Duda: ruido al bajar volumen. No de masa.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Duda: ruido al bajar volumen. No de masa.

Mensaje por JMLA »

Mi pregunta es, a qué se debe (y si se puede evitar) un ruido tipo hum que sale al bajar el pote de volumen. Digamos que en el 10 no se oye y aparece en cuanto se comienza a bajar, luejo va bajando hasta desaparecer a medida que nos acercamos al cero. No es un ruido enorme, de hecho normalmente no lo noto si tengo el control de tono abierto y estoy a un volumne normal, pero si me da por usar un tono casi cerrado del todo, tipo woman tone, o jazzero, entonces necesito más volumen en el ampli, y es así cuando resulta molesto. Mucho más con un pedal de trémolo... Me parece que se nota algo más con singles, pero sucede en todas las guitarras que tengo. No es el ruido de masa típico que se va al tocar las partes metálicas.
Abandon normal instruments.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda: ruido al bajar volumen. No de masa.

Mensaje por JMLA »

Imagen
:jaja:
¿Falta de calidad de los componentes -potes, condensadores? ¿Ruidos de la red eléctrica -sin toma de tierra? ¿Meigas? ¿Se solucionaría apantallando? ¿Mejor olvidarse del woman tone y del jazz para centrarse solo en el rock o, mejor aún, en el rock-agudo como diría El Marín?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Parece ruido térmico provocado por el propio pote,pero sin hacer unas comprobaciones y estar delante , es difícil dar un veredicto 100% fiable.

Un pote de calidad, con el culo conectado a masa, y que la guiti esté cableada cómo debe, bastaría.

También ojo, si estás delante de una pantalla, PC, tubos o luces fluorescentes, eso todo lo captan las pastis, y se reproducen de mala manera esos ruidos, por ello hay que mirar bien de donde puede venir el ruido en cuestión. :dedo:
Carri
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Gracias Pablo, me pasa en todas las guitarras (y no son de las baratunas), así que me preguntaba si sería un típico síntoma ya conocido (como lo son los ruidos de masa), pero veo que no va a estar tan claro :ein:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

JMLA escribió:Gracias Pablo, me pasa en todas las guitarras (y no son de las baratunas), así que me preguntaba si sería un típico síntoma ya conocido (como lo son los ruidos de masa), pero veo que no va a estar tan claro :ein:

Y te pasa en todos los amplis o siempre en el mismo?
Carri
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Solo tengo un ampli, blues junior. Tengo lámparas de bajo consumo, pero no noto diferencia al apagarlas. Lo cierto es que hay bastante morralla enganchada a la misma toma eléctrica, desde una pequeña nevera hasta ordenador, pasando por toma plc, teléfono fijo, impresora... y no hay toma de tierra :(
Creo que tendré que convivir con ello (no es para tanto). Me habría gustado una respuesta sencilla tipo resistencia de fluzo NOS en la cavidad de los muelles :tasloco:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

LA Toma de tierra hace mucho bien en los amplis gargolares, quita mucho zumbido. :hedicho:
Carri
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Ya intenté convencer a los vecinos pero ni con un poquito de por favor...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

JMLA escribió:hay bastante morralla enganchada a la misma toma eléctrica, desde una pequeña nevera hasta ordenador, pasando por toma plc, teléfono fijo, impresora...
Línea exclusiva para el ampli y todo lo demás a otro lado, si es posible. Ese hum es típico de transformadores de corriente cerca del ampli, de cualquier aparato.

Pero vamos, que ahí concretamente es la nevera la que te está dando morcilla,suelen hacerlo. :jiji: :jiji: :jiji:

¡¡No hay dolor!! Si quieres cervecitas frías olvídate de tener una señal limpita. :jiji: :jiji: :jiji:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Daniel escribió:
¡¡No hay dolor!! Si quieres cervecitas frías olvídate de tener una señal limpita. :jiji: :jiji: :jiji:
Desde este punto de vista ya me parece menos malo el hum :burla:
:jeje: :jeje: :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”