KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Ishrael
usuario

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Ishrael »

Henry escribió:Los de Kemper han anunciado en el NAMM el Rig manager:

http://www.kemper-amps.com/rigmanager
Una herramienta necesaria 100% !!! Porque sino es un coñazo bueno meter y sacar profiles del kemper!
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, ya está por ahí?
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

neo escribió:Pues sí, ya está por ahí?
En breve!
Though, the best news is: RigManager is free of charge and available as a public windows beta in Q1/2014
sentenci

Mensaje por sentenci »

Hola a todos, he estado todo el finde metido de lleno con mi nuevo Kemper, y me he vuelto a leer los 40 y tantos posts de este hilo y el anterior.

Os cuento a ver que opináis.
Lo tengo conectado a una etapa Mesa Boogie 20/20 y pantalla 1x12 por la salida "Monitor Out". Guitarra Les Paul. Y las opciones "Monitor Out Link" y "Monitor Cab Off" activadas. El botón Cabinet lo dejo activado.

Los limpios son alucinantes en su mayoria y los reverbs y delays muy bonitos tambien. Pero las distorsiones me suenan muy oscuras casi todas. Por más que toqueteo no acabo de encontrar la medida justa. El sonido es bueno pero como digo muy oscuro.

He probado a conectar la etapa a un canal por la salida Main Out y, con el botón cabinet activado siguen oscuras y con él quitado suena fatal, sonido muy sintético. Así que esa opción no me gusta.

Como más me convence es con el mando "Presence" de la etapa Mesa Boogie a la mitad, de ese modo se corrige la oscuridad del sonido. Pero lo suyo creo yo, sería poder ajustar la preset con el sonido optimo y dejar el mando "Presence" de la etapa a 0, que es como está etapa no colorea la señal.

En general estoy contento con el bicho pero, eso que os digo me tiene intranquilo. ¿que opinais?

Tampoco acabo de comprender bien lo del "Monitor Out Link" y "Monitor Cab Off", puedo con ellos activados puedo cambiar de cabinet en los preset, pero tampoco encuentro ninguno que corriga el problema del que os hablo.

En cuanto a los perfiles, tengo de todo tipo unos de pago y otros no. ¿me podeis recomendar algunos que con mi configuración de equipo vayan bien?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Si la pantalla es de valvulas estereo no deberías dejar un canal sin carga porque te puedes cargar cosas.

Yo tengo una Mesa Boogie 2:90 (que por cierto está en venta!) con una 4x12 en estereo y la verdad es que no me suena nada oscuro. Has quitado la emulación de CAB de los profiles verdad? Porque en principio debería sonar mejor así con tu configuración actual.

Creo que también hay un EQ general (que yo no he tocado) para estas situaciones ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si, hay una EQ general para la salida de monitor que puedes usar. Yo la uso levemente en casa para corregir un poquito el sonido que escucho por el 1x12 y hacerlo "más fiel" a lo que suena por los monitores si grabo. También bajo bastantes dB la salida para que el pote de volumen de la etapa de potencia me quede funcional (que al máximo sea un volumen razonable para una casa).

Pero a mi también me extraña que tengas ese problema, la verdad. Revisa que esté todo en orden.
sentenci

Mensaje por sentenci »

Ishrael escribió:Si la pantalla es de valvulas estereo no deberías dejar un canal sin carga porque te puedes cargar cosas.
Tranqui, consulte a Mesa Boogie sobre ese tema. Para poder usar un solo canal, el volumen del canal sin carga tiene que estar al mínimo y el de presencia al máximo. Y por supuesto el jack de entrada sin nada conectado.

Aclaro que esto solo sirve para este modelo, el Mesa Boogie 20/20, en otros modelos mejor consultarselo a ellos como hizé yo.

En cuanto a los otros consejos que me decis los probaré también, gracias. El problema que tengo es que cuando estoy mucho tiempo toqueteando sonidos, al final pierdo el oido y ya no soy capaz de ajustar nada. Tengo que hacerlo con el oido descansado.
sentenci

Mensaje por sentenci »

Hola de nuevo. Al final despues de tocar mil parametros he descubierto que es por el volumen al que lo escucho. El cono de la pantalla a mayor volumen mejor sonido.
Para que el sonido sea perfecto tengo ponerlo a volumen un poco pasadillo para una casa. De hecho lo hago cuando no hay nadie en ella. Tocado la equalizacion mejora algo pero el sonido esta como comprimido y falto de matizes. Eso sí, cuando,subo el volumen es espectacular.

Estoy planteandome pillar unos monitores activos de estudio para poder funcionar a volumen mas bajo, pero son carisimos. Mi presupuesto es de 200€ ¿Me podeis recomendar alguno?. Hay muchos modelos y no sé que debo mirar para elegir. Tampoco sé si es mejor invertir en uno solo o en la pareja, dado que mi presupuesto es limitado.
sentenci

Mensaje por sentenci »

Edito post repetido.
Última edición por sentenci el 28 Ene 2014, 09:47, editado 1 vez en total.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Ojo, que la sensación no es la misma. A mi no me gusta a través de monitores para tocar. Piensa que No es como tocar junto al ampli, sino como tocar en la sala de control de un estudio, mientras el ampli esta soñando en la pecera :dedo:

Yo necesito un cono de guitarra ahí metiendo pressing al tímpano :jiji:
sentenci

Mensaje por sentenci »

No sé, ya me quedo con la duda, a mí con pantalla a volumen alto me mola, pero el rollo es que me va a detener la policia.
Igual me llevo el Kemper a una tienda y pruebo allí monitores. Ya veré.

Que opinais de esté:

Alto TS112A V2
http://www.thomann.de/es/alto_ts112a_v2 ... tAodB28A4Q

Creo que demasiado grande es de 12"

Este otro si que parece bueno:

KRK RP8 RoKit G2
http://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_ ... tAodEQwAaA

Ayuda !!!! de monitores no tengo ni idea.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

sentenci escribió:No sé, ya me quedo con la duda, a mí con pantalla a volumen alto me mola, pero el rollo es que me va a detener la policia.
Igual me llevo el Kemper a una tienda y pruebo allí monitores. Ya veré.

Que opinais de esté:

Alto TS112A V2
http://www.thomann.de/es/alto_ts112a_v2 ... tAodB28A4Q

Creo que demasiado grande es de 12"

Este otro si que parece bueno:

KRK RP8 RoKit G2
http://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_ ... tAodEQwAaA

Ayuda !!!! de monitores no tengo ni idea.
Para estudio caser máximo 8 pulgadas, yo tengo una parejita de Event que suenan de escándalo. De los que has puesto, mirate el Rockit, he oido cosas muy muy buenas de esa marca. Si puedes hacer eos de probar en una tienda, mejor que mejor.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
achramos

Mensaje por achramos »

Setenci, yo pregunté en este foro lo mismo, pero nadie parece tener unos Alto, excepto ahora, que los tengo yo. Al final me decanté por el Alto Ts112w. Ya tenía unos monitores de campo cercano Yamaha MSP10 (descatalogados, los tengo desde hace mas de 10 años), que son la creme de la creme para estudio y en su día costaron un pastón (creo que mas de 1000 euros cada uno).Así que con esto es con lo que lo puedo comparar.Yo compré los Alto porque unos monitores de estudio no te los puedes llevar de un lado a otro y tampoco dan el volumen que te hace falta en el caso de ensayos con batería y demás. Antes de eso, para ensayar, lo metía por el retorno del loop de efectos de un blackstar HT-20 que tengo y realmente suena muy bien, pero desactivando la emulación de cab y sacándolo por la salida monitor (que es la que te deja desactivar), pero claro, no disponía de las emulaciones cab ni de el sonido estéreo, así que me la jugué (después de leer mucho sobre estos pa) y compré los Alto.

Coparándolo con los monitores Yamaha:

Bueno, con los monitores creo que es como mas fiabilidad da, en cuanto al sonido puro y duro de un ampli microfoneado y escuchándolo en una sala de control, pero con los Alto yo no noto que suene peor. Lo que hice es conectar el Kemper por la salida digital a mi tarjeta Tc y de ahí a los yamaha, despues de la salida normal del kemper a los alto, igualé los volúmenes y luego ecualizé la salida del kemper a los Alto hasta que conseguí prácticamente el mismo sonido (salvando las distancias ,pero muy cortas). Y de volumen que te voy a decir, estos Alto dan muchísimo , mas de lo que vas a necesitar.

Coparándolo con Kemper a etapa de válvulas del combo Blackstar HT20:

Yo, al menos, de esta forma, veo que gana en calided, pero pierde en matices y no dispones de emulación de cab, o sea si lo mandas a un 1x12 es lo que habrá. Tal vez sea porque es un único cono de 12". Tal vez la mejor opción sea una etapa a válvulas y unos altavoces F.R.F.R.. No lo he probado, pero por lo que noto en la configuración con el blackstar, tal vez sea el eslabón perdido.

Conclusión:

Yo estoy realmente contento con ellos. Ir a por algo de renombre y calidad certificada se me iba a tres o cuatro veces mas pasta, por la diferencia casi te compras otra guitarra. Y pienso que si me hubiese comprado unos QSC, tal vez hubiese conseguido una calidad como con los Yamaha a alto volumen, pero ya te digo que la diferencia en calidad para mi no justifica gastarte 1500 euros en unos QSC. Si sacarlo por mis monitores o unos QSC da un 100% de calidad, sacarlo por unos Alto da el 88%, y esa diferencia de un 12% no está en la diferencia de precio de los Alto a los QSC. Pero claro, si la pasta no es problema, de cabeza a por un par de Matrix de los nuevos o unos QSC, pero no vas a comprar algo el doble de mejor aunque pagues el doble o el triple.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

No pretendo polemizar, ni cuestionar a nadie. Pero de verdad que tengo una curiosidad ENORME de saber cuantos de vosotros ha comparado el Axe II con el Kemper.

La verdad es, que ya me he enfriado de pillar ninguno de los dos, aunque eso no quiere decir que no me pique el saber ese dato.

Un saludo!

PD: respecto a los monitores autoamplificados para casa...

Yo uso unos Mackie HR 824 MKII. Los uso con un Digitech GSP 2101 y aunque no tengo la versatilidad de un Kemper o un Axe, me sobra para casa. Y si mal no recuerdo, los conos de las Mackie son de 8'75"

Desde luego, no vas a poder pillarte unas de estas por 200 €. A ver si encuentro un post en el quense hablaba de monitores para home studio. De los que recuerde...

Yamaha HS
Alesis M1

Los Rockitt KRK he leido mas de una vez, que se pasan de graves :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo no he probado el axe a fondo, aunque he tocado un par de ellos un rato, enchufado a pantalla de guitarra y a PA. La conclusión que saqué (insisto, no a fondo) es que para lo que a mí me gusta, dinámica a la mano derecha, y sonidos clásicos, responde mejor el Kemper. Por eso lo compré :dedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

globetrotter escribió:No pretendo polemizar, ni cuestionar a nadie. Pero de verdad que tengo una curiosidad ENORME de saber cuantos de vosotros ha comparado el Axe II con el Kemper.

La verdad es, que ya me he enfriado de pillar ninguno de los dos, aunque eso no quiere decir que no me pique el saber ese dato.

Un saludo!
Iñaki, ya sabes que yo estuve una semana haciendo muuuuchas pruebas con los dos, lo tienes bien detalladito en la comparativa que hice entre ambos (creo que esa si la has leido), no se si hay mas gente que lo haya hecho y saque conclusiones parecidas....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Steel Edge escribió:
globetrotter escribió:No pretendo polemizar, ni cuestionar a nadie. Pero de verdad que tengo una curiosidad ENORME de saber cuantos de vosotros ha comparado el Axe II con el Kemper.

Un saludo!
Iñaki, ya sabes que yo estuve una semana haciendo muuuuchas pruebas con los dos, lo tienes bien detalladito en la comparativa que hice entre ambos (creo que esa si la has leido), no se si hay mas gente que lo haya hecho y saque conclusiones parecidas....
Ricardo,si, lo se lo se y la lei con detalle en su momento. Es por saber si hay alguien mas que pueda contar sus impresiones. :dedo:

Por cierto, hacia muuucho que no tenleia por el foro!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

globetrotter escribió: Por cierto, hacia muuucho que no tenleia por el foro!
Ñaki, el richarrrddlllllllestá mayor para ciertas cosas :vintage:
sentenci

Mensaje por sentenci »

achramos escribió:Setenci, yo pregunté en este foro lo mismo, pero nadie parece tener unos Alto, excepto ahora, que los tengo yo. Al final me decanté por el Alto Ts112w. Ya tenía unos monitores de campo cercano Yamaha MSP10 (descatalogados, los tengo desde hace mas de 10 años), que son la creme de la creme para estudio y en su día costaron un pastón......... y compré los Alto
Gracias es una info muy valiosa. Al final los he deshechado por que son demasiado grandes y no me cojerian en la mesa.
Ahora tengo dudas entre poner unos monitores Yamaha HS5, que por tamaño y calidad me encajan o conprar un altavoz Beyma 12ga50 que es full range para sustituir el celestion v30.
De los Yamaha dudo por sus graves al ser de 5', hay gente que los tiene en el Kemper y dice que muy bien pero, como os digo tengo dudas.
Del altavoz Beyma lo que dudo es de si notaré realmente diferencias sustanciales con respecto al el v30 que tengo en la pantalla. Le etapa será la misma (Mesa Boogie 20/20) de ahí mi duda. :nose:

:laola:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

He dejao un profile de mi Fuchs ODS en el Rig Exchange. Se llama FUCHS NECK PU.

Estaba tocando con el ampli y la strato con el Bright activado y he decidido hacerme un profile del sonido para tenerlo en el Kemper.

Os dejo dos frases para que os hagáis una idea de si el profile os puede interesar o no.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... 20neck.mp3

saludos!
sentenci

Mensaje por sentenci »

Suena muy bien, luego lo descargo y pruebo. Aparte de esto he de decirte que he probado tu perfil Harlequin 14:00 y es de mis favoritos, está super bien.

Por cierto, ¿Tu que harias, beyma fullrange o monitores Yamaha de 5'?
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Me alegro de que te sirva el profile del Harlequin. A mi, el 14:00 siempre me ha gustado mucho.

Respecto a lo otro, yo tengo unos Yamaha de 5 pulgadas y un FRFR de 12 y el de 12, a volumen de casa, suena un poco medioso. Si no puedo subirlo mucho, uso los Yamaha. Durante el día y si se que no molesto mucho, subo un poco el de 12 y tengo unos graves que no tengo con los monitores de 5.
sentenci

Mensaje por sentenci »

Los Yamaha me encajan bastante por calidad y tamaño sobre todo, pero hay algunas opiniones que dicen que no tiene graves e incluso que son inexistentes, este es el enlace:
http://www.hispasonic.com/productos/yamaha-hs50m/10593

Tengo mucho interes en tu opinion sobre los Yamaha HS50m, tu que los tienes y eres guitarrista ¿Que me puedes decir de él?
¿A un volumen medio-bajo ( por ejemplo al volumen que pondrías la television en un piso ) se oyen los graves o son inexistentes? y ¿A un volumen mas alto de lo anterior, que pasa por los graves?

Gracias de antemano por tu ayuda
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Los Yamaha que tengo yo son otro modelo, pero también son de de 5 pulgadas. Supongo que los que dicen que no tienen graves están pensando en el contexto de una mezcla. Si que es cierto que los de 5 se quedan muy cortos para escuchar los graves de una mezcla y pierdes control de lo que estás haciendo con ellos. Sin embargo, para las guitarras, se mueven bien en las frecuencias que más te interesan, incluso a un volumen bajo y se aprecia bien la calidad de los profiles.

De todas formas, son monitores y, por tanto, planitos. No esperes esa sensación en los graves que tienes con un ampli de verdad porque lo que vas a escuchar es más parecido al sonido de las guitarras en un disco.
sentenci

Mensaje por sentenci »

Gracias tio, es lo que necesitaba saber, soy consciente de que la pegada no va ha ser como la de la etapa y pantalla. Son monitores está claro.
Mil gracias de nuevo. :rock:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Versión 2.3.0 disponible con mejoras interesantes!!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:dedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

globetrotter escribió:
Steel Edge escribió:

Un saludo!
Ricardo,si, lo se lo se y la lei con detalle en su momento. Es por saber si hay alguien mas que pueda contar sus impresiones. :dedo:

Por cierto, hacia muuucho que no tenleia por el foro!

Me llevan de cabeza en el curro, y los dos enanos ni te cuento.Además estoy intentando tocar la guitarra en el tiempo libre en vez de bichear por aquí :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Iorio escribió:
globetrotter escribió: Por cierto, hacia muuucho que no tenleia por el foro!
Ñaki, el richarrrddlllllllestá mayor para ciertas cosas :vintage:
Como lo sabes!!!!!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Rig Manager Beta disponible pa descargar!!! (pa manejar los profiles desde el PC)
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”