KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Gracias por el aviso! Luego lo pruebo 
Hey ¿Alguien sabe como borrar todos los rigs a la vez? Sin usar el gestor, es de ir desde el Kemper.
Diría que en las opciones de sistema (al pulsar ese botón) hay un borrar todos los profiles menos los favoritos.
La otra es un reset a lo bestia. http://www.wikpa.org/Emergency!
La otra es un reset a lo bestia. http://www.wikpa.org/Emergency!
Gracias, probaré a ver.
Paco, no tuvistes inconvenientes con el archivo bajado?wahwahman escribió:Rig Manager Beta disponible pa descargar!!! (pa manejar los profiles desde el PC)
Me pasa que al querer descomprimirlo con el winzip da error. Probè de bajarlo de nuevo otras dos veces, pero sigue lo mismo.
Saludos!
A mi me va bien 
- asaberkien
Hola a todos,
Despues de leerme todo el post,sigo hecho un lio de la ostia
Lo primero que quiero hacer,es agradeceros este peazo de topic que os estais currando,se agradece (y muuuuucho) que se pueda hablar de estos cacharros sin polemicas ni chorradas,y vosotros lo haceis,asi da gusto,gracias!!
Me pongo en antecedentes;siempre tube digitech,primero fue el 2101,y ahora (desde hace años) es el 2120,el rosita-gay que se ve en mi avatar,estoy muy contento con el,de hecho tube un axe fx ultra y haciendo un "axe vs digitech",para MI gusto,salió ganando el digitech,eso si,probandolo a volumen bajito,en mi casa y enchufado a un combo marshall master lead 30.
En el axe me sonaban las notas como más delgaditas,mas ¿"digital"? tendría que probarlo a todo volumen con mi etapona marshall y el 4x12,algo que no hize en su dia y me arrepiento de no haber trasteado con las Eq,etc........
Tengo que puntualizar que solo me interesa el uso para directo,conectado a mi etapa marshall con su 4x12,la grabacion me da igual,
La conclusión que saco,es que el kemper para tocar en directo,es la mejor opción,y el axe fx para grabar,el forero steeledge lo describe muy bien y me siento muy identificado con sus explicaciones,vamos,que las entiendo a la primera y más sabiendo que el a utilizado también el digitech 2120.
Cada vez me llama más el Kemper,veo que poco a poco le van incorporando efectos y cosillas,asi que,dicho esto...sigo sin saber que coño comprarme..............
Saludos!
Despues de leerme todo el post,sigo hecho un lio de la ostia
Lo primero que quiero hacer,es agradeceros este peazo de topic que os estais currando,se agradece (y muuuuucho) que se pueda hablar de estos cacharros sin polemicas ni chorradas,y vosotros lo haceis,asi da gusto,gracias!!
Me pongo en antecedentes;siempre tube digitech,primero fue el 2101,y ahora (desde hace años) es el 2120,el rosita-gay que se ve en mi avatar,estoy muy contento con el,de hecho tube un axe fx ultra y haciendo un "axe vs digitech",para MI gusto,salió ganando el digitech,eso si,probandolo a volumen bajito,en mi casa y enchufado a un combo marshall master lead 30.
En el axe me sonaban las notas como más delgaditas,mas ¿"digital"? tendría que probarlo a todo volumen con mi etapona marshall y el 4x12,algo que no hize en su dia y me arrepiento de no haber trasteado con las Eq,etc........
Tengo que puntualizar que solo me interesa el uso para directo,conectado a mi etapa marshall con su 4x12,la grabacion me da igual,
La conclusión que saco,es que el kemper para tocar en directo,es la mejor opción,y el axe fx para grabar,el forero steeledge lo describe muy bien y me siento muy identificado con sus explicaciones,vamos,que las entiendo a la primera y más sabiendo que el a utilizado también el digitech 2120.
Cada vez me llama más el Kemper,veo que poco a poco le van incorporando efectos y cosillas,asi que,dicho esto...sigo sin saber que coño comprarme..............
Saludos!
si no lo veo,no lo creo...
Pues no. A mi me fue bien. Ahora hay una versión nueva que corrige alguna otra cosilla de la última beta.danser escribió:Paco, no tuvistes inconvenientes con el archivo bajado?wahwahman escribió:Rig Manager Beta disponible pa descargar!!! (pa manejar los profiles desde el PC)
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pos no sé, yo desde el banquillo, igual me mola un pelillo más el axe, amén de que tiene interfaz audio usb; aunque el kemper tiene el handicap, de que es más barato, y puede llevar o no etapa incorporada en el cacharro.
Ya le podían meter al kemper interfaz audio usb.....
Ya le podían meter al kemper interfaz audio usb.....
Carri
Listo, pude instalar el Manager.
Saludos!
Saludos!
Yo también he sido usuario de Digitech, me quede en el Artist Pro 2101

Es cierto que es de hace muchos años, pero vamos no se le puede comparar ni con un AXE ni con un Kemper.
Yo ahora estoy usando el Kemper a través de una Mesa Boogie 2:90 y una Orange ppc212 y es la puñetera bomba!
También he comprado una etapa que se mete dentro del Kemper. "Camplifier 180w"

Esta ultima aún no la he podido probar correctamente aunque a primera impresión me da la sensación de que los sonidos HiGain han ganado cierta "limpieza" y suena muy definidos y "perfectos" y que los sonidos limpios o con muy poquita saturación se han quedado un pelín más finos que con la Boogie.
Para tí que dudas y que lo vas a usar para directos, yo mi consejo es que te pilles un Kemper y lo pruebes con tu etapa Marshall y tú 4x12. No te va a defraudar y te vas a olvidar del Digitech Gay ese que llevas enseguida

Es cierto que es de hace muchos años, pero vamos no se le puede comparar ni con un AXE ni con un Kemper.
Yo ahora estoy usando el Kemper a través de una Mesa Boogie 2:90 y una Orange ppc212 y es la puñetera bomba!
También he comprado una etapa que se mete dentro del Kemper. "Camplifier 180w"

Esta ultima aún no la he podido probar correctamente aunque a primera impresión me da la sensación de que los sonidos HiGain han ganado cierta "limpieza" y suena muy definidos y "perfectos" y que los sonidos limpios o con muy poquita saturación se han quedado un pelín más finos que con la Boogie.
Para tí que dudas y que lo vas a usar para directos, yo mi consejo es que te pilles un Kemper y lo pruebes con tu etapa Marshall y tú 4x12. No te va a defraudar y te vas a olvidar del Digitech Gay ese que llevas enseguida
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
- asaberkien
Que guapo el digitech cromado,no se que hacer,tengo un cacao entre el kemper y el axe II que asusta.
Estoy acostumbrado al formato del digitech,o sea,el tener ecualizadores gráficos (fundamentales para terminar de ajustar mis sonidos de siempre) y todo el ruteo de cosillas,y claro,lo que mas se parece en ese sentido,es el axe.
En calidad de sonido,creo que gana el kemper,aunque esta bastante mas limitado no?
Sigo sin entender que no hagan una pedalera especifica para el,la fcb a mi se me queda muy grande y solo pensar en configurar otra...bufff,con lo fácil que seria enchufar su controladora y darle pisotones y a sonar...
Tengo que seguir tragando vídeos y sonidos del kemper a ver si termino de decidirme y puedo decir que el digitech es una mierda en comparación,

Estoy acostumbrado al formato del digitech,o sea,el tener ecualizadores gráficos (fundamentales para terminar de ajustar mis sonidos de siempre) y todo el ruteo de cosillas,y claro,lo que mas se parece en ese sentido,es el axe.
En calidad de sonido,creo que gana el kemper,aunque esta bastante mas limitado no?
Sigo sin entender que no hagan una pedalera especifica para el,la fcb a mi se me queda muy grande y solo pensar en configurar otra...bufff,con lo fácil que seria enchufar su controladora y darle pisotones y a sonar...
Tengo que seguir tragando vídeos y sonidos del kemper a ver si termino de decidirme y puedo decir que el digitech es una mierda en comparación,
En el Kemper tienes ecualización gráfica y paramétrica y puedes poner varias, tanto antes del ampli como después. Eso sí, solo tienes dos rutas según la última versión del firmware, la que va por fuera del ampli y la del ampli. En la que va por fuera, puedes poner dos efectos. Es útil para bajistas, para tener una señal directa con compresión y ecualización por ejemplo y otra con el ampli microfoneado.
- asaberkien
No entiendo lo de la ruta wahwahman,
lo que yo quisiera poder utilizar seria en este caso,un ecualizador por perfil,aparte de la ecualización en si del ampli,a eso te refieres? si puedo hacer eso me estoy empezando a asustar,porque tengo un ataque de gas brutal..
Por cierto,hay retardo en el cambio de sonidos? o estoy anticuado preguntando esto?
Un saludo.
Por cierto,hay retardo en el cambio de sonidos? o estoy anticuado preguntando esto?
Un saludo.
Retardo?
Incluso te pasa la cola de efectos al nuevo profile que pongas en vez de "cortar" el sonido.
Imagina que estás con un sonido muy ambiental y te vas a uno seco a tope... la transición es maravillosa
Incluso te pasa la cola de efectos al nuevo profile que pongas en vez de "cortar" el sonido.
Imagina que estás con un sonido muy ambiental y te vas a uno seco a tope... la transición es maravillosa
https://www.facebook.com/0z.Rock
Y más de uno!!! El ampli tiene su propia ecualización, pero puedes añadir ecualizadores paramétrico o gráficos en los slots para efetos que hay antes y después del bloque del ampli. Antes, como si pusieras un pedal ecualizador y después, como si ecualizases un ampli microfoneado en la consola.asaberkien escribió:No entiendo lo de la ruta wahwahman,lo que yo quisiera poder utilizar seria en este caso,un ecualizador por perfil,aparte de la ecualización en si del ampli,a eso te refieres? si puedo hacer eso me estoy empezando a asustar,porque tengo un ataque de gas brutal..
Un saludo.
tienes slot-slot-slot-slot ampli-ecualización del ampli-pantalla slot-slot-delay-reverb En los slots puedes poner eqs, compresores, efectos de modulación, pitch shifting, overdrives, fuzzes, etc. o insertar el loop de efecto para meter en la cadena pedales físicos.
Que tienes un ampli con los graves un poco fofos? Pues recortas graves a la entrada del ampli con una eq y los recuperas a la salida de modo que los graves quedan más definidos.
- asaberkien
No creí que el kemper fuera tan completo,lo hacia bastante mas básico,pero veo que se puede "jugar" mucho con el.
Los sonidos que me gustan son cremosos y mediosos,pero muy cargados de gain,y los limpios muy ochenteros,chorus muy exagerados,etc...
Espero aguantar esta semana,tengo que empaparme bien escuchando sonidos que se asemejen a lo que busco para terminar de decidirme.
Muchísimas gracias por aclararme la dudas,así da gusto
Saludos
Los sonidos que me gustan son cremosos y mediosos,pero muy cargados de gain,y los limpios muy ochenteros,chorus muy exagerados,etc...
Espero aguantar esta semana,tengo que empaparme bien escuchando sonidos que se asemejen a lo que busco para terminar de decidirme.
Muchísimas gracias por aclararme la dudas,así da gusto
Saludos
Hola.
Luego de instalar el Rig Manager, me encuentro con que no es reconocido el Kemper.
Ya lo habia actualizado al ultimo firmware.
Al conectarlo por primera vez apareciò el cartel de windows diciendo que iva a instalar el nuevo dispositivo. Nunca me dijo mas que eso.
Despues, ya con el manager instalado, ni noticias del Kemper. Probè otro cable usb, pero nada. Tambien probè de encenderlo varias veces, antes y despues de abrir el editor.
El manager reconociò un pendrive que conectè con un backup de rigs. Perece que el conflicto esta entre el Kemper y la pc.
¿ A alguien se le ocurre alguna idea ?
Saludos!
Luego de instalar el Rig Manager, me encuentro con que no es reconocido el Kemper.
Ya lo habia actualizado al ultimo firmware.
Al conectarlo por primera vez apareciò el cartel de windows diciendo que iva a instalar el nuevo dispositivo. Nunca me dijo mas que eso.
Despues, ya con el manager instalado, ni noticias del Kemper. Probè otro cable usb, pero nada. Tambien probè de encenderlo varias veces, antes y despues de abrir el editor.
El manager reconociò un pendrive que conectè con un backup de rigs. Perece que el conflicto esta entre el Kemper y la pc.
¿ A alguien se le ocurre alguna idea ?
Saludos!
¿Que Windows estás usando? ¿7 u 8? A mi , en algún momento, no me veía el Kemper, pero fue desenchufar el USB y volver a enchufarlo y ya funcionaba.
Tengo el 7, Paco.
He intentado varias veces de deconectar y conectar el cable, prender y apagar el Kemper, prender primero el Kemper y despues la pc ( y al reves)....
Lo raro es que la primera vez apareciò el cartel de que habia detectado un nuevo aparato, y de que lo instalaria.
Esa fuè la ultima noticia
Saludos!!!
He intentado varias veces de deconectar y conectar el cable, prender y apagar el Kemper, prender primero el Kemper y despues la pc ( y al reves)....
Lo raro es que la primera vez apareciò el cartel de que habia detectado un nuevo aparato, y de que lo instalaria.
Esa fuè la ultima noticia
Saludos!!!
- asaberkien
Algunas dudillas...
Para conectar vuestras pedaleras midi,teneis la opción del phantom para poder solo tener un cable del kemper a la pedalera? Por lo que os leo,veo que la más indicada y facil de usar para el kemper es la FCB no?
Hay algun sitio,aparte de thoman,donde se pueda comprar el kemper?
El manual es literalmente una cagada,aprendo mas aqui que leyendolo....
los ecualizadores grafico,de cuantas bandas son? voy a mirar el manual oooootra vez a ver si me aclaro 
Saludos.
Para conectar vuestras pedaleras midi,teneis la opción del phantom para poder solo tener un cable del kemper a la pedalera? Por lo que os leo,veo que la más indicada y facil de usar para el kemper es la FCB no?
Hay algun sitio,aparte de thoman,donde se pueda comprar el kemper?
El manual es literalmente una cagada,aprendo mas aqui que leyendolo....
Saludos.
El Kemper tambien lo venden en Musicom ( http://www.musicom.es/catalogsearch/result/?q=Kemper )
En cusnto al equalizador grafico, creo que es de 8 bandas.
En cusnto al equalizador grafico, creo que es de 8 bandas.
La FCB de Behringer necesita alimentación independiente y dos cables MIDI.
La idea es que iban a sacar la suya usando el conector que le ha puesto al Kemper para ello, pero no le están dando prioridad al tema.
La idea es que iban a sacar la suya usando el conector que le ha puesto al Kemper para ello, pero no le están dando prioridad al tema.
- asaberkien
No entiendo que no le den prioridad,a mi me parece importante el tema,a ver si sacan algo de una vez,odio llevar mas de un cable del rack a la pedalboard,
Gracias otra vez
Gracias otra vez
Hay una nueva versión de la beta que corrige problemas. Prueba prueba!danser escribió:Tengo el 7, Paco.
!
Yo utilizo esto, es una punta midi de 7 pines y en la otra 5 pin mas una hembra de alimentación 9 v, así solo va un cable a la pedalera midiasaberkien escribió:No entiendo que no le den prioridad,a mi me parece importante el tema,a ver si sacan algo de una vez,odio llevar mas de un cable del rack a la pedalboard,
Gracias otra vez

Que buena idea pero, ¿que pedalera utilizas?
Rocktron midi raider
- asaberkien
Interesante,puedes poner alguna foto para visualizar como funcionan las conexiones?