Cuerdas recubiertas Harley Benton de Thomann tipo Elixir
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Cuerdas recubiertas Harley Benton de Thomann tipo Elixir
Seis meses...,
si a mí me cuesta que suenen decentes seis días. Y limpiando y fasfreteando y todo eso, ojo, si no pasamos esa cifra ya a horas.
Yo hace poco probé estas cuerdas y no quiero otras.
http://www.stringsandbeyond.com/thslrowoniel.html
Eres un cachondo y ya te conocemos todos...El Marin escribió:No, no eres la excepción, los hombres lo hacemos así.Gambale escribió:Joer visto como vais yo debo ser la excepción de este foro, por que yo si no se rompen, o no hay que hacer ajustes, no las cambio ...
Pero de tu ¿conclusión? se deduce que todos aquellos que apreciamos que unos meses después de poner un juego de cuerdas, ni suena ni afina igual que al principio somos mariquitas ¿no?
O aquellos que van a grabar una maqueta o disco, o bien tienen un bolo importante, y aprecian la brillantez y la rotundidad que aporta un juego de cuerdas nuevo, también son/somos mariquitas ¿no?
Aprovecho el hilo para comentar mi breve experiencia con las Elixir.
Las probé una vez por la curiosidad y por ver si efectivamente duraban tanto... y yo creo que se me oxidaron antes que las Dean Markley estándar que uso desde tiempos inmemoriales...
Desde entonces no las he vuelto a probar.
En cambio, con éstas sí que he tenido una buena experiencia: http://www.deanmarkley.com/products/by- ... 5-helix-hd
Me encantan, aunque según como ande de pasta las pillo o no, porque son apreciablemente más caras que las DM estándar, de las que siempre tengo 2 o 3 juegos de repuesto para mis guitarras
Las probé una vez por la curiosidad y por ver si efectivamente duraban tanto... y yo creo que se me oxidaron antes que las Dean Markley estándar que uso desde tiempos inmemoriales...
Desde entonces no las he vuelto a probar.
En cambio, con éstas sí que he tenido una buena experiencia: http://www.deanmarkley.com/products/by- ... 5-helix-hd
Me encantan, aunque según como ande de pasta las pillo o no, porque son apreciablemente más caras que las DM estándar, de las que siempre tengo 2 o 3 juegos de repuesto para mis guitarras
Pues está claro que a cada uno le funcionan unas mejor que otras. Yo desde el día que probé Elixir no quiero otras.
Por cierto, ya probé las Harley Benton y no son como las Elixir (iluso), aunque por el precio que tienen están bien. Yo las recomiendo a gente que toque con guitarras mediocres, que no quiera dejarse mucha pasta en cuerdas y que las quiera cambiar de forma frecuente. Para el que tenga guitarras de gama alta me parece una tontería comprar Harley Benton.
Por cierto, ya probé las Harley Benton y no son como las Elixir (iluso), aunque por el precio que tienen están bien. Yo las recomiendo a gente que toque con guitarras mediocres, que no quiera dejarse mucha pasta en cuerdas y que las quiera cambiar de forma frecuente. Para el que tenga guitarras de gama alta me parece una tontería comprar Harley Benton.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Seis meses? Están súper nuevas...
Yo las cambio cuando se van rompiendo, ya sabéis...
A mi las recubiertas esas me duraron muy poco, se le cae la mierda esa por la zona de la púa y por dónde los trastes. Se corta como cuando se gasta el entorchado y se queda sólo entre los trastes. ENTONCES es el momento de cambiar esa cuerda!!!
Yo las cambio cuando se van rompiendo, ya sabéis...
A mi las recubiertas esas me duraron muy poco, se le cae la mierda esa por la zona de la púa y por dónde los trastes. Se corta como cuando se gasta el entorchado y se queda sólo entre los trastes. ENTONCES es el momento de cambiar esa cuerda!!!
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
A ver que esto no es exceso de testosterona, ni ser del sindicato del puño cerrao
Simplemente me repele ese jodío brillo y ese clink clink que tienen todas las putas cuerdas nuevas.
Eso y deformación profesional del informático que si algo funciona no lo toques que lo jodes.

Simplemente me repele ese jodío brillo y ese clink clink que tienen todas las putas cuerdas nuevas.
Eso y deformación profesional del informático que si algo funciona no lo toques que lo jodes.
Puestos un juego de Cleartone y otro de Elixir al mismo tiempo en dos guitarras distintas que toco a diario el mismo numero de horas aproximadamente. Resultado:
Despues de un mes las Cleartone ya comienzan a ennegrecer y a quintar peor, mientras que las Elixir se mantienen aparentemente en perfecto estado.
Despues de un mes las Cleartone ya comienzan a ennegrecer y a quintar peor, mientras que las Elixir se mantienen aparentemente en perfecto estado.
Yo también uso esas y las Pyramid Pure Nickel Classics. Son cojunudas. Las Harley Benton y las Exilir cuanto más lejos de mis guitarras mejor. No las soporto.bitelchus escribió:Yo hace poco probé estas cuerdas y no quiero otras.![]()
Las elixir son las que más duran,las clear tone están bien,pero yo ya no repito con ellas,me quedo con Ernie Ball o Elixir. 
Ya no volveré a ser joven.
Yo acabo de poner en una Strato las Cobalt ésas de Ernie Ball, que me faltaban por probarlas y no me acordé que tenía un juego por ahí aparcado en los cajones. No sé respecto a durabilidad porque ya digo, las puse ayer pero de tono andan estupendamente, con mucha claridad y armónicos por un tubo. También leí no sé dónde que afectan un poco la corrosión de trastes o hardware de la guitarra pero ya veo eso más como leyenda urbana o gilipollez del que sea, aunque tampoco lo sabré exactamente porque las he puesto en una guitarra con trastes de acero. Pero en tono, me están gustando bastante-bastante.
Las GHS también están bien ,me recuerdan mucho a las Ernie Ball (esto ya es una frikada mía) y además van en pack de 3 con lo cual salen más baratas,las púa es que no las venden en todos lados,en cualquier caso ahora en verano y si más sudando las manos es difícil
.
Ya no volveré a ser joven.
Pues yo probe las Cobalt en una Les paul custom y ¿donde se han ido los graves? la sexta la quinta y la cuarta me parecen una puta mierda , de hecho se las quite y las tire a la basura .Las que hacian antes de Titanio si me gustaban bastante.Daniel escribió:Yo acabo de poner en una Strato las Cobalt ésas de Ernie Ball, que me faltaban por probarlas y no me acordé que tenía un juego por ahí aparcado en los cajones. No sé respecto a durabilidad porque ya digo, las puse ayer pero de tono andan estupendamente, con mucha claridad y armónicos por un tubo. También leí no sé dónde que afectan un poco la corrosión de trastes o hardware de la guitarra pero ya veo eso más como leyenda urbana o gilipollez del que sea, aunque tampoco lo sabré exactamente porque las he puesto en una guitarra con trastes de acero. Pero en tono, me están gustando bastante-bastante.
No..., yo no he notado nada respecto a graves, de momento nada. Todo bastante planito a nivel de EQ hasta ahora. Quizá algo distinto respecto a cierto brillo, algo más de definición en acordes y poco más respecto a frecuencias. De quintaje y estabilidad bastante bien por ahora. Ya lo que me queda es ver qué duran y cómo "envejecen".
Aunque te digo, cada guitarra, ampli, cable..., todo eso es distinto y enchufada una guitarra se puede ver afectada por todo eso. Habría que verlo en acústico.
Aunque te digo, cada guitarra, ampli, cable..., todo eso es distinto y enchufada una guitarra se puede ver afectada por todo eso. Habría que verlo en acústico.
Pues no se la verdad es que se notaba un disparate, tenia otra les paul custom con las Ernie ball de titanio y no habia color.Daniel escribió:No..., yo no he notado nada respecto a graves, de momento nada. Todo bastante planito a nivel de EQ hasta ahora. Quizá algo distinto respecto a cierto brillo, algo más de definición en acordes y poco más respecto a frecuencias. De quintaje y estabilidad bastante bien por ahora. Ya lo que me queda es ver qué duran y cómo "envejecen".
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Igual algun dia pruebo algunas de las que hablais,pero como le ha pasado a algunos, desde que probe la Elixir hace cosa de 4-5 años, no quiero otras.
No solo no me disgusta el tacto (que si que es diferente), sino que me gusta mas! Y respecto a la duracion...yo tengo las guitarras fuera de sus fundas SIEMPRE. Vivo en ciudad de costa y aunque no me sudan las manos, tampoco soy de los que limpian las cuerdas despues de tocar NUNCA. Eso si, es raro que no me lave las manos antes de pillar una guitarra.
Con todos esto,la media de tiempo que me duran la Elixir, puede estar en unos 2 años. Si...habeis leido bien. Ni se ponen roñosas, ni pierden un excesivo brillo como para cambiarlas antes. Normalmente,las cambio para hacer comparativas entre guitarras. Si he comprado una Firebird, por ejemplo y quiero compararla con otra que ya tengo, les monto cuerdas a las dos. Sino...ahi van tirando sin problemas. Y como tampoco toco en grupos, ni grabo discos de millones de ventas...bien me vale
No solo no me disgusta el tacto (que si que es diferente), sino que me gusta mas! Y respecto a la duracion...yo tengo las guitarras fuera de sus fundas SIEMPRE. Vivo en ciudad de costa y aunque no me sudan las manos, tampoco soy de los que limpian las cuerdas despues de tocar NUNCA. Eso si, es raro que no me lave las manos antes de pillar una guitarra.
Con todos esto,la media de tiempo que me duran la Elixir, puede estar en unos 2 años. Si...habeis leido bien. Ni se ponen roñosas, ni pierden un excesivo brillo como para cambiarlas antes. Normalmente,las cambio para hacer comparativas entre guitarras. Si he comprado una Firebird, por ejemplo y quiero compararla con otra que ya tengo, les monto cuerdas a las dos. Sino...ahi van tirando sin problemas. Y como tampoco toco en grupos, ni grabo discos de millones de ventas...bien me vale
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
El Marin escribió:No, no eres la excepción, los hombres lo hacemos así.Gambale escribió:Joer visto como vais yo debo ser la excepción de este foro, por que yo si no se rompen, o no hay que hacer ajustes, no las cambio ...
Po yo debo ser mu macho o mu cerdo porque me duran un huevo. Como ejemplo... me hice una temporada entera orquestil, mas un año que ha pasado de eso y aun me duran. Me gusta el tono que imprime la roña al sonido en combinacion con los uvetreintas esos.
(Sobre las Cobalt)
Las Cobalt no me han gustado nada respecto a cómo envejecen. Nuevas sí pero eso, para un directo y demás vale, no para casa y tenerlas tiempo puestas.
Pues nada, que nuevas me gustaron mucho pero me volví a las EB Repotensiadas, vamos las reinforced.Daniel escribió:Ya lo que me queda es ver qué duran y cómo "envejecen".
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Jodó, menos el Iñaki, tenéis todos el sudor como la sangre de Alien...
Yo cambio las cuerdas por aburrimiento, porque 6 meses después siguen estando brillantes. Y no, no limpio las cuerdas ni nada de eso... ventajas de que no le suden las manos a uno.
Yo cambio las cuerdas por aburrimiento, porque 6 meses después siguen estando brillantes. Y no, no limpio las cuerdas ni nada de eso... ventajas de que no le suden las manos a uno.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Tu tocas pocas horas al dia blacmorensss, como le eches tres o cuatro horas diarias en menos de una semana caquitarl.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Jabato, ahora mismo, las cuerdas de la LP tienen 3 días de estudio encima (échale 6 horas a lo mejor cada día) y 2 meses... en los que ponle que toque media hora al día aprox, más un par de bolos de 1h y media, y 5 o 6 ensayos de 2 horas
Vamos, que pueden tener 50 horas fácil encima... y están brillantes.
He de decir que no es que yo sude poco, es que las manos NO ME SUDAN, y no, no me he operado ni nada, es asín...
En la acústica, que toco todos los días en el curro por lo menos un par de horas, llevan las cuerdas puestas desde Julio... y las voy a cambiar porque afinan regulero, pero óxido no tienen
Vamos, que pueden tener 50 horas fácil encima... y están brillantes.
He de decir que no es que yo sude poco, es que las manos NO ME SUDAN, y no, no me he operado ni nada, es asín...
En la acústica, que toco todos los días en el curro por lo menos un par de horas, llevan las cuerdas puestas desde Julio... y las voy a cambiar porque afinan regulero, pero óxido no tienen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Ah, pero las manos sudan? Yo pensaba que no
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video: