Telecaster: ¿American Vintage 52 o Hot Rod 50's?

Foro Fender
Responder
Campergitos

Telecaster: ¿American Vintage 52 o Hot Rod 50's?

Mensaje por Campergitos »

Buenas a tod@s; Este año cumplo 40 castañas, y (con el permiso de mi mujer :oops: ) me voy a dar mi particular homenaje con una nueva guitarra, en concreto una Fender telecaster american vintage; y aquí es donde viene la duda:

¿ AMERICAN VINTAGE '52 TELECASTER® o VINTAGE HOT ROD '50S TELECASTER® ?

La duda fundamentalmente viene por el mástil; actualmente tengo una Gibson Les Paul Traditional que (según las especificaciones) tiene un mástil “rounded ’50s “D” profile” con un radio de diapasón de 12 pulgadas que me resulta muy cómodo.

La AMERICAN VINTAGE '52 tiene el mástil shapeado en forma de U y un radio del diapasón de 7.25" (184 mm), mientras que la VINTAGE HOT ROD '50S tiene el mástil shapeado en forma de D con un radio del diapasón de 9.5'' (aunque también hay páginas que pone radio compuesto de 7.25" a 12"). Además la primera tiene los trastes estilo vintage (mas pequeños) mientras que la segunda viene con los Jumbo estrechos (todo esto según la página web de Fender).

El problema es que ninguna de las tiendas que hay en mi ciudad dispone de ellas en stock, por lo que no tengo la posibilidad de probarlas, que sería la mejor opción.

La pregunta pues que os hago es ¿con cual de las dos creéis que me sentiré mas cómodo?
¿Alguien por casualidad tiene una LP Trad. y una Tele American vintage que me pueda contar su experiencia? :periódico:

Muchas gracias a tod@s por adelantado. :lalala:
Última edición por Campergitos el 09 Feb 2014, 15:20, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Tele: ¿American Vintage 52 o Hot Rod 50's?

Mensaje por El Marin »

Yo iria por la segunda debido a la Humbucker en el mastil :hedicho:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

He tenido la Vintage 52 y ahora soy el feliz propietario de una Vintage 52 Hot Rod.
Y coincido con Marín, me gusta más con la mini de SD.
Y me resulta más cómoda y la pastilla del puente, a pesar de ser sobre el papel la misma que en la 52 normal, me suena menos picahielo.
Pero como en todo, inytenta tocar las dos y suerte con la elección. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
mole
usuario

Mensaje por mole »

Prueba alguna fender con radio 7.25 y trastes vintage :miedo: ; yo personalmente iría a la hot rod de cabeza, radio 9.5 y trastes mediamos me parece mucho más cómodo.
----------------------------
Campergitos

Gracias a todos por pasaros y contestar.
El Marin escribió:Yo iria por la segunda debido a la Humbucker en el mastil :hedicho:
EL tema de las pastillas en este caso es lo que menos me preocupa, ya que es facil remediarlo...
Stone escribió:He tenido la Vintage 52 y ahora soy el feliz propietario de una Vintage 52 Hot Rod.
Y coincido con Marín, me gusta más con la mini de SD.
Y me resulta más cómoda y la pastilla del puente, a pesar de ser sobre el papel la misma que en la 52 normal, me suena menos picahielo.
Pero como en todo, intenta tocar las dos y suerte con la elección. :dedo:
Me interesa mucho tu experiencia ¿cambiaste de una a otra solamente por el tema de las pastillas? ¿o el tema de la comodidad del mástil también te influyo?
Lo ideal sería poder probar ambas, pero no encuentro ninguna tienda en toda Galicia que tenga alguna de las dos en Stock... :llanto:
mole escribió:Prueba alguna fender con radio 7.25 y trastes vintage :miedo: ; yo personalmente iría a la hot rod de cabeza, radio 9.5 y trastes mediamos me parece mucho más cómodo.
Si, después de todo lo que llevo investigado y leído, me huele que mi opción debería ser la Hot Rod por el mástil fundamentalmente, mas cercano al de mi Les Paul...

Muchísimas gracias a todos.
Campergitos

Gracias por pasaros y contestar; la verdad es que estaba dispuesto a tener que moverme para poder probar alguna de ellas, pero esto del Karma, Destino... o como se quiera llamar esta vez me ha bendecido. :santo:

Hace dos días el salir de trabajar, bajando por delante de la estación de tren (ahora en obras para el tren de Alta Velocidad ;) ), pasé en coche por delante de una de las tiendas de mi ciudad, y me pareció ver en el escaparate una "mancha color mantequilla" con forma de telecaster; en ese momento no pude parar (ademas era mediodía y estaba cerrado) pero me tardaron en llegar las 5 de la tarde para llamar y preguntar:

Hola, la telecaster color mantequilla que tenéis en el escaparate, ¿que modelo es?

La respuesta hizo que me flaquearan las piernas: Una Fender Telecaster American Vintage 52 recién llegada....

Aunque sobre el papel estaba convencido de que mi opción sería la Hot Rod, evidentemente fui a probarla. Estuve cerca de una hora tocándola, pero desde el primer acorde supe que esa 'rubia' se venía para casa conmigo; fué "Amor al primer Acorde... :amen:"

Me resulto tremendamente cómoda, y ni el shapeado del mástil, ni el radio del diapasón, ni los trastes estilo vintage (que eran mis miedos sobre el papel) me resultaron para nada incómodos.

Como colofón, me han hecho mejor precio de los que hay en cualquiera de las conocidas páginas Web (tanto de los pirineos hacia arriba como hacia abajo), lo cual agradezco y considero que es una política muy acertada, por lo que quiero agradecer a Fon su trato y disposición.

Muchas gracias a tod@s por pasaros y perdón por este testamento, pero es que ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos
:laola:
Última edición por Campergitos el 09 Feb 2014, 11:44, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tele: ¿American Vintage 52 o Hot Rod 50's?

Mensaje por El Marin »

Dabuti, ahora ponle una humbucker en el mástil... Jaja
Campergitos

El Marin escribió:Dabuti, ahora ponle una humbucker en el mástil... Jaja
Jajajjaa, ni de coña, las Humbuckers ya están el la Les Paul... Realmente la que quería era esta, pero estaba dispuesto a aceptar Humbucker en el mastil por la supuesta mayor comodidad de la Hot Rod....

Un saludo. :dedo:
mole
usuario

Mensaje por mole »

Pues de pm, probar es lo mejor. A disfrutarla!! :dedo:
----------------------------
Campergitos

mole escribió:Pues de pm, probar es lo mejor. A disfrutarla!! :dedo:
Si, está claro que hay que investigar :pc2: y leer :periódico: , pero no hay nada como poder "calzártelas" y probarlas...

Un abrazo!! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tele: ¿American Vintage 52 o Hot Rod 50's?

Mensaje por El Marin »

Desde luego
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster: ¿American Vintage 52 o Hot Rod 50's?

Mensaje por AMX »

Pozí, es bastante habitual leer eso de "Uy, qué miedo, 7'25" de radio y trastes vintage" :miedo: .
Personalmente es la combinación que más me gusta pero lo que es bueno para mí no tiene porqué serlo para otro, lo suyo es probar diferentes radios y trastes y quedarte con lo que te resulte más cómodo A TÍ, no al vecino. Nadie aprende de los errores ajenos, hay que cometerlos para saber qué nos conviene y qué no.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
david polar

Mensaje por david polar »

Enhorabuena , yo tengo una desde hace años y es mi principal guitarra . Todo un lujo . Y para mi una 52 con ac 30 el matrimonio perfecto
:lalala:
Campergitos

AMX escribió:Pozí, es bastante habitual leer eso de "Uy, qué miedo, 7'25" de radio y trastes vintage" :miedo: ...
... lo suyo es probar diferentes radios y trastes y quedarte con lo que te resulte más cómodo A TÍ, no al vecino.
Pues si, tienes toda la razón; yo de tanto leer :periódico: (sin probar) era de esos de "Uy, qué miedo, 7'25" de radio y trastes vintage"... y ahora estoy que no meo :baba:
david polar escribió:Enhorabuena , yo tengo una desde hace años y es mi principal guitarra . Todo un lujo .
:lalala:
Estoy de acuerdo, todo un LUJO!!! comoda, sencilla, y sonidazo!!!! :dedo:

Un saludo
Responder

Volver a “Fenderforo”