Presenta tus cacharros de Harley Benton

I'd like to be, under the sea...
Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presenta tus cacharros de Harley Benton

Mensaje por Overdrive »

raulin escribió:Ayer vi que han sacado una línea nueva de amplis de bombillas, 30W con 4 EL84 y estilo tweed. Precio algo más alto que lo que nos tienen acostumbrados, pero en su línea.

También han sacado la Jazzmaster/Jaguar del mardonal por 125 lero y una culona tamaño A-380 para los jazzeros del burguerquín .

Bujquen y encuentren.
Acabo de ver también tu entrada en el grupo HB de Facebook :twisted:
Por curiosidad voy a investigar un poco pero por las especs y la foto que has puesto, tiene toda la pinta que han fusilado el Peavey Classic 30 :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

En breve, reviu detallada de la RickyBenton12 :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Overdrive escribió:
raulin escribió:Ayer vi que han sacado una línea nueva de amplis de bombillas, 30W con 4 EL84 y estilo tweed. Precio algo más alto que lo que nos tienen acostumbrados, pero en su línea.

También han sacado la Jazzmaster/Jaguar del mardonal por 125 lero y una culona tamaño A-380 para los jazzeros del burguerquín .

Bujquen y encuentren.
Acabo de ver también tu entrada en el grupo HB de Facebook :twisted:
Por curiosidad voy a investigar un poco pero por las especs y la foto que has puesto, tiene toda la pinta que han fusilado el Peavey Classic 30 :sindiente:
Y sobre el precio, está claro que si los Bugera V22 y V55 se venden como churros a pesar de haber subido algo su precio, pues supongo que habrán fijado uno para éste nuevo ampli con la seguridad que igualmente se venderá como churros...
También es que viene con válvulas Ruby Tubes y el altavoz es el Celestion V30, con lo que, coño qué mas queremos, ya no habrá ni que tunearlo, ja, ja... :jiji: :jiji:
tm
usuario

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por tm »

DavidCG escribió:En la caja venía todo bien, cables de sobra y de varios tipos, formas y colores,
Yo tengo la Fuel tank grande, y va bien, la verdad; pero lo que es una auténtica caca son los cables, ya se ma han roto tres :bah:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
tm
usuario

Mensaje por tm »

Brrr, por hablar, hoy ha petao la hija**ta... :bah: :bah: :bah:

Alguien vende un Big John baratico? :mrgreen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Overdrive escribió:En breve, reviu detallada de la RickyBenton12 :sindiente:

Pacuando esa rebiús? Vengarrl! Con afotos y o vidrios!
DavidCG

Mensaje por DavidCG »

tm escribió:Brrr, por hablar, hoy ha petao la hija**ta... :bah: :bah: :bah:

Alguien vende un Big John baratico? :mrgreen:

Pues a mi no me ha dado problemas (aún) ni de latiguillos ni de ná...
Tampoco está muy demandada, menos de 250 mA. Igual es de eso :nose:
Gibson+Marshall
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... series.htm

Publiqué el otro día en el grupo abierto en Facebook del cacharreo "harleybentoniano" la revisión de la guitarra RB-612CS, la "RickyBenton12" :mrgreen:
La dejo también aquí para que lo comentéis y para vuestra información.

Esta guitarra Harley Benton RB-612CS tiene una relación calidad/precio insuperable.
Su diseño tiene claras reminiscencias Rickenbacker, aunque con matices en fondo y forma.
Por tipo de puente y cordal, forma del golpeador y disposición de potenciómetros y selector de pastillas, y ser una semi-hollow, hablaríamos de una inspiración en las Ricks de las series 330 y 360, aunque los cutaways se emparentan más con la serie 600. Su abertura en el cuerpo, es de tipo “f” en vez de “tajo”.
El cuerpo es semihueco de caoba con un diseño de tipo Telecaster Thinline (la parte hueca está en la zona de la abertura solamente), mientras que las Ricks de la serie 300 es un bloque de arce en el que se fresan dos grandes cámaras, una en la zona del tajo y otra en la del golpeador.
El mástil de esta Harley Benton sí es de arce, encolado y con diapasón igualmente de palorrosa pero sin barnizar, una de las grandes señas de identidad de las guitarras Rickenbacker. Otra diferencia importante es la anchura del mástil, que en la zona de la cejuela tiene una anchura de 48 mm, frente a los 43 mm de las Rickenbacker. Esta RB-612CS se va en el último traste del mástil a 55 mm.
La pala es similar a otras eléctricas de 12 cuerdas, en cuanto a que son alargadas y las clavijas se alinean 6 a cada lado. No obstante, la pala no es exagerada, las clavijas son de tipo Schaller Mini y sorprenden por su calidad, manteniendo bastante bien la afinación y con un movimiento suave que denota buena lubricación interna. Si bien apreciamos algo de descompensación entre el ancho mástil más el obligado mayor peso de la pala de este modelo con respecto a la anchura del cuerpo, la guitarra no cabecea de forma ostensible.
Nos ha sorprendido los buenos acabados que trae la guitarra, tanto en pinturas, lijado de trastes como en el ajuste general del instrumento. Prácticamente sólo hemos tenido que ajustar un poco la acción para que quedara a nuestro gusto.
Las pastillas son unas Mini Humbucker Artec Classic, de inspiración en forma y sonido en las clásicas Gretsch Filtertron. Nos llama también la atención la separación tan apreciable de la pastilla del puente con respecto al mismo, muy superior a casi todas las guitarras que conocemos hasta el momento.
Hemos comprobado también la electrónica y el cableado y no tienen nada que envidiar a otras guitarras de su segmento y zona de fabricación. No hemos notado ruidos de masa o zumbidos cuando la hemos conectado a nuestra unidad Line 6 POD HD500 ni al ampli Vox Valvetronix AD120VTX.
Las cuerdas son de calidad bastante aceptable (D’Addario) y el calibre es un 10-46 para guitarras de 12 cuerdas. El encordado es el habitual en todas las eléctricas de 12 cuerdas que no son Rickenbacker, esto es, que en los 4 juegos de cuerdas graves, la cuerda fina va primero viéndola desde arriba.
A pesar de ser una guitarra candidata a realizarle las típicas mejoras o customizaciones que suelen demandar los instrumentos asiáticos, volvemos a sorprendernos con un instrumento Harley Benton que no nos llama nada más comprarla a realizarle dichas modificaciones. Si acaso, tenemos la curiosidad de encordar esta Harley Benton con arreglo al clásico canon Rickenbacker, con la cuerda grave en los 4 primeros juegos primero y la fina después.
En cuanto al sonido de la guitarra, desenchufada tiene una sonoridad amplia y compensada. Cuando la amplificamos, y como sucede con cualquier eléctrica de 12 cuerdas, la primera idea es casi innata: ¿se acercará al modelo por antonomasia, la Rick de 12 cuerdas?
Lo que diremos al respecto es que esta Harley Benton suena muy bien. Creemos que las pastillas son un gran acierto, pues estas minihumbuckers Artec nos aportan bastante potencia pero a la vez control y equilibrio. La pastilla del puente nos permite obtener con relativa facilidad esos repiqueteos tan buscados en guitarras de este tipo para acercarnos a algunos de los sonidos que todos tenemos en la cabeza en este sentido (Beatles, REM, Byrds…) Y ello a pesar de la gran distancia de esta pastilla con respecto al puente, tal vez motivado para que el brillo no sea excesivo.
Con las dos pastillas a la vez y con la pastillas del mástil en solitario nos volvemos a sorprender del buen sonido que obtenemos, con graves generosos pero no opacos, dulces pero no fofos.
En conclusión, cuando supimos de la existencia de esta guitarra las sensaciones que nos daba, dentro del terreno de la intuición más que de la certeza, eran bastante esperanzadoras.
Luego la realidad pone a cada uno en su sitio, o al menos intentamos que ya siempre sea así. No podemos pretender ser objetivos, pues hablando de cuestiones artísticas, los parámetros estéticos son personales, si bien poco a poco hemos ido huyendo de la euforia en la adquisición de material nuevo. Mejor es sacar los defectos desde el primer momento huyendo de incómodos e inútiles autoengaños. No sé si será la edad…
El caso es que esta guitarra es una gran inversión para cualquier guitarrista que busque a un precio imbatible tener una eléctrica tan especializada como es la de 12 cuerdas.
Es cierto que a no pocos compañeros y amigos guitarristas que han sabido de su existencia, estéticamente esta RB-612CS les ha parecido horrorosa. Yo creo honestamente que exageran, a mí me parece bastante bonita, aunque sí es cierto que la abertura tendría que haber sido un tajo en vez de la “f”.
Compra absolutamente recomendable.

Y aquí tenéis los clips que grabé: https://soundcloud.com/buck69-1
En todos los clips, 1º va la pasti del puente, luego las dos a la vez y por último la del mástil.
Son riffs de temas emblemáticos de Beatles y REM para que rápidamente podáis haceros una idea del sonido de la RickyBenton12.
Los he grabado en Wavelab6 a través del POD HD500 tan sólo normalizando el sonido a pelo del POD.
El patch era un sonido típico de Vox AC30TB, con el cut casi a tope, agudos algo por encima de la mitad y graves algo por debajo de la mitad, con la ganancia a las 11 h y micro SM57. Sólo una pizca de Reverb Fender de muelles.
Ya me contaréis. Abrazos. :ciao:
tm
usuario

Mensaje por tm »

tm escribió:Brrr, por hablar, hoy ha petao la hija**ta... :bah: :bah: :bah:
Nada nada, que era solo el fusible... Gora Txina Popularra!!
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Bueno pues para casa se viene la Mandolina (electrica) harley benton y el Harley Benton Slider II :lalala: :lalala:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

CronoX escribió:Bueno pues para casa se viene la Mandolina (electrica) harley benton y el Harley Benton Slider II :lalala: :lalala:

Pos el slider lo tengo yo y suena bastante bien (lo único, el accesorio ese "dildo", que provoca miradas suspicacessss :armario: :miedo: ). En cuanto a la mandolina, otro cacharro más que tengo en la wishlist! Eso sí, como saquen un banjo eléctrico a precios jarlibentonianos vendo hasta a mi prima por pillarlo.
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Jejej yo le he metido el Shubb SP-2 de slide ya que el de serie por lo visto es una KK

El tema mandolinas estoy viendo que esta la tipo FLORENTINA que tiene otro forero (HBMA-100E) y está la barata HBMA-50

Ya no se la diferencia entre ambas (comodidad, sonido, ajuste...etc) se "supone" que la cara es mejor pero vaya usté a saber....
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ah! Entonces tu te has pillado la acústica con pastilla... pensaba que te habías pillado la eléctrica pura y dura

Imagen

Esta es la que quiero yo
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Si, tengo metida en el carrito la acustica con pastilla pero aun estoy intentando buscar (que no hay nada de informacion) acerca de ambas, la barata y la "cara" de Harley Benton

El forero que tiene la florentina esta contento (dentro de lo que se supone que esperas con un producto asi) con la mandolina

Respecto al LapSteel....quien puede resistirse por 66€ y encima hay reviews que hasta suena bien

Imagen
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

raulin escribió:
CronoX escribió:Bueno pues para casa se viene la Mandolina (electrica) harley benton y el Harley Benton Slider II :lalala: :lalala:

Pos el slider lo tengo yo y suena bastante bien (lo único, el accesorio ese "dildo", que provoca miradas suspicacessss :armario: :miedo: ). En cuanto a la mandolina, otro cacharro más que tengo en la wishlist! Eso sí, como saquen un banjo eléctrico a precios jarlibentonianos vendo hasta a mi prima por pillarlo.

edito! creia que era ELECTRICO jajaj
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Raulin tu que eres "Banjo Master" quitame la idea de comprarme esto antes de mañana por favor! :jiji: :jiji:

Imagen
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbj25_banjo.htm
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

CronoX escribió:Raulin tu que eres "Banjo Master" quitame la idea de comprarme esto antes de mañana por favor! :jiji: :jiji:

Imagen
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbj25_banjo.htm
No te lo compres :hedicho:
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Por lo que vi tu lo tuviste, ya se que no se pueden pedir peras al olmo y que si quieres avanzar tienes que cogerte algo de calidad (sobre todo con el tone rig) pero por lo que he visto en algunas demos de youtube, no esta nada mal, suena a banjo y para "acercarte a este mundillo" creo que esta bastante bien
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

CronoX escribió:Por lo que vi tu lo tuviste, ya se que no se pueden pedir peras al olmo y que si quieres avanzar tienes que cogerte algo de calidad (sobre todo con el tone rig) pero por lo que he visto en algunas demos de youtube, no esta nada mal, suena a banjo y para "acercarte a este mundillo" creo que esta bastante bien
Suena a banjo, pero no a banjo bluegrass - le falta el campaneo que le da el tone ring -. Además el parche no se puede tensar adecuadamente porque el hardware es muy malo, con lo que suena oscuro y rasposillo.
Los afinadores "funcionan", pero el de la 5ª cuerda es por fricción: desafine garantizado! Además, por el poco peso del pot (el "reondel" para entendernos) cabecea cosa mala.
El resonador no es de quita y pon, sino que va con tornillos a rosca sobre la madera del mismo. La madera del resonador es balsa o cartón o yo que sé, por lo que a la segunda que le quites el resonador los tornillos ya se pasan de rosca y se cae.

Puede ser de los peores productos de Harley Benton. Compra desaconsejada! Eso sí, por 95 euros no hay nada "mejor", y aún se ven algunos banjos muy parecidos o idénticos de otras marcas por los que te piden 200 o 300 :nono:
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Finalicé el pedido a la tienda del tio Tomas... ya que ha sido bastante amplio porque cada dia se iba sumando alguno con "pillame esto tambien.." enfin... 2000€ a la casa del tio tomas

Lo mio al final ha sido (de harley benton que para eso estamos en este hilo) un BAJO y la MANDOLINA. He estado a un tris de pillar el ampli de bajo "multiuso" del señor Raulin, aunque lo dejare para mas adelante que me he quedado sin blanca. Aun asi, he visto uno muy similar a este que monta CELESTIÓN y me hace algo mas de tilín por el mero hecho de llevar un altavoz Celestion

Imagen

Modelo Harley Benton JB-75 SB: Me ha ganado de este bajo ( aparte del modelo que esta chulo, y tambien esta en color madera) que lleva unas Wilkinson Alnico vintage de estilo JB (con poco seran mejores que las Harley Benton del modelo mas "barato"). Haciendo un BUNDLE de esos por 125€ bajo + funda. Ahora es cuando digo que quien no tiene un bajo para hacerse sus covers es porque no quiere.

Imagen

En cuanto a la mandolina (HBMA-100E- VS), supongo que se paga bastante el modelo ya que parece prima hermana de la mas "barata" de la casa (la barata tiene las mismas maderas y vale 77€) solo que esta pues tiene un modelo mas chulo y son 125€ el modelo con pastilla.

He cogido el modelo "F" y no el baratito "A" mas bien por las buenas referencias del forero Overdrive ya que con poco, tiene mas experiencia que yo en estos menesteres (ya ha probado algun que otro modelo mas)

Intentare hacer una review del bajo cuando llegue y comentaros...supongo que el sonido sera bueno, calidad aceptable y ajuste NULO, un toquecito en el alma y quintaje y arreando! :hedicho: :hedicho:

Espero que mi Rickenbacker no llore al ver a JaRLey VeNton por casa :sindiente:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: ! Tanto la mando como el bajo están en mi lista pero, como voy "aviao" con lo que tengo y no me sobra el parné, en la lista siguen de momento. Algún año de estos caerán.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

CronoX escribió:Finalicé el pedido a la tienda del tio Tomas... ya que ha sido bastante amplio porque cada dia se iba sumando alguno con "pillame esto tambien.." enfin... 2000€ a la casa del tio tomas
Y con los 1750 € sobrantes te has comprao alguna guitarra de verdad, no? :jeje: :jeje: :jeje: :dedo:

Yo tambien tengo algo de Farli Bentol, una acustica folk de 45 ñapas... todavia no le he prendido fuego, pero a no mucho tardar
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Jajaja era pedido conjunto, yo de guitarras (de momento) voy servido.

Mi fiel rickenbacker sigue aqui conmigo porque la strato esta en el luthier :vintage:
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Repesco el tema. Tengo este pedal Delay y se defiende bastante bien, MUY bien por 29 napos. Quería un Boss DD7, pero quería antes probar el sonido y aprender de los Delay antes que gastarme el pastizal que vale.

Imagen

La construcción es muy robusta, su botón muy bueno a lo Electronic Harmonix y true bypass.

Lo malo es la tapa de la pila y la introducción de la misma. Y los botones que son muy suaves.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Acabo de ver esto y me ha gustado:

Imagen

http://www.thomann.de/es/harley_benton_pb1000.htm

Tambien en "bundle" con "power plant":

http://www.thomann.de/es/harley_benton_pb1000_set.htm
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hijack! http://www.thomann.de/es/pedaltrain_one ... 341a712b7a :sindiente:

(Es más pequeña que la HB, de todos modos)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

No tiene mala pinta, tampoco. Sin ruedas, eso sí. Pero seguro que es más resistente.

Me gusta la idea de la HB. Lo que no pillo es por donde salen los cables del alimentador. No veo ningún agujero en la superficie, y si tienen que ir por los lados, malo. Aunque tengo un buen taladro.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Raulín, este hilo pintaba bien, hasta el segundo mensaje :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”