Todo lo que veo es SURF GREEN! (FENDER SUPERSONIC 22)

Foro AMPLIFICADORES Fender
erbonono
usuario

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN! (FENDER SUPERSONIC 22)

Mensaje por erbonono »

Por el momento he enviado un email a Fender Ibérica solicitando que me faciliten las condiciones de la garantía y el servicio técnico autorizado por Fender para que revisen la unidad.

Y si no que me den uno verde, pero como el tuyo :roll:
Gracias.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Jajaja... ante todo, buen humor. Lo bueno del verde, aparte de que... es verde, es que hay pocos. Por aquí todo el que lo ve reacciona. No deja a nadie indiferente.

Tú no te desanimes, que es un buen ampli.

Se me ocurre que si lo acabas de comprar, lo devuelvas y esperes a encontrar uno que esté perfecto.
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Pues también, no sé, ya veré...

Gracias.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Bueno...

Nuevas consideraciones después de haberlo usado ya bastante:

El otro día, ensayando, lo puse muy alto y... Que desastre. Que decepción. Que ruido tan insoportable... Tuve que tocar a volumen moderado.

Los canales limpios metían un ruido tipo altavoz roto que echaba para atrás. El canal sucio no iba mucho mejor.

Vamos, que pensé que había roto el altavoz, pero roto de verdad.

En fin... llegué a casa dándole vueltas a cómo revisar el asunto. ¿Probar con el altavoz de otro ampli?¿Ir cambiando válvulas?

Se me ocurrió que lo mejor era revisar la colocación de las válvulas: Resulta que una 6V6 estaba un poco salida (3 o 4 mm.) Así que la coloqué bien. Después de quitar los capuchones de las del previo, vi que un par de ellas estaban algo/bastante torcidas. Las coloqué todas bien...

Encendí el ampli y... había todavía una vibración horrible, pero esta vez era como en 3D. Y a bajo volumen. La cosa empeoraba por momentos. :laola:

La vibración resultó estar causada por los capuchones de las válvulas del previo, jeje, que habían quedado sobre la mesa detrás del ampli. :oops: Al tocar, se movían como un auténtico poltergeist, de esos.

Los coloqué y... Magia. Sonaba bien, otra vez. Incluso menos ruidosillo de lo normal. Ahora, además, el modo gordo del canal limpio suena más alto que el otro. No se si se debe al desgaste de alguna válvula, pero ahora se parece más al comportamiento del de 60wats.

El el siguiente ensayo sonaba estupendamente. PERO, al tocar acordes, con fuerza, y mucho volumen, en el canal sucio, tenía demasiada distorsión de etapa, cosa que no me venía nada bien para la música que estábamos tocando, que requiere más bien una buena distorsión del preampli.

Pensé que, bueno, a fin de cuentas son solo 22watts. PERO, después me di cuenta de que las 2 6V6 están etiquetadas como "Blue" y con los números 1 y 2 (Sí, un número distinto en cada una :bah: ). Eso, según la clasificación de válvulas GT para Fender, como podéis ver en la siguiente foto (si es que alguien sigue leyendo esto), significa que son las válvulas que antes rompen.

Imagen

Así que me voy a comprar unas JJ, que parece ser que tienen un techo limpio bastante alto, ajustaré el bias y creo que podré tener menos distorsión de etapa, que ahora mismo no me interesa demasiado. Y además son más baratas.

Bueno, en fin, que, antes de rechazar un ampli por ruidos, revisad bien el ajuste de las válvulas, que tal vez lo arregle todo.

Y perdón por el tostón.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

rayosytruenos escribió:Y perdón por el tostón.
Que va, hombre, muy interesante :dedo: :flores:
La saturación de etapa son los padres
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:oops:
:jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, hombre, yo pensaba que las valvulas rojas eran de mas ganancia y las azules las de menos :jiji: :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”