Clases de guitarra

De vuelta al cole
Responder
australia

Clases de guitarra

Mensaje por australia »

Hola a todos! me acabo de inscribir a esta web.

Esta pregunta es muy muy de iniciación..a ver si me podeis ayudar.

Me gustaría mucho comenzar a tocar la guitarra....no la española, la que yo entiendo como electrica. No tengo ni idea de música y en mi vida he tocado ni la flauta.

Me gustaría aprender a tocar a la vez que aprender nociones de solfeo..y no sé donde podría ser un buen sitio..

Toda recomendación será bienvenida!!

Por cierto..cuando se puede tardar en tocar decentemente?

Muchas gracias

Australia
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hola, y creo que bienvenido.
Por el final:
Yo, que no sirvo de ejemplo para nada, llevo veinte años liado y toco indecentemente todavía :oops:

Depende sobre todo de las horas diarias, y eso depende de ti.. :dedo:

Para iniciación..pregunta por Nepo :flores:

No me tómes muy en serio, estoy en tratamiento :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
australia

Mensaje por australia »

Gracias..soy bienvenida.

Estas en tratamiento después de 20 años de intentar tocar la guitarra....a ver si no va a ser sano! :lol:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="australia":3cou1zfc]Gracias..soy bienvenida.

Estas en tratamiento después de 20 años de intentar tocar la guitarra....a ver si no va a ser sano! :lol:[/quote:3cou1zfc]

Australia!!!
Menos mal que no he hecho ningun chiste sobre que habias confundido
la ubicación con el nick... :oops:

Ya lo he hecho ahora :oops: :oops: :oops:

Contestándote:
No, no es sano en absoluto, si vas viniendo por aqui veras que el nivel de
conocimientos guitarriles es bastánte alto pero el de madurez es...
Inexistente.
Que se puede esperar de personajes que dedican su tiempo libre a pelearse por si un puente (de guitarra, claro) es mejor que otro, que llaman pirurirus a los sólos con notas de valor inferior a la corchea y rianga rianga a los acorde de tonica-quinta.. (¿es la quinta no?)

De agunos por su aspecto, lo puedes entender, pero otros, como en mi caso, inteligentes y atractivos, podriamos socializar en grupos excursionistas, equipos de futbol sala e incluso discotecas !!!
En fin, me alegro de que andes por aqui y discúlpa que haya dado por hecho que seas un chico, estoy avergonzado.

PD. Olvida lo que te he dicho antes sobre la iniciación, en tu caso Nepo no és apropiado y ademas no se conecta los domingos

;)

Encantado de conocerte.
Pitarsky :
Referéncias:
[url:3cou1zfc]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=7271[/url:3cou1zfc]

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Veeeenga, venga Pitasrky, venga, dame la manita, que ahora mismo te compro una piruleta ... :jeje: :jeje:

Australia, si no nos dices de donde eres, o por qué zona habitas, difícilmente podrán recomendarte escuelas de música. :nose:

A ver si me explico, si resides por ejemplo en Mongolia, o Australia, no tiene mucho sentido que te recomiende escuelas en Madrid. :ciao:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Australia... para muestra un boton.

Bueno, Quark no és una muestra, es Quark...

"dame la manita, que ahora mismo te compro una piruleta ..."

:jeje: :jeje: :jeje: :flores:
australia

Clases de guitarra

Mensaje por australia »

Gracias por vuestras respuestas....estoy en Madrid..aunque me gustaría estar en Australia....
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hola, Australia, soy Nepo y tengo encomendadas las labores de cicerone e iniciación de las féminas guitarreras que aparecen por estos lares virtuales.

Mi primer consejo: no le sigas la corriente al tal Pitarsky, de pequeño se cayó en una marmita de whisky de malta y no lo ha superado.

Segundo consejo: Tampoco le hagas caso a Quark: fue el que salvó a pitarsky de la marmita de whisky de malta y la única forma que se le currió para hacerlo, fue beberse el whisky para que no se ahogara.

Ahora mis consejos guitarriles:

Lo siento, no soy de madrid, así que no puedo ayudarte :oops:

En fin, bienvenida, espero haberte sido de utilidad, aunque lo dudo, ya que no he sido útil en mi vida y seria raro que me estrenara hoy ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":1athjlr6]la única forma que [b:1athjlr6]se le currió[/b:1athjlr6] para hacerlo, ;)[/quote:1athjlr6]

Como vés Australia, aquí quien dice Cicerone, dice la gallina caponata :jiji:

En fin, no desesperes y pregunta lo que quieras.

Ah si, clases en Madrid!

Quark haz el favor.
Madrid te toca a ti.

Última edición por Pitarsky el 26 Jun 2006, 14:36, editado 1 vez en total.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A mí no me echéis el mochuelo, porque yo no fui a ninguna academia.

Conozco la Escuela de Música Creativa, que anda por la calle Palma, si mal no recuerdo, pero no tengo referencias como para decir si es buena escuela o no ... :nose:

También el IMT, Instituto de Música y Tecnología, por la calle Cartagena, que además seguro que enseñan Yoga, porque el fundador es una especie de iluminado con kimono.

Y poco más. Lo siento. :oops:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Quark":1m70xokz] además seguro que enseñan Yoga, porque el fundador es una especie de iluminado con kimono[/quote:1m70xokz]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La creativa es seguramente la mejor escuela de Madrid, pero hay que pagarla....y mucho.

También están el IMT (Cartagena), yo allí fui un tiempo a piano y no estaba mal, no sé que tal será en guitarra.

Otra es la 21st Century (Ventas).

De todos modos, creo que para lo que buscas, te vale la escuela de música que tengas más cerca y que no sea demasiado cara.
radek

Mensaje por radek »

yo soy nuevo por aki tb, soy de madrid y aunq soy mu joven llevo unos 4 años con la electrica (con la clasica un poco mas), he estudiao 6 años solfeo en una escuela de musica y mas o menos toco, asi q dime de q zona eres y q estilo kieres y vere si te puedo ayudar, si no, ahora yamaha esta poniendo clases de guitarra electrica en las escuelas de musica municipales, q estan genial de precio, pero claro, la lista de espera es el problema
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Si empiezas de cero, si tienes algún amigo o familiar que te pueda enseñar alguna cosilla básica, aprovéchalo, porque al princípio te tirarás un montón de tiempo para poder hacer las cosas más simples, o para conocer un poco cómo "funciona" el instrumento. Si no tienes esa opción, cuando vayas a clases no te desesperes porque creas que no te salen las cosas, o porque parezca que no avanzas, al principio todo cuesta mucho.

Yo voy a la academia 21st century music, en Madrid. Si quieres informarte, puedes llamar, 91 713 01 80 , o acercarte, está al lado de la plaza de Ventas (metro Ventas), C/ Roma, número 20, de lunes a viernes de 10 a 2 por la mañana y de 4 a 10 por la tarde, y sábados de 10 a 2.

Suerte ;)
mario varela

Mensaje por mario varela »

Tambien en la zona de Vantas - El Carmen
Pachu Músicas, Escuela y Estudio
C/ Cipriano Sancho 37, 28017 Madrid
Tfno y fax: 91 404 24 61
http://www.pachumusicas.com

Suerte
australia

Mensaje por australia »

Muchas gracias a todos por la información.

Que paseis una semana muy musical!
DarkBeto

Re: Clases de guitarra

Mensaje por DarkBeto »

Muy buenas a todos :mrgreen: , yo también soy nuevo aquí, este post es lo que yo estaba buscando asique mejor no creo otro.
Estoy empezando a tocar la guitarra eléctrica y me gustaria saber si alguien conoce alguna escuela por la zona de Moratalaz, en Madrid.
Saludos ;)
perete
usuario

Re: Clases de guitarra

Mensaje por perete »

Depende de como te lo quieras tomar... si aprender con buenos cimientos o simplemente tocar algunas canciones del grupo X.

Si es con buenos cimientos pues yo siempre recomiendo lo mismo: Félix Santos, del Ateneo Jazz. Aunque no suelen admitir a gente que esté muy verde o al menos así era cuando yo entré. Yo empiezo mi tercer año ahora, como amateur, pero aún así el sistema asombra por como progresas. Y eso después de dar muchas vueltas con supuestos buenos profes. Si lo hubiera hecho desde el principio me habría ahorrado mucho tiempo y dinero.

Si no, pues alguien que te enseñe a tocar las canciones del grupo X.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”