Cambio de silletas puente nashville, dudas.

Festival de briconsejos
Responder
Jarl

Mensaje por Jarl »

Buenas, tengo una Gibson Les Paul con un puente nashville que compré hace poco, del año 94. Y tiene las silletas del puente bastante machacadas y por ese motivo las he sustituido por unas nuevas.

Pues bien, las nuevas no llevan ninguna ranura para que apoyen las cuerdas, es decir, son completamente lisas ademas que las cuerdas no apoyan exactamente en el medio de la silleta sino que descansan en su posición natural por llamarlo de alguna forma (esto ya lo hacian en las silletas viejas) aunque esto no es lo que más me preocupa.

La duda que tengo es que si tras la instalación de las silletas nuevas hay que ranurar los apoyos de las cuerdas en estas para que las cuerdas asienten y no se muevan o bien hay que dajarlo así y con el tiempo y el uso las mismas cuerdas se quedaran en el sitio como en los puentes de tres dilletas de las telecasters.

Lo comento porque me he dado cuenta que la sexta cuerda sobretodo, queda más alta en relacion a la 5ª y la 4ª y habia pensado en equilibrar las alturas "ranurando" un poco con una lima pequeña redonda la silleta de esta cuerda.

gracias
Esquire man
usuario
Contactar:

Re: Cambio de silletas puente nashville, dudas.

Mensaje por Esquire man »

Hola compañero, tendrás que ranurar las silletas para que asienten las cuerdas, no te queda otra.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No, se ranuran con una cuerda vieja y un martillo. Pones las silletas nuevas... encordas la guitarra, marcas el sitio con un lápiz, un rotu fino, lo que sea... aflojas las guerdas, sacas el puente y pones las cuerdas viejas donde va la cuerda, le metes un martillazo y lo marcas. Si tienes limas finas lo retocas un poco, si no, papel de lija doblado para quitar aristas y bordes cortantes, pones el puente en su sitio, ajustas y a tocar.

Para la altura de las cuerdas, tienes unas roscas debajo del puente, usarlas has de, pequeño padawan :vintage:

Vamos, lo hice yo así con mi SG hace unos meses y sigue funcionando :santo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El Marin escribió:...le metes un martillazo...
Más bien "le das un golpecito con un pequeño martillo", que tampoco hay que pasarse :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Estooo... Claro, no se trata de hundir el puente en la mesa sino de "marcar" el paso de cuerda :jaja:
Jarl

Mensaje por Jarl »

Hola, pues muchas gracias. Lo del martillo y las cuerdas viejas no se me habia ocurrido.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”