:

Hector

En que precio te mueves con algo asi?

Tengo que tomar decisiones :roll:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Habla con Isra y que te diga, en mi caso un poco menos de 500 pavos :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Coño que preguntábais por mí! :oops: :ay:

Ya tengo el ordenata delante, os escribo desde él. Le he puesto como sistema operativo principal Kubuntu 13.10. Puro Linux, pero bastante amigable (mi niña de 6 años ya lo pilota...). Tengo varias particiones y en una tengo a medio instalar un Windows7 (de momento paso). En la Kubuntu tengo VirtualBox (para crear ordenadores, dentro de otros) y ya tengo WindowsXP dentro de Kubuntu con bastantes cosas instaladas..

En general va bastante rápida. Me temo que aún no os puedo decir nada sobre su potencia para procesar audio :oops: No he tenido tiempo para instalar software de audio. De hecho, no dispongo de una tarjeta de audio externa decente (solo la integrada de la placa base). En cuanto me haga de una, podré probar las opciones de software libre para edición de audio, de momento me conformaré con intentar hacer el canelo con la tarjeta de sonido interna y con un Line6 PodStudio GX, muy básico, que tengo por aquí.

Ayer enredé un poco con Ubuntu Studio (un Linux supuestamente optimizado para edición de contenido multimedia). Lo arranqué desde el CD (sin instalar nada a disco) y no me convenció. No conseguí que sonara un simple mp3 por los altavoces. Me lié entre los drivers de audio. Que si ALSA, que si Jack, que si pitiflú. Vamos, puro Linux :sindiente: Así que tendré que pelearme otro rato con él si pretendo que empiece a tirar.

Eso es lo que nos convierte a los linuxeros en espartanos curtidos en mil batallas, sufrimos hasta para escuchar un mp3 en el año 2014... :jaja: :jaja: Así que somos más fuertes que vosotros (o más idiotas, como lo queráis ver :jeje: )
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Mensaje por ore_terra »

Más idiotas :burla:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Vuelvo a la carga!

Parece que al portátil se le han muerto la tarjeta de ethernet y la de wifi de la noche a la mañana :mareado: Ni actualizando la BIOS las detecta. Nada, muertas.

Así que, mientras tanto voy tirando con un notebook desen... me he puesto a mirar ofertas de iMacs o MacMini y mi presupuesto ronda los 500€-600€ (para la segunda mano).
He visto algunas cosas en segundamano-Barcelona (por aquello de ir a probarlo y verlo antes), pero me asusta la noticia que me ha enseñado el forero Henry:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 68258.html

Ésto es lo que he estado viendo, así a bote pronto:

http://www.segundamano.es/barcelona/mac ... s&st=a&c=3
http://www.segundamano.es/barcelona/ima ... s&st=a&c=3
http://www.segundamano.es/barcelona/mac ... s&st=a&c=3
http://www.ebay.es/itm/Apple-Mac-Mini-M ... 49c&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/Apple-Mac-Mini-2 ... 306&_uhb=1

Mi problema es que, tengo pantalla pero tiene solamente entradas VGA y DVI.

:periódico:
ಠ_ಠ
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hackintosh :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo pille un iMac la semana pasada, a un tio de Girona. Me paso el anuncio de Hispasonic Iorio y la verdad, todo perfecto.

Primero hable por telefono, mire un poco sus ventas y comentarios de otros usuarios sobre el y al final, cerramos el trato. El chaval ha cumplido y no solo eso...es que, todavia hablamos (ayer noche y dentro de un rato, tengo que llamarle), porque me esta asesorando con algunas cosillas.

Si tuviera que pillarlo por Ebay, con Paypal si, o si :hedicho:

Yo piller iMac, porque antes de petarme el disco duro del PC, me peto la pantalla y andaba con una de presta o. Cuando peto el disco duro, ya no tuve dudas:iMac. Total, pues a pillar todo y encima, gustandome el tema de la fotografía...me iba a gastar parecido y no iba a tener un pantallon de 27" con la resolución guapa que tiene este.

Si no, seguramente me hubiera decantado por hackintosh
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Ala ala! ¡Otro que cae en el mundo Mac! :poli:

Al final voy a ser el único defensor de la verdadera libertad en este foro de vendidos al capital. :burla: Sigo feliz con mi Linux rodeado de sofware y hardware libre. :mrgreen: Ahora mismo instalando enredos en mi WinXP virtualizado y con mis varios Arduinos haciendo cosas chulas.

Si es que no valéis para sufrir... ;)

Edito: no me enseñéis vuestros Macs editando audio porque os voy a odiar demasiado y voy a acabar comprando uno :jiji:
Be water my friend.

jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

pulpek escribió:Hackintosh :hedicho:
Sip, es una opción que tengo muy en cuenta. Pero también tengo aún más en cuenta una cosa: El espacio. No quiero comprarme una torre de sobre mesa. Ni si quiera de las delgaditas. Tengo muy poco espacio y es algo muy a tener en cuenta. Tendría que meter el Hackintosh en una cajita de esas tipo mini-itx.
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Si es de sobremesa, por elegancia un imac, todo está ahí dentro de la pantalla. :dedo: Si es portátil, el macbook también debe ser de loa más pequeñines y poderosos.

Yo casi (y después de haber hecho lo mismo) me inclinaría a mirar en el mercado de segunda mano, y aventurarse en este sitema operativo, que tiene muchas bondades para los que tocamos instrumentos, pero aventurarse con un equipo que tenga la manzana delante, y no por estética. De segunda mano, nos va a salir por menos que un hackintosh, nos va a salir por menos que un PC nuevo de última generación, y en 2 días te haces con el sitema operativo (cosa que en windows aún tienes que mirar en internete siempre que quieres hacer algo ruarillo...)

Venía escéptico un poco ante estos Macs (luego de ser usuario de PC durante toda la vida) y viendo la transición tan sencilla, y viendo que al final ejecuto todo lo que necesito, incluso ejecutables de windows..... pues no tengo más que convencerme. EL linux también lo he probado, pero eso es una jungla de cristal, no es para nada amigable, y hay muchas cosas que no haces en entornos gráficos......hoy lo que se busca es sencillez. Poco más. :ciao: :ciao:
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Carri :dedo:

Por pantalla y tal, casi que me da igual, tengo una DELL del año de la pera, pero la puedo ir cambiando a plazos. Lo que me interesa es tener un cacharro que funcione. La idea del MacMini me ronda mucho. Principalmente por tamaño , aunque por potencia en valor absoluto sería igual a un hackintosh.

Lo bueno de montarme un hackintosh es que no perdería mi querida Debian. Son más de 10 años funcionando con Linux (y no soy ningún monstruo del scripting ni cosas así) y me da nosequé. Sí, ya se aquello de "En cuanto te pongas OSX, te olvidas de Debian y el resto de Sistemas Operativos".

En fin, vuelve el dilema again :periódico:
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

De momento tengo estas dos opciones:

1. Mac Mini:
Core i5 2.3Ghz
4Gb Ram
500Gb HDD
548.9€

2. Hackintosh:
Core i5 3.4Ghz
8Gb Ram
240Gb SSD
(Incluído en el precio total: Placa base, y caja con fuente de alimentación de 120W)
502€
:lalala:
ಠ_ಠ
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ese Mac Mini es el que tengo yo y estoy muy contento con la compra.

De Hackintosh no idea. Aunque si me decantara por esa opción, me aseguraría de tener un buen servicio post venta.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Henry escribió:Ese Mac Mini es el que tengo yo y estoy muy contento con la compra.

De Hackintosh no idea. Aunque si me decantara por esa opción, me aseguraría de tener un buen servicio post venta.
El Hackintosh me lo montaría yo, el precio son de las piezas sueltas.
El tema es, mirando el hardware solamente (sea dentro de una caja con una manzana o no) el hackintosh es bastante más potente.
He estado mirando y remirando y parece que los componentes son 100% compatibles con OSx y se puede hacer una instalación completa sin problemas.

La questión es: ¿Merece la pena gastarse 50€ más en un PC menos potente (hablando en términos absolutos) cuando se puede instalar OSx en el conjunto de hardware más barato? :hedicho:
ಠ_ಠ
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pos ayer estuve en el Cortinglé y hablando con mis ex-compis, los iMac con pantallas de 27" se liquidaron hace cosa de un mes - precintados - por unos 800 leros... He llegado tarde, dita sea :ein: :llanto: Hubiera estado dispuesto a vender un par de guitarras por pillarme uno... Lo comento por si alguno tiene un cortinglés cerca, a ver si les queda algo.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

800?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

:tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:

C--H-O-L-L-A-C-O
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

globetrotter escribió:800?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

:tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:

C--H-O-L-L-A-C-O
posí :llanto: :llanto:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Refloto el topics por que estoy a puntísimo de comprarme un iMac de segunda mano.

Es un i5 Quad-Core a 2.5Ghz y 4Gb de RAM con una pantalla de 21.5". Es el modelo "mid-2011" comprado en el 2012. Me lo dejan en 600 lerus con su teclado y ratón inalámbrico.

Que os parece? :periódico:
ಠ_ಠ
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si es de una persona de confianza, a mi me parece cojonudo. Le amplias a 8/16gb de Ram, y tienes una maquina estupenda. :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Henry escribió:Si es de una persona de confianza, a mi me parece cojonudo. Le amplias a 8/16gb de Ram, y tienes una maquina estupenda. :dedo:
Es de un forero de Hispasonic con buenas referencias. Aquí en Barcelona.
Lo de ampliar... sería más adelante, siempre estoy a tiempo. Primero la inversión en el cacharro en sí.

Gracias Henry :flores:
ಠ_ಠ
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo opino como Henry.

Tampoco es que sepa como esta actualmente el mercado, pero me parece buen precio.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

globetrotter escribió:Yo opino como Henry.

Tampoco es que sepa como esta actualmente el mercado, pero me parece buen precio.
A ver, por que ahora el vendedor parece que se me echa atrás pensando que yo soy un usuario plano y claro, tiene que restaurarlo por que tiene el iMac preparado para temas musicales :mareado: ... Cosa que a mí me vendría perfecto!!

Con eso y un Adobe LightRoom sería cojonuten :sindiente:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Estudio de grabación”