¿Cuánto te gastas en cuerdas para tu eléctrica?

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Cuánto te gastas en cuerdas para tu eléctrica?

Mensaje por Chemablues »

Porca miseria!!,.... ayer tenía bolo y no me dio tiempo a cambiar las cuerdas, ya sabéis, lo de siempre: llegas con el tiempo justo, montas, pruebas, y te dicen "empezamos en 2 minutos!!". Total, que este vez me salté mi norma y me dije: "báh, hoy no le cambio las cuerdas, no me da tiempo y total, tienen sólo un bolo...", pues, éa!, partí cuerda!...

Lo dicho, que pienso seguir cambiando las cuerdas en cada bolo!!, y lo seguiré haciendo porque, para una vez que no lo hago (ayer) y me salto mi norma, voy y parto cuerda, cosa que no me sucedía hacía muuuucho tiempo.

Saludos!!

Prostata: igual os importa una mierda, pero quería compartirlo con vosotros al hilo de la conversación, jeje :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pies a mi es al revés. Rompo menos cuerdas viejas que nuevas
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Chemablues escribió:Porca miseria!!,.... ayer tenía bolo y no me dio tiempo a cambiar las cuerdas, ya sabéis, lo de siempre: llegas con el tiempo justo, montas, pruebas, y te dicen "empezamos en 2 minutos!!". Total, que este vez me salté mi norma y me dije: "báh, hoy no le cambio las cuerdas, no me da tiempo y total, tienen sólo un bolo...", pues, éa!, partí cuerda!...

Lo dicho, que pienso seguir cambiando las cuerdas en cada bolo!!, y lo seguiré haciendo porque, para una vez que no lo hago (ayer) y me salto mi norma, voy y parto cuerda, cosa que no me sucedía hacía muuuucho tiempo.

Saludos!!

Prostata: igual os importa una mierda, pero quería compartirlo con vosotros al hilo de la conversación, jeje :dedo:

Las cambias momentos antes del bolo????' :miedo:

Yo las cambio un dia antes...y las toco un poco....
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

quico medrano escribió:
Chemablues escribió:Porca miseria!!,.... ayer tenía bolo y no me dio tiempo a cambiar las cuerdas, ya sabéis, lo de siempre: llegas con el tiempo justo, montas, pruebas, y te dicen "empezamos en 2 minutos!!". Total, que este vez me salté mi norma y me dije: "báh, hoy no le cambio las cuerdas, no me da tiempo y total, tienen sólo un bolo...", pues, éa!, partí cuerda!...

Saludos!!

Las cambias momentos antes del bolo????' :miedo:

Yo también, o incluso un ensayo antes, y siguen sonando como nuevas pero mejor estiradas.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

quico medrano escribió:Las cambias momentos antes del bolo????' :miedo:

Si, siempre, las suelo cambiar momentos antes/despues de la prueba, mientras me tomo la birra de rigor, jeje,.. y créeme tio, no se desafinan....

Saludos!! :dedo:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

En mi caso tengo 6 guitarras y me paso de una a otra según me da, por lo que no llego a gastarlas ni de coña pero claro ahora solo hago algún ensayo muy esporádico y tocar en casa.
Uso Ernie Ball 11-48 de Titanio que duran de la hostia y suenan de cagalse , eso si son caras.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Por cierto, también cambio las cuerdas tan a menudo porque me sudan mucho las manos y literalmente, me "como" las cuerdas, jeje...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo también cambio cuerdas un par de horas antes del bolo, generalmente después de la prueba de sonido. Si están bien puestas y les pegas unos cuantos estirones, no se desafinan nada . Y aquí que siempre hace calor y sudan mucho las manos, tengo un truco para que las cuerdas duren más y no se ensucie tanto el diapasón. Una toalla mediana con la mitad mojada y la otra mitad seca. Cuando noto que la mano se queda pringosa, me limpio con la parte húmeda y me seco con la otra. Mucho mejor que una toalla totalmente seca. :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

CUCO escribió:En mi caso tengo 6 guitarras y me paso de una a otra según me da, por lo que no llego a gastarlas ni de coña pero claro ahora solo hago algún ensayo muy esporádico y tocar en casa.
Uso Ernie Ball 11-48 de Titanio que duran de la hostia y suenan de cagalse , eso si son caras.
¿titanio? ¿no serán esas de cobalto?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las hay de Titanio y de Cobalto, y ahora hay unas nuevas High Ouput :jeje: :jeje: :jeje: ya no saben que hacer para renovar el producto y seguir vendiendo.

http://www.ernieball.com/products/elect ... lar-slinky

Yo uso hace años las RPS de Ernie Ball, un pelo más caras que las normales pero se desafinan un poco menos, y para los que rompen cuerdas que no es mi caso, van muy bien por la soldadura que llevan las finas donde la bola.
http://www.ernieball.com/products/elect ... ckel-wound
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo las compro de D'Adario en cajas de 10 juegos. Creo recordar que me salían a menos de 5€ pero hace bastante tiempo. Lo mejor es como dice Jabato, mirar bien por internet y pillar la mejor oferta.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

5F6-A escribió:
CUCO escribió:En mi caso tengo 6 guitarras y me paso de una a otra según me da, por lo que no llego a gastarlas ni de coña pero claro ahora solo hago algún ensayo muy esporádico y tocar en casa.
¿titanio? ¿no serán esas de cobalto?
Las de cobalto las he probado y no me gustaron,las de titanio son la caña...... :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he tenido que cambiar la quinta y la cuarta porque se le ha caído el entorchado sobre los trastes, queda entre ellos pero no encima.

Suena, pero rasca al pasar la mano.

Va a resultar que no son eternas, joer, al menos las entorchadas
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”