Gibson o Martin?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Gibson o Martin?

Mensaje por fuzzman »

Lo primero me presento:

Hola A todos los camaradas!Soy Fuzzman!!!!!

Soy de Alicante y espero estar por aqui bastante tiempo!

Mi primer post va a ser muy simple.

En acusticas cual de estas dos eligiriais?

Yo tengo una Gibson WM J-45 y muy bien tienen que sonar las Martin para que le alcancen!

Saludos!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bienvenido Fuzzman. La verdad es que no probé ninguna Gibson acústica, pero sí una Martin y era cojonuda; mástil cómodo, resonancia guapísima, etc... Martin fabrica acústicas muy buenas.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Tu guitarra es un standard en acústicas. La que he probado(la de FEI) sonaba muy bien pero, sobre todo, fue la guitarra acústica más cómoda que tuve en mis manos. Más s i cabe que la martin d18 que es la que también probé.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

bueno, sospecho que Mr. Fuzzman es la persona que acaba de adquirir una WM-45 de un tal FEI.
bienvenido.

Aquí no vas a encontrar demasiados aficionados al sonido Gibson en acústicas. Por alguna razón la mayoría prefieren el sonido Martin y me consta que hay varios usuarios Martin en este foro.

La cosa va en gustos... A mi me gustan The Beatles, que como sabes tenían un montón de cancines acústicas y lo que ellos usaban eran acústicas Gibson, al menos que yo sepa.

el sonido Martin es menos brillante, menos percusivo, más meloso, es decir, más gay :jiji:

Digamos que tienes la mitad de los dos sonidos legendarios :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues si FEI,soy el mismito! :mrgreen:

Le acabo de cambiar las cuerdas a la que fue tu guitarra.

Le he puesto unas 012 de Dean Markley y la verdad es que ha mejorado aun mas.

Antes yo creo que tenia unas 011 por que ahora se nota un poco mas dura,pero vale la pena.Aun suena mas dulce!

Es una guitarra alucinante de verdad.La mejor que he probado sin duda.

Lo unico que le pasa es que me es muy grande y para mi y mi novia que somos bajitos se nos hace un poco incomoda!

Por lo demas maravillosa!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="fuzzman":15kmvs8a]Pues si FEI,soy el mismito! :mrgreen:

Le acabo de cambiar las cuerdas a la que fue tu guitarra.

Le he puesto unas 012 de Dean Markley y la verdad es que ha mejorado aun mas.

Antes yo creo que tenia unas 011 por que ahora se nota un poco mas dura,pero vale la pena.Aun suena mas dulce!

Es una guitarra alucinante de verdad.La mejor que he probado sin duda.

[u:15kmvs8a][b:15kmvs8a]Lo unico que le pasa es que me es muy grande y para mi y mi novia que somos bajitos se nos hace un poco incomoda![/b:15kmvs8a][/u:15kmvs8a]

Por lo demas maravillosa![/quote:15kmvs8a]

Es lo que tienen la Dreadnought, que parece que lleves un camión debajo del brazo :jiji: . Ya os acostumbraréis a ella.
La ví y oí en casa de FEI y es una guitarra preciosa y que suena muuuuy bien, Felicidades y a disfrutarla. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ex-administreitor

no es una dreadnought, sino una "round shoulders", es la guitarra acústica más pequeña de gibson, aparte la Chet Atkins y las tipo blues antiguas, pero esas no son acústicas sáctamente.

Fuzzman, lamento no haberte mandado la guitarra con cuerdas nuevas, lo siento.

efectivametne, es una gran gutiarra, con la escala más corta, valora ese detalle ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="FEI":md16necw]no es una dreadnought, sino una "round shoulders", es la guitarra acústica más pequeña de gibson, aparte la Chet Atkins y las tipo blues antiguas, pero esas no son acústicas sáctamente.

Fuzzman, lamento no haberte mandado la guitarra con cuerdas nuevas, lo siento.

efectivametne, es una gran gutiarra, con la escala más corta, valora ese detalle ;)[/quote:md16necw]

Poz es que estoy ya mal de la vista :oops: . ¿Es con la que te marcaste un bluesete con El_Taqui?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Busca las diferencias

[img:36mn80wc]http://www.gibson.com/Files/_products/_ ... gman45.jpg[/img:36mn80wc][img:36mn80wc]http://www.gibson.com/Files/_products/_ ... ngbird.jpg[/img:36mn80wc]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las dreadnought Gibson tienen una escala más corta que las Martin (24 y 3/4 y 25.4)

Las "rounded shoulders" son adaptaciones, de caja algo más pequeña, de las primeras dreadnought que sacó Martin, que se unían el mástil y la caja en el traste 12, pero uniéndose en el traste 14... Así que es una dreadnough "grande" de tamaño "pequeño" :mrgreen: :mrgreen:
[img:36mn80wc]http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... D-18VS.jpg[/img:36mn80wc][img:36mn80wc]http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... 201934.jpg[/img:36mn80wc]
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="FEI":i6ekype6]La cosa va en gustos... A mi me gustan The Beatles, que como sabes tenían un montón de cancines acústicas y lo que ellos usaban eran acústicas Gibson, al menos que yo sepa.[/quote:i6ekype6]
Uy, mira que fotos más curiosas... :burla: :burla:

[img:i6ekype6]http://www.thecanteen.com/johnmartin.jpg[/img:i6ekype6][img:i6ekype6]http://www.thecanteen.com/paulmartin.jpg[/img:i6ekype6]

Blackbird, en el disco blanco, es un ejemplo de canción clásica de los Beatles grabada con Martins

George Harrison también ha usado guitarras Martin (y ukeleles!) pero no he encontrado fotos :(

Lo que sí es verdad es que no están tan fuertemente asociados a las Martin como a las Gibson (y encima, a las Gibson esas "semieléctricas" )
ex-administreitor

Evidentemente, The Beatles no eran tan cerrados como estos chalados de las Martin y usaban todas las marcas que estaban a su disposición. Pero como coña vale.
Khelben la imagen es engañosa, la WM está perpendicular y más cerca.

Una WM-45 tiene la caja más pequeña que una dreadnougtt "como dios manda", tampoco es que sea un Ukelele, pero vamos, que no hay una acústica más pequeña, aparte las de blues
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="FEI":1jryrdq4]Evidentemente, The Beatles no eran tan cerrados como estos chalados de las Martin y usaban todas las marcas que estaban a su disposición. Pero como coña vale.[/quote:1jryrdq4]
Espero que no te lo hayas tomado mal... Los beatles (como tanta y tanta gente) utilizaron un porrón de guitarras para un porrón de canciones... Simplemente, las asociaciones de guitarrista-guitarra muchas veces son un tanto artificiales...

No pretendía que fuese nada ofensivo ni nada así...

[quote="FEI":1jryrdq4]Khelben la imagen es engañosa, la WM está perpendicular y más cerca.
Una WM-45 tiene la caja más pequeña que una dreadnougtt "como dios manda", tampoco es que sea un Ukelele, pero vamos, que no hay una acústica más pequeña, aparte las de blues[/quote:1jryrdq4]
Es verdad que no están a escala. :( Es lo que tiene tomar las fotos de los websites, que no las hacen todas igual (y mira que no lo entiendo) Pero creo que se ve bien la diferencia de forma...

PD; Respecto al tema Martin-Gibson, pues prefiero no entrar... Los Martin-fanáticos somos más conocidos en este foro y prefiero aprender de los Gibson-fanáticos...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Mecachis, aparece el experto en Martin y no se moja.... :carte:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Martin o Gibson?

Mmmmm...
son comparables una J200 con una D-45?

Esto no es un poco como el fender vs gibson? :periódico:

Propongo que alguien me preste una J 200 y una 0028 y me mojaré :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Fedello":3tv3noh4]Mecachis, aparece el experto en Martin y no se moja.... :carte:[/quote:3tv3noh4]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si es por mí, tampoco me considero un experto en Martins. Simplemente un pirado por las Martin (que es distinto) :burla:

Si es por mí te diría que [i:3tv3noh4]yo[/i:3tv3noh4] antes me compro unas 6 o7 Martins antes que una SJ-200 (que es la única acústica Gibson que me llama la atención), y es posible que antes un banjo Gibson o una mandolina...
Mi D-15 (recién vendida) era una gutarra que me encantaba. No era tan buena como la que tengo ahora, pero tenía "el sonido Martin", que es el que [i:3tv3noh4]a mí[/i:3tv3noh4] me gusta. Probaba otras guitarras, y para mí les faltaba ese sonido, que es el que yo busco...

Pero, como dice XotaDelica, es como discutir entre stratos y les pauls... Cada cual tiene sus gustos... Y sus aplicaciones...

Por ejemplo, una buena Martin dreadnought no es la guitarra ideal para tocar en un grupo de rock. Tiene demasiados graves y "se mete demasiado" en el lugar del bajo... Sin embargo, si tocas en un grupo acústico sin bajo, o con contrabajo, puede ser la opción ideal. Comprarme una D-28 me ha "obligado" a utilizar púa (cosa que no había hecho nunca), porque así consigo que suene "como debe ser"
Es cuestión de aplicaciones y al final de gustos personales...
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Los Beatles tambien tocaban con Framus acusticas payos.
Pues yo; Gibson, Martin, Lowden, Santa Cruz, Taylor, etc etc. :baba:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

...Guild, Olson... :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

....Collings, Huss&dalton, Larrivee... :baba:
ex-administreitor

Tranqui Khelben

La verdad es que las martin suenan "de vicio"

Pero la peor Gibson suena mucho mejor que la peor Martin.

Y también es dos o tres veces más cara.

Por "arriba" ya no digo nada, pero a mi me gustan más las "grandes" Gibson que sus compañeras Martin.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Hablando de Martin y Gibson acústicas, al rey le encantaban. Aquí les va el link con el detalle de cada una de sus guitarras:

http://www.scottymoore.net/epguitars.html

A mi me gusto mucho este link por su información detallada.

Suerte
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”