Martin 00028EC

Responder
CarlosPV

Martin 00028EC

Mensaje por CarlosPV »

Antes de nada, pedir perdón si este no es el apartado ideal del foro para abrir este hilo, si no es así me excuso con los admin y que lo muevan a donde corresponda
Lo primero es decir que vivo en Madrid. Lo que me paso hace dos semanas es que en un tienda de el centro pude probar una Martin 00028EC. Llevo tiempo detrás de una y pase solo por mera curiosidad. La tenían y pude tocarla. Me la dejaban bastante bien de precio por traer una tara de fabrica. Decidí pensarlo y a la que fui a por ella no estaba.
Hable con la misma persona que me atendió y me dijo que había volado, lógico. Puede conseguirme una y con todos los descuento y los tiras y aflojas, no baja de 3000.

La situación es que ya estoy envenenado, he soñado con ello, y estoy jodido. No se donde buscar una, mas allá de Thomann, y que tengan un precio algo menos prohibitivo.
No tengo problema en desplazarme y la verdad es que quería ver si alguno puede aconsejarme alguna tienda donde pueda encontrarla mas asequible...

Bueno, no he querido decirla tienda y demás mas que nada por respeto y por no publicitar la cosa. Solo quiero conseguir una.... !!!!!
Sergio
Administrador de la Web

Re: Martin 00028EC

Mensaje por Sergio »

Pues vas jodido
Son difíciles de ver de segunda mano, y cuando aparecen son caras. Nuevas, puedes intentar una rebaja siempre dentro del margen de la tienda, pero no va a haber mucha diferencia, me temo...

A mi me defraudó un poco cuando la probé.
doido

Mensaje por doido »

Hola,
por este presupuesto puedes conseguir muchas Martins buenas.
¿Tiene que ser la OOO28EC por narices? existen otros modelos tipo orquestra model, O, OO, OOO, OM.
luego por prestaciones, 15,17,18,21,28.. etc

si te limitas en buscar solo la ooo28ec,
cierras mucho las posibilidades. aparte pagas el dinero extra por las "EC".
Yo la he probado y suena muy bien pero igual que muchas otras Martin.

mira en Elderly.com
tienes que sumar 200usd de transporte mas la aduana. aun asi puedes llegar por debajo de3000€ con una guitarra estupenda.

otra opcion es ebay, hay muchisimas martin en venta pero esta el riesgo de comprar algo que no sabes si se corresponde con lo descrito.

yo tengo una Martin vieja comprada por ebay y creo que hasta ahora es la mejor compa que he hecho.

saludos
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo trinqué una por $1700 hace un par de años

a mí me parece una guitarra espectacular. De hecho conozco a uno en la coruña que vende una...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
CarlosPV

Mensaje por CarlosPV »

Bueno, quiero que sea la 00028EC porque me hace especial ilusión.
Tampoco pondría reparos en que fuera la 00028 a secas. Sí que es cierto que busco que sea cuerpo triple cero y ya de paso me quería dar un capricho. Vamos, que hay cierto frikismo en todo esto, no lo voy a negar.

Quizá vaya a NYC en los meses venideros, pero claro, allí no sé cómo está el asunto a la hora de traer una guitarra, aduanas, VAT, aranceles, facturación y demás. :nose:
doido

Mensaje por doido »

esta es la tienda mas cercana donde puedes probar muchas Martin, entre ellas una EC.
rfcharle.com
esta en Paris cerca del museo de Louvre. el dueño es muy amable.
te deja probar todo lo que quieras sin ningun problema.

tiene una EC por 3k. a lo mejor esta dispuesto a rebajarla un poco.
la guitarra esta muy bien....hasta que la compares con alguna de los años 30-40 jajaja

mira esta tienda tambien. esta en holanda
tfoa.eu

Saludos
CarlosPV

Mensaje por CarlosPV »

Muchas gracias a todos, eso que vaya por delante.

Vaya cagada cometí con haciéndome con ella en esas condiciones.
Estoy teniendo casi hasta pesadillas :nose: :nose:
craso

Mensaje por craso »

No pasa nada hombre!!cuando la consigas,dirás....uy! esa D 41 con brazilian rosewood como suena!!!! Gasecillos en el camino!
Si te pasas por N.Y,prueba la OM28v y la collings OM3
Raindog

Mensaje por Raindog »

Hola:
pues en un enlace que patrocina el foro parece que está disponible, y no llega a los 3000€.
http://www.matguitars.com/guitarras-acu ... ntage.html

Suerte
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Buena apunte Raindog :dedo:

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
SUBSONIQ

Mensaje por SUBSONIQ »

Hola
yo pasé por el mismo trance……te ahorro la historia (meses y coco) Ahora tengo una OM28V comprada en USA de segunda mano a través de un foro ( no recuerdo si AGF o Martin f) y por 1750. Había probado la EC y ….perfil en v, mismas maderas….a veces somos esclavos de nuestros mitos jajajaj ( y está muy bien pero….)
Estoy contento: ya casi estoy a su altura.
Tengo varios vídeos grabados con una humilde digital Zoom h1 por si quieres escuchar, este es el ultimo:
http://youtu.be/swZg3-FVJ-o
salut
craso

Mensaje por craso »

Moooooola.
SUBSONIQ

Mensaje por SUBSONIQ »

hola!
Carlos PV me ha enviado este MP y con su permiso lo hago publico, por si sirve a alguien mas:
--------------------
Muchas gracias Sergio, la verdad es que eres una inspiración.
¿El cuerpo de la OMV es como el Triple O de la EC?
La verdad es que ese es exactamente el sonido que busco. La parte de ese sonido que sale de las manos ya está en proceso, así que voy a ver si lo retroalimento con algo de gas.
Tienes toda la razón con lo de los mitos....toda.

Muchas gracias por tu video, me ha tocado.
-----------------------

Después de mucho "remenar" puedo asegurados que la 00028 y la OM28, son prácticamente iguales (perfil en V, escala, anchura en cejilla, escala, medidas de caja…) ambas tienen sus respectivas variantes de calidad en las maderas, barnices etc y en ambas hay calidades que se reflejan notoriamente en el PVP (Jhon Mayer, Eric Clapton…); pero ambas son de la gama MEDIA de Martin, es decir no son montadas "en cadena" sino que CADA mástil encaja con SU cuerpo, pero aún así si no dejan de ser guitarras fabricadas por centenares, peeeeero: parece ser que el modelo OM en concreto a sido "discontinued" por el bombazo que tuvo la 00028, por eso es un modelo (el OM) muy difícil de encontrar en Europa.
A pesar de llamarse Orquestra Model, no tiene el volumen que tienen las Jumbo, Dread, Concert y demás.

Aprovecho para mostrados otro video. En este canto (sic!) y así también se puede apreciar el balance voz/instrumento.
http://youtu.be/OH797Wreuck
salut
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”