¿Alguien sabe que le ocurre?
Pérdida de volumen en pedal
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Pérdida de volumen en pedal
A ver si alguien me ilumina.Tengo un OCD y cuando le viene en gana pierde el volumen (y por consiguiente el efecto). Normalmente lo tengo al 40% de volumen y al pisarlo se mantiene el mismo volumen en el ampli si está conectado o si no lo está, pero a veces ocurre que se viene abajo el sonido, suena mas bajo, esteril, sin chicha...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- aliparla
- usuario veterano

Re: Pérdida de volumen en pedal
Es posible que sea una soldadura en mal estado, que con el tiempo esté saliendo a la luz. Los problemas que vienen y van muchas veces son eso.
Mira a ver si hay alguna soldadura un poco gris, o pon un foto si puedes
Mira a ver si hay alguna soldadura un poco gris, o pon un foto si puedes
La saturación de etapa son los padres
O que el pulsador tenga suciedad, alguna mota de polvo en un contacto o algo.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias, tios
Me lo he traido a casa para revisarlo, hacerle alguna foto... pero tiene la pasta esa gris tapandolo todo y no se ve un carajo
A veces lo hace y veces no
, y ahora funciona bien, así que no se que hacer.
Le daré un par de hostias cuando vaya a utilizarlo
Limpiaré todos los contactos que pueda y si sigue fallando lo llevaré al técnico
Me lo he traido a casa para revisarlo, hacerle alguna foto... pero tiene la pasta esa gris tapandolo todo y no se ve un carajo
A veces lo hace y veces no
Le daré un par de hostias cuando vaya a utilizarlo
Limpiaré todos los contactos que pueda y si sigue fallando lo llevaré al técnico
Tiene toda la pinta del switch.
No es el primer switch que falla en un OCD, Fulldrive, etc. Y también falla a veces el pequeño HP/LP, y ése sí es más conflictivo de cambiar. Fulltone dice que su switch es el mejor que hay (qué va a a decir) pero cascar, cascan, como todo en un momento dado. En teoría aguantan más calor al soldarlos porque se supone que el cuerpo es de baquelita y no de plástico azul, y yo creo que muchas veces por esto mismo, el operario que los monte pues nada, se confía un poco y le da más calor con el soldador. Resultado, switch fuera.
Puedes intentar esto, aunque no sé..., yo creo que es hasta más follón que meterle un switch nuevo y andando.
http://www.youtube.com/v/uhI2Zmdal7M[/youtube]
No es el primer switch que falla en un OCD, Fulldrive, etc. Y también falla a veces el pequeño HP/LP, y ése sí es más conflictivo de cambiar. Fulltone dice que su switch es el mejor que hay (qué va a a decir) pero cascar, cascan, como todo en un momento dado. En teoría aguantan más calor al soldarlos porque se supone que el cuerpo es de baquelita y no de plástico azul, y yo creo que muchas veces por esto mismo, el operario que los monte pues nada, se confía un poco y le da más calor con el soldador. Resultado, switch fuera.
Puedes intentar esto, aunque no sé..., yo creo que es hasta más follón que meterle un switch nuevo y andando.
http://www.youtube.com/v/uhI2Zmdal7M[/youtube]
- aliparla
- usuario veterano

Si el problema sólo lo hace al encenderlo, entonces es el switch como dice Daniel. Pensaba que lo hacía también con él encendido, que de repente fallaba.
La saturación de etapa son los padres
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
No es que sonando se venga abajo de repente, es que a veces lo enciendes y suena bien y otras veces lo enciendes y suena así
Por lo pronto he hecho lo del video y probado suena bien, lo probaré estos dias a ver si falla otra vez...
Gracias, chachos
Por lo pronto he hecho lo del video y probado suena bien, lo probaré estos dias a ver si falla otra vez...
Gracias, chachos
Eso tiene toda la pinta de ser el switch, a mi me pasa lo mismo en el switchazel, en el cambio a/b, mirare el video aunque para que vuelva a fallar más adelante... Creo que directamente lo cambiaré.
¡Genial! Gracias por el vidrio Daniel
tengo un fuzz-factory que venía haciéndose el tímido a veces al pisar el switch, le he hecho esa limpieza que se ve ahí y no solo ya no falla nada sino que suena bastante mejor. Pensaba cambiarle el switch y venderlo porque ya no lo disfrutaba tanto, pensando que había cambiado yo y resulta que era un poco de grasilla en el switch 
Abandon normal instruments.
De todas formas, por lo general no es necesario desmontar el switch. Es suficiente con introducir un poco de líquido limpia contactos por la parte superior del pulsador mientras lo accionamos. Eso suele solucionar la mayoría de los problemas por suciedad en los contactos.
Ese spray debería figurar en el arsenal de todo guitarrista. El switch de un pedal, o el selector de pastillas que de pronto te falla en alguna posición te pueden amargar una actuación.
Ese spray debería figurar en el arsenal de todo guitarrista. El switch de un pedal, o el selector de pastillas que de pronto te falla en alguna posición te pueden amargar una actuación.