Tono y dinamica para aburrir
Cual ha sido el amplificador del 2013 para ti?
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Cual ha sido el amplificador del 2013 para ti?
Divided by 13 FTR 37
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Este ha sido el año del Traynor YBA-1 desde que me lo compre en mayo de este 2013,es el ampli que mas he utilizado,en casa lo pongo a 2,5w y es perfecto para tener un excelente tono y no molestar a los vecinos.
Tiene muchas posibilidades en cuento a potencia 2,5w,5w,10w,20w y 40w,puedes tambien tocar en sitios grandes con el,es muy manejable ya que no pesa nada y es mas bien muy pequeño de tamaño.
Es una edicion especial que saco Traynor de 100 amplis para todo el mundo,el mio es el numero 90,lo cual le da una exclusividad que me encanta,tiene un tono muy real....muy a ampli añejo,creo que han conseguido emular muy bien los de Traynor al original en el cual esta basado este el YBA-1 de finales de los 60's.
Tiene un fabricacion perfecta con muy buena terminacion y buenos componentes,hecho en Canada.
Una foto del pequeñin...

Tiene muchas posibilidades en cuento a potencia 2,5w,5w,10w,20w y 40w,puedes tambien tocar en sitios grandes con el,es muy manejable ya que no pesa nada y es mas bien muy pequeño de tamaño.
Es una edicion especial que saco Traynor de 100 amplis para todo el mundo,el mio es el numero 90,lo cual le da una exclusividad que me encanta,tiene un tono muy real....muy a ampli añejo,creo que han conseguido emular muy bien los de Traynor al original en el cual esta basado este el YBA-1 de finales de los 60's.
Tiene un fabricacion perfecta con muy buena terminacion y buenos componentes,hecho en Canada.
Una foto del pequeñin...

Pues ya esta aqui, mi nuevo Divided By 13 CCC 9/15
Mi ampli del año!!!
Mi ampli del año!!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
desde hace tiempo mi JMI AC15 TWIN... madre mia...
hice unas pequeñas modificaciones (cambio de componentes basicamente) y si sonaba bién ahora es el santo grial del sonido Vox... no sé que canal elegir, los dos suenan increibles. Asi que uso un pedal A/B para conmutar el canal principal (valvula EF-86) con el canal secundario mas apretado (valvula 12ax7) y consigo el perfecto overdrive... y con dos conos... da igual donde lo uses, local pequeño o grande, puede con todo.
Pues eso, el sonido Vox que todos tenemos en la cabeza, el de los discos
hice unas pequeñas modificaciones (cambio de componentes basicamente) y si sonaba bién ahora es el santo grial del sonido Vox... no sé que canal elegir, los dos suenan increibles. Asi que uso un pedal A/B para conmutar el canal principal (valvula EF-86) con el canal secundario mas apretado (valvula 12ax7) y consigo el perfecto overdrive... y con dos conos... da igual donde lo uses, local pequeño o grande, puede con todo.
y no te gusta en 2x12???monge escribió:desde hace tiempo mi JMI AC15 TWIN... madre mia...
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Fer... creo que ha dicho precisamente lo contrario.monge escribió:y con dos conos... da igual donde lo uses
Monge...yo tuve ese ampli y me gustaba MUCHO, pero no podia tener tanta cosa y lo quite. Eso si, solo le hubiera modificado el selector de tremolo. Para poder regular la velocidad al gusto, en vez de las 3 posiciones que trae.
El trémolo es un cagarro. Seguro que se puede modificar pa que sea, por ejemplo, como el de su hermano chico el jmi10 que es una delicia
si yo lo preguntaba porque había visto que andaba buscando el mueble 1x12, nada másglobetrotter escribió:Fer... creo que ha dicho precisamente lo contrario.monge escribió:y con dos conos... da igual donde lo uses
Monge...yo tuve ese ampli y me gustaba MUCHO, pero no podia tener tanta cosa y lo quite. Eso si, solo le hubiera modificado el selector de tremolo. Para poder regular la velocidad al gusto, en vez de las 3 posiciones que trae.
por cierto, es un pepino de ampli el jmi de Mariano, una atmósfera brutal y no pesa tanto para ser lo grande que es el de 30 watt y 6 entradas, peeeero todo hay que decirlo, el trémolo es una patata
ese ampli con el trémolo del jmi 4 pero más lento sería lo máximo

ese ampli con el trémolo del jmi 4 pero más lento sería lo máximo
Yo he decubierto el Carr Hammerhead II, un cañon de cabezal, que junto al 2X12" mesa boogie rectifier y la gibson les paul R8 plaintop que me acabo de pillar, soy la envidia de todo quisqui a kilometros a la redonda.

El 2x12 me encanta pero tengo un "problema" practico. Tengo exceso de material y poco espacio y la solución para no desprenderme del ampli es un cambio de mueble.
Por otro lado diré que las pequeñas modificaciones de las que hablé iban en su mayoria dirigidas a mejorar el sonido del canal secundario y del trémolo, es decir, al canal 12ax7. Aparte de mejorar el sonido del canal notablemente, el tremolo está a años luz de lo que era, ya no es tan seco y rudo, es mucho mas dulce. Ademas le dimos una posición mas al selector, en lugar de las 3 comunes ahora tiene 4. Total, que como ya dije en mi anterior mensaje el sonido del ampli es la leche
Por otro lado diré que las pequeñas modificaciones de las que hablé iban en su mayoria dirigidas a mejorar el sonido del canal secundario y del trémolo, es decir, al canal 12ax7. Aparte de mejorar el sonido del canal notablemente, el tremolo está a años luz de lo que era, ya no es tan seco y rudo, es mucho mas dulce. Ademas le dimos una posición mas al selector, en lugar de las 3 comunes ahora tiene 4. Total, que como ya dije en mi anterior mensaje el sonido del ampli es la leche
en el segundo semestre del 2013 buscaba un amp de 40/50 watss para interiores,salas,discotecas etc,y como nunca he pillao nada de forma impulsiva,el egnater tweaker 40 head me ha convencio despues de reprobarlo hasta la saciedad "gracias joan por esa sala donde no molestar a nadie para testear caharros"y si lo he pillao, es por que en mi humilde opinion ha sido el q mas me ha molao...bye bye a tanto marshall y tanta pantalla,al menos por un tiempo,a veces un pequeño ampli y un bar de carretera con publico cercano supera al "gran escenario cansino" 
Ahi le has dau chakal!!!chakal escribió:...,a veces un pequeño ampli y un bar de carretera con publico cercano supera al "gran escenario cansino"
gontxalo,algunos ya vamos mayores
y aunque las cosas estan complicadas!algunos hace ya tiempo q buscamos otras atmosferas, sin promotoras,managers ni exceso de chatarra como equipaje 
lo que necesitáis es un champ silverface, un tubescreamer y que en el garito haya una mesita mezclas y unos bafles. Nada de previos y racks 
[quote="fer_23_43"]lo que necesitáis es un champ silverface, un tubescreamer y que en el garito haya una mesita mezclas y unos bafles. Nada de previos y racks
[/quo
todo tiene su momento!incluso los previos,racks etc
no se trata de huir de las ventajas que te aportan en determinadas situaciones,pero ese concepto basico que mencionas,a algunos pos nos atrae mucho,y es que una birra,los compis,un taburete,y una sala pequeña es otra cosa,por mucho que los chavales sueñen con millones de conexiones imposibles 
todo tiene su momento!incluso los previos,racks etc
Mathcless Clubman reverb y Dr Z Route 66
El primero con una dinámica y nitidez impresionantes y el segundo con un regusto vintage a lo Hendrix con Stratos incomparable.
Ambos para un sonido blues rock clásico y apoyándome siempre en pedales.
El primero con una dinámica y nitidez impresionantes y el segundo con un regusto vintage a lo Hendrix con Stratos incomparable.
Ambos para un sonido blues rock clásico y apoyándome siempre en pedales.
Matchless clubman reverb, fender pro reverb y fender princeton reverb. El primero lo uso para rock clásico, y los fender para rockabilly.
Rockin!
Rockin!
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
esto….eehhh….si es queeeeee…..
esta encuesta es del 2013! igual queríais publicar en la de este año y tal...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0&t=113249
esta encuesta es del 2013! igual queríais publicar en la de este año y tal...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0&t=113249
Coño!!!
Rockin!
Rockin!